mejora suspension FZ8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

mejora suspension FZ8

Mensajepor Bayolo » 13 Ago 2012 21:58

Pues eso, me estoy planteando mejorar la suspesion de la moto, y mi principal duda es que montar, estoy dividido entre ohlins o technoflex.
Ohlins es de reputacion mas que ganada, pero un poco mas cara (600€ aprox. sin contar mano de obra, pensaba hacerlo yo) la otra opcion, technoflex, tiene a su favor la posibilidad de hacerlo a la carta, dependiendo del piloto, tipo de conduccion.... ademas hay muy buenos comentarios por la red sobre ellos, y encima con muy buen precio.
Si no me equivoco el reglaje de amortiguador trasero son los mismos en los dos, pero el delantero, ohlins monta lineal y technoflex progesivos.
Decir que lo que busco es principalmente es eliminar esa sensacion de "meneos" en mitad de curvas bacheadas, que por aqui en galicia no son pocas, pero sin que llegue a ser muy dura, ya que utilizo la moto para todo, e incluso con acompañante.

Por otra parte estoy buscando tambien unos tapones regulables para la horquilla, pero no se si me podrian servir a lo mejor los de la R1, R6, o algun otro modelo

Saludos

PD: Sabeis la cantidad de aceite que llevan las barras, estube buscando pero no encontre nada, no se si me llegara con un litro
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 15 Ago 2012 12:15

Los tapones regulables te valen los de la Fz1. Si tu moto es la naked cuidado porque seguramente toquen los tapones con el manillar, esto lo se porqur los queria cambiar yo, pero no veas lo que valen los taponcitos, nuevos son unos 700 € solo los tapones, no se si merece la pena. Por algo mas que eso cambias el hidraulico de la horquilla y los muelles por unos ohlins. Yo ando igual, quiero mejorar algo la suspension, pero seguramente los precargue o le meta muelles + aceite ohlins. Ya nos diras que decides.
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 15 Ago 2012 14:08

habria que mirar el espacio, la verdad es que esta muy justo, creo que naked y la fazer son iguales los manillares. 700 euros ni de coña los gasto en unos tapones, a mi me ofrecieron varios de R6 R1 y mas que tienen en una tienda de repuestos usados a 75 euros, un 10% de eso, a ese precio me parece una buenas opcion, junto con unos muelle y aceite, si lo haces tu, por 200 te montas algo bastante curioso, por eso preguntaba si alguien sabia si valen algunos de esos o de otras motos. Si no me equivoco las barras son iguales, 43mm, pero no se si la rosca seria igual, o si son compatibles

http://0.tqn.com/d/motorcycles/1/0/b/O/ ... N-dash.jpg

http://bimg2.mlstatic.com/yamaha-fazer- ... 072012.jpg
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 15 Ago 2012 14:14

desmonta un tapon de tu moto, y lo veras facil,
si los tuyos son de paso 100, te sirven cualquiera que lleven barras de 43mm, :wink:
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 16 Ago 2012 23:53

Gracias cirdan, leyendo algunos post sobre suspension veo que estas bastante puesto en el tema, crees preferible meterle unos muelles technoflex con aceite por unos 120 aprox o mejor adaptarle alguno de R6 o R1, por cierto podrias decirme de donde sacas todos esos datos de durezas longitud... gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 17 Ago 2012 00:18

Bayolo escribió:Gracias cirdan, leyendo algunos post sobre suspension veo que estas bastante puesto en el tema, crees preferible meterle unos muelles technoflex con aceite por unos 120 aprox o mejor adaptarle alguno de R6 o R1, por cierto podrias decirme de donde sacas todos esos datos de durezas longitud... gracias, un saludo.


veras, yo te pondria el concepto principal, COSTE
si quieres mejorar por un coste razonable, se le puede adaptar el muelle que quieras,
si el dinero no es problema metele ohlins, 08799-95 te saldran sobre los 120 euros mas aceite,
si le pones los tapones, tendras regulacion tanto en extension como en compresion(curiosamente las horquillas de la FZ8 internamente es casi igual que la FZ1) lo unico es que tendras que acortar las varillas internas,
todos los datos de origen yamaha,estan en los manuales de taller de cada modelo, :wink:
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 17 Ago 2012 00:49

Hay va a estar el asunto, tengo descargado el manual de usuario y el de despiece, pero el del taller aun no lo encontre para esta moto, seguire buscando.
El coste siempre es importante, pero si no supone demasiado ahorra, y ademas conlleva muchos quebraderos de cabeza, no se si merecera la pena.
Si compro tambien el amortiguador trasero, me ofrecen un juego de muelles technoflex con aceite por 100€, creo que esta muy bien, a diferencia de ohlins son progresivos, en teoria suelen ser mejores en uso cotidiano, pero no se en la practica, otra duda mas :roll:
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 17 Ago 2012 02:00

pues mira para que te hagas una idea mejor,
tu FZ8 de serie lleva muelles lineales dureza 0,90 kgf/mm, :wink:
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 17 Ago 2012 13:54

Ok, gracias. Pues no se porque, pero pensaba que llevaba muelles progresivos, seguire investigando.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 20 Ago 2012 07:39

Bayolo escribió:Hay va a estar el asunto, tengo descargado el manual de usuario y el de despiece, pero el del taller aun no lo encontre para esta moto, seguire buscando.
El coste siempre es importante, pero si no supone demasiado ahorra, y ademas conlleva muchos quebraderos de cabeza, no se si merecera la pena.
Si compro tambien el amortiguador trasero, me ofrecen un juego de muelles technoflex con aceite por 100€, creo que esta muy bien, a diferencia de ohlins son progresivos, en teoria suelen ser mejores en uso cotidiano, pero no se en la practica, otra duda mas :roll:


El manual de taller lo tengo yo colgado aqui....

http://www.mediafire.com/?i9eq81sn7cpq9tg
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 20 Ago 2012 14:27

Muchas gracias JLAM le eche un vistazo rápido y ya aprendí algo que no sabia, y es que no llevan la misma cantidad de aceite en las barras, y también me llevé una pequeña desilusión, al parecer hace falta una herramienta especial para sacar los muelles, había visto ahí atrás que alguien se la había frabicado, vere a ver.
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 20 Ago 2012 14:44

Muchas gracias JLAM le eche un vistazo rápido y ya aprendí algo que no sabia, y es que no llevan la misma cantidad de aceite en las barras, y también me llevé una pequeña desilusión, al parecer hace falta una herramienta especial para sacar los muelles, había visto ahí atrás que alguien se la había frabicado, vere a ver.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 20 Ago 2012 15:35

hombre tampoco es nada del otro mundo es una llave de 11 mm pero mas fina que una llave fija normal,
te sirven las que traen las bicis de 11mm, :wink:
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 20 Ago 2012 18:06

La herramienta que aparece en el manual es algoparecido esto, no se si a lo mejor no es fundamental, cuando me ponga al lío lo vere jeje, no creo que tenga mucha dificultad, con un poco de paciencia y querer hacer, espero no armar un estropicio...
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 20 Ago 2012 18:07

Upps la herramienta era esta
http://www.comercialmartinez.com/images/

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados