Depósito caliente ¿es normal?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ligero

Depósito caliente ¿es normal?

Mensajepor Ligero » 14 Ago 2012 10:41

Hola buenos dias, me presento: me llamo carlos y ayer me compré una s2 carenada del 08 de segundamano.
Apenas la he llevado 50km pero me ha resultado raro y un poco alarmante de que se caliente tanto el deposito, iba en baqueros todo hay que decirlo.. y se me ponian los muslos bien calientes, vengo de una cbr y en esta se calentaba el chasi y tal pero no el deposito..
Esto es normal? tiene algun problema?
Y no es que fuera a velocidades astronomicas, 150max.
Muchas gracias
Un saludo
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 14 Ago 2012 10:49

Es normal, sube el calor del motor y se te "frien los huevos" :lol:

Y cuanto más despacio, peor
Ligero

Mensajepor Ligero » 14 Ago 2012 14:43

joer pero tanto? , si es normal y le pasa a todo el mundo pues bueno, será la falta de costumbre, pero ya te digo que con la cbr no me pasaba esto y mira que tiene mas motor y le metia mucha mas caña.
Gracias de por dejar tu opinion
motomax

Mensajepor motomax » 14 Ago 2012 16:11

En la fz1 es el chasis el que llega a quemar y mas si vas en baqueros.El deposito no se calenta apenas.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Ligero

Mensajepor Ligero » 14 Ago 2012 19:14

El chasis lo veo normal, pero es la "chapa" del deposito, donde apollas los muslos-rodilla en los laterales del deposito, se pone bien caliente, será que trasmite mas el calor en esta moto que en otras desde el chasis al tanque del deposito.
Si os pasa a los demas me quedo mas tranquilo, porque como llevo 2 dias con ella pues me asaltan dudas :?
Cris

Mensajepor Cris » 15 Ago 2012 01:12

Si es normal que se caliente un poco, sobre todo, en días de mucha calor como estes pasados. Otra cosa es que no aguantes de lo caliente que está. La mía es la semi y le puse el carenado completo, desde que la tengo toda carenada noto más calor en las piernas que antes.

P.D.: en invierno se agradece y mucho tener el carenado completo
Ligero

Mensajepor Ligero » 15 Ago 2012 01:16

Gracias, por el comentario, será eso que como es carenada subira mas la temperatura y te frie... cuando vaya con la ropa adecuada (cuero o cordura) espero no notar tanto la temperatura :?
NENE

Mensajepor NENE » 15 Ago 2012 11:15

cuenta que cuando salta el electroventilador el aire te lo echa al deposito y las piernas , el catalizador tambien influye , es buen momento para cambiar el liquido refrigerante
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 16 Ago 2012 22:57

Esta mañana por curiosidad he tocado el deposito tras andar unos km y estaba normal, pero...... a la vuelta con el calorazo que hacia y esta vez si he ido dandole sopa pero a bien a la moto, al llegar a casa he tocado el deposito y EUREKAAAAAA, estaba bien calentito, asi que no te preocupes por que esto es normal. Ni le habia echado cuentas hasta que he leido tu post.

Un saludo :wink:
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 17 Ago 2012 13:04

Ligero escribió:joer pero tanto? , si es normal y le pasa a todo el mundo pues bueno, será la falta de costumbre, pero ya te digo que con la cbr no me pasaba esto y mira que tiene mas motor y le metia mucha mas caña.
Gracias de por dejar tu opinion

es que, como te decía, cuanta más caña, menos se calientan. Estos motores están pensados para ir circulando y cuanto más rápido más refrigeran

Yo tengo una CBR y va más fría a 180km/h que a 40km/h :wink:
Ligero

Mensajepor Ligero » 17 Ago 2012 14:59

Gracias por los comentarios, me quedo mas tranquilo.
Con el mono de cuero se nota ya menos jeje.
Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”