Bomba radial de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
norte
Mensajes: 59
Registrado: 27 May 2011 08:25
Ubicación: Santa Pola

Bomba radial de freno

Mensajepor norte » 19 Sep 2012 10:19

Me estoy planteando ponerle una bomba radial a la moto, FZ6 S2.
No soy un piloto agresivo, pero toqué un freno con este sistema y me gustó mucho.
La pregunta es la siguiente: los que han cambiado ¿qué modelo habéis puesto?

U saludo al foro...
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Bomba radial de freno

Mensajepor Joseps » 19 Sep 2012 12:31

norte escribió:Me estoy planteando ponerle una bomba radial a la moto, FZ6 S2.
No soy un piloto agresivo, pero toqué un freno con este sistema y me gustó mucho.
La pregunta es la siguiente: los que han cambiado ¿qué modelo habéis puesto?

U saludo al foro...


Yo he llevado montada varios meses la Brembo de la R1/R6R ,que ya llevaba en mi anterior moto.

De montaje no es complicado pero los latiguillos van algo mal, ya que pegan con los cables de acelerador y no acaban de ajustar, pero bueno, en mi caso llevo unos metálicos específicos para la de serie lo que no ayudaba nada, con unos puestos a propósito para esa debería ir bien. Con los de serie de ni idea.

En cuanto a tacto, ahora mismo he vuelto a la de serie, ya que voy a poner la moto en venta, y aunque es cierto que tiene un pelín de recorrido muerto en comparación si te soy sincero no he notado que empeore en nada, ni en tacto, ni en fuerza de frenada, ni cantidad de dedos con los que apretar maneta ni nada. Lleva líquido nuevo claro, que aunque el otro apenas tuviera unos meses siempre se nota la diferencia.

En mi ex-GSX 750F por ejemplo lo noté muchísimo, pero la fazer dentro de que es axial creo que no lleva una mala bomba.

No se con una 19 o algo mas serio si será mas acusado el cambio, pero con una radial de serie, y la de la R1 se comenta que es de las mejorcitas, la diferencia no es abismal, se nota, pero en un uso normal de diario que es el mío no es un cambio exagerado y sobre todo en tacto inicial donde ganas.

Mi FZ6 es de las primeras, quizá en las S2 con mejores pinzas también ayude el tema y el resultado sea otro, ojo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
norte
Mensajes: 59
Registrado: 27 May 2011 08:25
Ubicación: Santa Pola

Mensajepor norte » 19 Sep 2012 12:35

Gracias Joseps por tu aporte.
Quizá debería mirar antes las pastillas y pinzas.

Un saludo...
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 19 Sep 2012 14:19

Yo llevo una bomba accosato, creo que 19x20 sino me equivoco. En carretera no se nota tanto la diferencia con la de serie(fz8), pero en circuito si que note que las frenadas a fondo le costaba menos y con menos esfuerzo.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 19 Sep 2012 15:35

Liquido nuevo, un buén sangrado, latiguillos metalicos y pastillas sinterizadas, con esto no echo de menos la bomba radial (no hago circuito), no digo que no sea una buena mejora en freno, solo que para mi ritmo no me es necesaria
rubenwrc
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2010 12:39

Mensajepor rubenwrc » 23 Sep 2012 16:37

Estoy para cambiarle la bomba y los latiguillos, me ofrecen una bomba radial de una gsxr1000 con maneta itr abatible, sería compatible con mi fz6 y notaría la diferencia?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados