diferencia entre tubos de escape origuinales y leo vince

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Sep 2012 10:47

toni lo se, lo se. un saludo :wink:
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Mensajepor Gerry_FZ6 » 23 Sep 2012 11:57

A este tema quiero sumarle una pregunta: Si se le ponen solo las colas Leo no pierde algo mas de bajos? A mi me han comentado q si, almenos con los ixil.

Saludos
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 23 Sep 2012 12:48

en lo referente a potencia, es difícil notar la diferencia. quizá se note algo en la respuesta, pero es tan sutil que para notarlo tendríamos que ser profesionales.

el escape de origen aunque tenga dos salidas, es una sola pieza. está completamente catalizado y además, hay otro catalizador entre el escape y los colectores.

si ponemos un escape con supresor, algo si que se nota ya que quitamos los "tapones" que ofrecen los catalizadores, pero ojo, eso no significa que sea mejor, ya que disminuye la contrapresión de la salida de escapes y quizá la moto note falta de admisión; así, también sería interesante montar un filtro de mayor caudal, pero en conjunto, no siempre es interesante.

la cuestión es que yo no lo cambiaba. utiliza los escapes leo con tapones y arreando.

piensa que los de serie, además de sonar menos, se calienta una BARBARIDAD (la parte del pasajero se pone muuuy caliente) y pesa casi el doble.

los carbono puedes tocarlos después de una ruta que ni te enteras, pesan muy poco y además te verán antes gracias al sonido.


los de origen para la itv si los necesitas, es mi recomendación.



saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
moises ROMERO
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2012 22:30

originales o leo

Mensajepor moises ROMERO » 23 Sep 2012 18:43

Hola de nuevo despues de cambiar gomas pilot 3 sustitucion de aceite 10w 40 filtro de aceite de la industria auxiliar por ultimo he cambiado los tubos que tenia en el trastero desde marzo esto porque he tenido uno dias de asueto pero si lo llego a saber que la moto se comporta de otra manera los cambio antes. Tengo que coincidir con CANIOR la moto tiene menos retencion va mas desahogada en marchas cortas incluso cuando reduces no se notan esos pequeños latigazos o entrando en esas glorietas que estan plantadas como mojones en vias entre pueblos que si entras en 3 marcha te vas largo o si es 2 no llegas.Por no hablar de calenton que llevas en el trasero todo el tiempo.Lo que dice nuestro otro colega de montura respecto a al seguridad no se me habia pasado por la cabeza pero tiene mas razon que un santo pero esto siempre que no superes tus 80 a 90 decidelios por que te oyen los demas conductores pero tambien los agentes de la autoridad y si no tienes puestos los DB killer es posible que halla sorpresa.
Avatar de Usuario
Joseledos
Mensajes: 51
Registrado: 18 Jul 2011 01:00
Ubicación: Chiclana de la fra

Mensajepor Joseledos » 24 Sep 2012 00:43

yo llevo los laser 4 extreme sin dbkiller y me oyen venir de lejos, y eso que estos escapes no son de hacer mucho ruido, pero me encanta cuando le aprieto la orejaaa :D
Estrenandome con mi moto
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

Mensajepor mikelzamora » 29 Sep 2012 17:40

sobre gustos no hay nada escrito a mi los originales me gustan mas,pero cada uno tiene un gusto,hay gente que le gusta el ruido a mi no,un saludo...
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 29 Sep 2012 18:26

mikelzamora escribió:sobre gustos no hay nada escrito a mi los originales me gustan mas,pero cada uno tiene un gusto,hay gente que le gusta el ruido a mi no,un saludo...


ya si eso está muy bien y es respetable, pero el compañero pregunta cuales son las diferenias entre llevar unas colas Leo y los de origen y no se puede responder que sólo el ruído, porque eso es del todo erroneo :wink:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 29 Sep 2012 19:51

hombre; no neguemos que si los originales tuvieran un poquito de mas bravura y no sonara tan electrico se ría mejor
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

Mensajepor mikelzamora » 30 Sep 2012 00:55

canior,lo que quiero decir que si los originales ,que ya lo tienes pagao y si tienes que comprar uno por capricho por que te gusta otro tipo de sonido,yo o me sobra la pasta o no hay nada que hacer,haciendome el mismo servicio por que por mucho que hagan y cuenten la moto no va a volar,que te gusta eses tipo de sonido bueno que luego alguien los pone y dice que la moto corre 50 kilometros mas o que consume 2 litros menos eso si seria motivo para cambiarlos,por lo demas yo la gente que conozco que los tiene puestos no me ha contado nada especial,igual la hay y no la notan,haber si alguien nota algo que se salga de madre y lo cuenta,el que los tiene hace tiempo eses nos puede sacar de dudas,un saludo,haber que es buena esta discusion.....
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 30 Sep 2012 11:43

Canior escribió::shock: :shock: :shock: volver a los de serie teniendo los Leo!! :shock: :shock: :shock: no entiendo nah!! ruido?? unica diferencia?? ya estamos con el clasico tema de debate y que no llega a nada, pues mira te voy a dar mi opinión, los de serie a parte de ser estéticamente más feos, se calientan m´s y pesan más, así que ya en eso ganas o pierdes si los quitas, si los Leo van con los tapones, no deben de hacer demasiado ruído como para ensordecerte, pero no se, quizás tengas un oído delicado, el tema de la seguridad es lo MÁS importante, y dirás, seguridad?? si!! seguridad, la razón es que con el de serie los coches no te escuchan porque no suena y si vas a su lado ni te ven, mientras que con los Leo te ven muy muy claro y te escuchan mejor, para qué sirve esto, para que no e abalancen los coches sobre ti, por propia experiencia te digo que esto sucede, lo siguiente es dependiendo de si montas el supresor del catalizador o solamente las colas con el catalizador, si vas con catalizador no hay mucho más que lo ya comentado, pero si vas con supresor, la cosa cambia, la moto va más desahogada, el motor no retiene tanto y es más nerviosa,PERO, a esto hay que sumarle un filtro de aire de gran caudal, estilo K&N, con estas tres cosas la moto, te digan lo que te digan, SI tiene otro comportamiento y el que diga que no es que conoce bien poco su moto (sin animo de ofender a nadie) ahora ya depende de ti valorar los pros y los contras y decide, yo personalmente no pongo los de serie nada más que para la ITV y los cambio por si las moscas, porque en teoría pasan la ITV. :roll:


me re-cito mikelzamora, llevo los Leo bastante tiempo y no, la moto no vuela ni se convierte en una R1, pero en mi explicación están más que claros los beneficios que pueden tener y no son el ruído exclusivamente, o por capricho como cometas, por otra parte el compañero no habla de comprar, habla de volver a los de serie teniendo ya unos Leo puestos y por supuesto yo no intento convencer de nada a nadie, cada cual que se gaste el dinero en lo que crea mejor, sólo doy un punto de vista personal desde mi experiencia con Leo y sin Leo, un saludo! :wink:
juanit
Mensajes: 22
Registrado: 20 Sep 2012 08:19

Mensajepor juanit » 03 Oct 2012 14:30

buenas. he estado descobectado un poco. creo que con el debate tengo algo mas claro lo que preguntaba. esta vlato por mi parte. si tuviera que comprarlos no.lo haria. pero puesto que ya los tengo y no me molesta el sonido. los dejare puestos y rodare con ellos. ahora le estoy haciendo un cambio mas radical el cual ya seria tena de abrir otro debate aunque seguro que ya existe uno del tema. bueno señores. un saludo a todos y gracias por las opiniones de todos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 64 invitados