Neumáticos Fazer 8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
didroks
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ago 2010 23:38

Neumáticos Fazer 8

Mensajepor didroks » 26 Sep 2012 22:54

Buenas,
después de 20.000 km los bridgestone de origen de mi Fazer 8 ABS ya estan para el arrastre...
Me sorprende que el delantero está más gastado que el trasero, no creo que vaya de paseo la verdad, pero ahí se demuestra que han diseñado la moto para llevarla con la rueda delantera.
Agradecería consejos sobre los zapatos que le habéis puesto a las vuestras, comportamiento, agarre, duración, etc.
vs'
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Sep 2012 23:45

Pues opiniones sobre los neumaticos es como el culo, cada uno tiene el suyo. :D :D
Depende mucho del tipo de conducción, del uso que se le vaya a dar, etc. Por ejemplo a mi jamas me han durado mas de 12.000 km las ruedas (Road 2), otras en cambio no han pasado de 6.000 (P. Corsa).

Hay muchos post que hablan sobre este tema, si utilizas el buscador encontraras mucha información. Actualmente hay cantidad de marcas y modelos que cubren todas nuestras necesidades.

Vsssssssssss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Sep 2012 23:53

20000 km, casi nada...si pasate por sintesis de neumaticos, alli veras todo tipo de comentarios e incluso una tabla de las diferentes marcas y modelos de neumaticos. :wink:
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 27 Sep 2012 08:49

Ostras :shock: , 20000km. Yo llevo la misma moto con los mismos neumaticos, y el trasero llego a los 10000km, y el delantero aguanto 3000km mas.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 27 Sep 2012 12:59

el neumatico lo debes de montar dependiendo de el uso que le vayas a dar (hay un neumatico para cada uso ) hace 20 años el cambio de neumaticos se hacía dos de detras uno de delante , pero ahora los fabricantes no quieren eso , cuando se cambian deben de ser los dos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
darosegura
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2012 10:39

Mensajepor darosegura » 28 Sep 2012 13:21

Hola,

A mi me ha pasado lo mismo en mi Fz8, me he cepillado antes el neumático delantero que el trasero...

Yo estoy mirando también gomas nuevas...hay opiniones para todo...pero creo que si quieres que los nuevos neumáticos te duren lo mismo que los de casa...tienes 2 opciones:

- PILOT ROAD 2 (O el Pilot Road 3...pero me han dicho que si vives en climas más calidos como yo que soy de Alicante, te durará menos que el Road 2)

- o los BT 023, que son un poquito mejores que los 021 que monta la FZ8 de casa...

Yo estoy con la duda...y hace unos días vi los Pirelli Angel ST y me gustaron bastante...no estoy seguro de que duren tantísimo como los que te he dicho, pero dicen que agarran más...no sé...
didroks
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ago 2010 23:38

Mensajepor didroks » 29 Sep 2012 00:18

mil gracias por vuestra opinión,
yo que pensaba que iba "ligero" y ahora voy a ser de los que van más tranquilos!! :shock:
estoy en la clase turismo / carretera, según me han comentado....un abuelo vamos!!!
esta tarde he ido a pedir precios, me ha dado dos categorias, el último modelo, más caro, y el que lleva algo más de tiempo en el mercado, más barato y en teoría un poco peor. Los precios llevan IVA, montaje, reciclado, peinado, gomina y demás ostias...

Michelin Road 2ct 289eur
Michelin Road 3ct 324eur*

MetzelerZ6 269eur
MetzelerZ8 304eur

Bridgestone Bt021 262eur
Bridgestone Bt023 296eur

Pirelli Angel 289eur*

*estos llevan una tecnología "nueva" con cortes muy finos y profundos que dicen que hacen calentar antes la goma.

Realmente estan todos mas o menos en el mismo rango. Creo que probaré el Z6 para cambiar. Ninguna pega a los BT021, he hecho récord con ellos y sólo al final han empezado a transmitirme menos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Sep 2012 00:40

didroks escribió:mil gracias por vuestra opinión,
yo que pensaba que iba "ligero" y ahora voy a ser de los que van más tranquilos!! :shock:
estoy en la clase turismo / carretera, según me han comentado....un abuelo vamos!!!
esta tarde he ido a pedir precios, me ha dado dos categorias, el último modelo, más caro, y el que lleva algo más de tiempo en el mercado, más barato y en teoría un poco peor. Los precios llevan IVA, montaje, reciclado, peinado, gomina y demás ostias...

Michelin Road 2ct 289eur
Michelin Road 3ct 324eur*

MetzelerZ6 269eur
MetzelerZ8 304eur

Bridgestone Bt021 262eur
Bridgestone Bt023 296eur

Pirelli Angel 289eur*

*estos llevan una tecnología "nueva" con cortes muy finos y profundos que dicen que hacen calentar antes la goma.

Realmente estan todos mas o menos en el mismo rango. Creo que probaré el Z6 para cambiar. Ninguna pega a los BT021, he hecho récord con ellos y sólo al final han empezado a transmitirme menos.


Si pero los Z6 que sean Roactec "Interact", yo llevo ya dos juegos y muy contento. :wink:
didroks
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ago 2010 23:38

Mensajepor didroks » 29 Sep 2012 00:57

cierto! no me han dicho si eran interact o no,
leyendo los comentarios voy a por los Z6 interact.
Al no poder regular las suspensiones la verdad que si fallas al elegir el neumático es un rollo.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Sep 2012 10:24

El tarado de las suspensiones no se podran regular al momento (delantera), pero si que puedes precargar tanto la delantera como la trasera, la trasera muy rapidamente enroscando con la llave adecuada y subiendo los puntos de precarga y la delantera con unas arandelas internas se puede dar la precarga que necesites para tu preferencia de conduccion, eso es importante a la hora de configurar las suspensiones que el Sag sea equilibrado tanto en el tren delantero como en el trasero. Respecto a las gomas, cualquier goma que pongas, si las que llevas te han durado 20 mil km, vas a notar mucho la diferencia con las nuevas. De todas las mencionadas las Bridgestone las pondria las ultimas en eleccion a mi gusto. Metzeler Z6 o Z8, Pirelli Angels ST, Michelin Road 2 CT, y por ultimo Bridgestone, cuestion de gustos. :wink:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 30 Sep 2012 13:54

Ufff, no te obsesiones.
Yo tambien llevo una Fazer8-S ABS y voy con los de origen aun con cerca de los 17000Km.... y queda goma. Y cierto, gastara antes el delantero que el trasero.
Y estoy contigo en una cosa... mucho se ha hablado de que esta moto no llevaba regulaciones en el tren delantero, pero tras ver desgaste de neumaticos es evidente que dicho tren es el que manda en esta moto, por lo que ¿realmente necesitaba algun tipo de regulacion de delkante....?...
izarreno
Mensajes: 26
Registrado: 15 Feb 2012 19:31

Mensajepor izarreno » 30 Sep 2012 15:05

Pues yo llevo las Dunlop sportmax roadsmart 2 y para mi son las mejor Sport turismo que he probado.
Tienen 8000 km a la delantera todavía le faltan km para cambiarla y a la trasera unos 2000 km para cambiarla y puedes ir a muy buen ritmo con estas gomas eso te lo aseguro van de cine
Un saludo
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 01 Oct 2012 11:12

Totalmente de acuerdo con Izarreño, yo tambien las llevo en fazer 8 y desde que las cambie es otra moto.
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 02 Oct 2012 21:55

Yo llevo las Z6 Interac con 3000 km en mi FZ1 y muy contento, y este finde semana pasaron la prueba con lluvia con sobresaliente alto. Ya que me fui Alcañiz desde Valencia y os puedo asegurar que lluvia cogí en casi todo el camino (la autovia se convertia en un rio, y a una velocidad de incluso 120, muy bien), aparte de niebla y humedad en la carretera. Muy contento con estos nemáticos. :lol: :lol:
prog6
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2011 23:58

Mensajepor prog6 » 02 Oct 2012 23:41

Hola, pues yo en fazer 8, primero probé con los pirelli rosso II y bien, nada especial.
Recientemente le he puesto unos Dunlop d211 gp racer, en configuración de calle, y que decir, son una autentica caña, lo mejor que he podido probar.
Agarran en frío, y se calientan rápido y ahí si que vas pegado a la carretera, de una forma que nunca había sentido antes.
Te permiten ir deprisa de verdad.
Son un pelin mas caros, y de la duración no puedo decir gran cosa todavía, pero ninguna rueda me ha durado mas 4/5 mil kms, así que con que se acerque a esa cifra, contento. El tío del taller me dijo que se suelen gastar dos de atrás por uno de alante, así que de esa forma se mitiga un poco el tema de que sean un poco mas caros.

Resumiendados si te gusta curvear, no lo dudes, d211. Son una pasada.

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados