consejo sobre casco ligero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oficarlos
Mensajes: 32
Registrado: 19 Dic 2009 17:06

consejo sobre casco ligero

Mensajepor oficarlos » 03 Oct 2012 13:11

holas fazeros

estoy buscando un casco ligero y no tengo mucha idea... lo primero que he encontrado es shoei xr1100 pero no se si hay ofertas mas baratas en otras marcas... buisco algo sobre 1 kg mas o menos pues tengo algo en las cervicales que s mu alrgo de contar y el fisio em dijo que me buscase otro casco menos pesado.. el mio esta en 1.5 kg

que me aconsejais ... ahhh que no subas de 400 eus que no estamos tan boyantes..
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 03 Oct 2012 13:39

marushin 999 RS, o mejor el RS2 son tus amigos, :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: consejo sobre casco ligero

Mensajepor lobosexy » 03 Oct 2012 14:21

oficarlos escribió:holas fazeros

estoy buscando un casco ligero y no tengo mucha idea... lo primero que he encontrado es shoei xr1100 pero no se si hay ofertas mas baratas en otras marcas... buisco algo sobre 1 kg mas o menos pues tengo algo en las cervicales que s mu alrgo de contar y el fisio em dijo que me buscase otro casco menos pesado.. el mio esta en 1.5 kg

que me aconsejais ... ahhh que no subas de 400 eus que no estamos tan boyantes..


Compi casco tan ligero(1 kg) no creo que encuentres o lo mismo si... pero no conozco ninguno. Yo llevo el shoei x xpirit y pesa sobre 1.200, y ya es bastate ligero.

Un saludo :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 03 Oct 2012 14:26

cirdan escribió:marushin 999 RS, o mejor el RS2 son tus amigos, :wink:



llevas razón compi, no te habia leido. :oops:

OFICARLOS, echa un vistazo a este hilo, habla del casco que te comenta el compi CIRDAN.

http://motoreteando.wordpress.com/2010/ ... -un-casco/

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Oct 2012 14:41

Buen enlace e interesante lectura la de este enlace. Gracias lobo. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Re: consejo sobre casco ligero

Mensajepor cirdan » 03 Oct 2012 14:50

lobosexy escribió:
oficarlos escribió:holas fazeros

estoy buscando un casco ligero y no tengo mucha idea... lo primero que he encontrado es shoei xr1100 pero no se si hay ofertas mas baratas en otras marcas... buisco algo sobre 1 kg mas o menos pues tengo algo en las cervicales que s mu alrgo de contar y el fisio em dijo que me buscase otro casco menos pesado.. el mio esta en 1.5 kg

que me aconsejais ... ahhh que no subas de 400 eus que no estamos tan boyantes..


Compi casco tan ligero(1 kg) no creo que encuentres o lo mismo si... pero no conozco ninguno. Yo llevo el shoei x xpirit y pesa sobre 1.200, y ya es bastate ligero.

Un saludo :wink:


un casco pesa lo que marque en la bascula lobo, no lo que diga la pegatina que trae,
que algunas marcas mienten mas que hablan, entre ellas SHOEI,
todavia recuerdo los 1350 de mi shoei 1000, que se corvirtieron en casi 1600 en bascula, :roll: :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: consejo sobre casco ligero

Mensajepor lobosexy » 03 Oct 2012 15:01

cirdan escribió:
lobosexy escribió:
oficarlos escribió:holas fazeros

estoy buscando un casco ligero y no tengo mucha idea... lo primero que he encontrado es shoei xr1100 pero no se si hay ofertas mas baratas en otras marcas... buisco algo sobre 1 kg mas o menos pues tengo algo en las cervicales que s mu alrgo de contar y el fisio em dijo que me buscase otro casco menos pesado.. el mio esta en 1.5 kg

que me aconsejais ... ahhh que no subas de 400 eus que no estamos tan boyantes..


Compi casco tan ligero(1 kg) no creo que encuentres o lo mismo si... pero no conozco ninguno. Yo llevo el shoei x xpirit y pesa sobre 1.200, y ya es bastate ligero.

Un saludo :wink:


un casco pesa lo que marque en la bascula lobo, no lo que diga la pegatina que trae,
que algunas marcas mienten mas que hablan, entre ellas SHOEI,
todavia recuerdo los 1350 de mi shoei 1000, que se corvirtieron en casi 1600 en bascula, :roll: :wink:


Cirdan ya me has puesto en duda, veras lo que voy a tardar en pesar el mio :lol: :lol: :lol: :lol:
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 03 Oct 2012 15:10

Yo tengo el HJC Rpha10 y pesa 1250 gramos...es muy ligero, la gente cuando lo coge se asombra, pesa menos que un Xr1100, esta muy bien ventilado y sineta como un guante :wink:

http://www.hjc-europe.eu/es/hjc/videos/rpha10-video/
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 03 Oct 2012 15:28

Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 03 Oct 2012 16:39

Precisamente ahora estoy buscando un casco para mi mujer.El Nolan 102 que tiene esta en las ultimas.Entra aire por todos lados y es insufrible a partir de 100 por hora.Cuando llegue el frio sera imposible usarlo.
Llevo varios dias buscando por algunas outlet en la web.
Encontre una marca muy barata que se llama Vemar,alguien tiene referencia sobre ellos?
Puxa Asturies.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 03 Oct 2012 19:42

en un casco es mas importante la comodidad y que se adapte bien a la cabeza que 100 o 200 grms mas o menos , pienso yo claro
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 03 Oct 2012 19:56

NENE escribió:en un casco es mas importante la comodidad y que se adapte bien a la cabeza que 100 o 200 grms mas o menos , pienso yo claro

y encima que pese 300 o 400 gramos menos, :wink:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 03 Oct 2012 20:12

cirdan escribió:
NENE escribió:en un casco es mas importante la comodidad y que se adapte bien a la cabeza que 100 o 200 grms mas o menos , pienso yo claro

y encima que pese 300 o 400 gramos menos, :wink:

pues entonces es redondo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 03 Oct 2012 21:23

Sumiciu escribió:Precisamente ahora estoy buscando un casco para mi mujer.El Nolan 102 que tiene esta en las ultimas.Entra aire por todos lados y es insufrible a partir de 100 por hora.Cuando llegue el frio sera imposible usarlo.
Llevo varios dias buscando por algunas outlet en la web.
Encontre una marca muy barata que se llama Vemar,alguien tiene referencia sobre ellos?


Vemar no es una marca muy desconocida, Alex de Angelis y Dovicioso corrireron con esa marca
Imagen
Imagen

aunque no puedo opinar sobre ella
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 03 Oct 2012 22:20

mi recomendación es marushin rs2 o 999rs (como te han recomendado). estos cascos son ligeros de verdad. tuve un 999nx que era extremadamente ligero a pesar de no ser el tope de gama.

en uvex tienes el onyx de carbono. el peso ronda también el kilo y por acabados está algo por encima del marushin. los diseños del 999 son preciosos, pero rs2 es full carbono (al igual que uvex).

aparte de los citados te quedaría el bmw sportintegral de carbono que ya no se fabrica, que tendrías que buscar en stock y que vale un pastizal. o bien arai... esto ya no es un pastizal, es directamente desorbitado en todos los sentidos.

hay otras marcas/modelos, pero para mi gusto y si se te acopla a la pelota, el marushin rs2. es un full carbono que incorpora el sistema a.r.o. (para evitar que rote sobre la cabeza en caso de accidente). puedes poner pantallas que se oscurecen con la luz, térmicas, etc...; no encontrarás un casco tan ligero a un precio tan sumamente bajo, y además, cuenta con 5 estrellas en los test sharp. cierre de doble anilla y ventilación. no esperes filigranas, y aunque los acabados son "bonitos", no destaca especialmente. en ruido supongo que irá servido, pero eso con tapones se soluciona (digo supongo).


y a los que opinan que 300 gramos son pocos... cierto, no es mucho, pero a ciertas velocidades las inercias hacen que esos gramos terminen siendo kilos, y no es lo mismo manejar 5 que 15 kilos.


bueno, he opinado antes de ver el artículo que han colgado. visto ahora, ojo con el uvex de la foto que es el modelo antiguo. ahora dispone de mayor ventilación y un mejor acabado (sobretodo interior).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados