Mensajepor Joseps » 05 Oct 2012 17:39
Con ruedas nuevas suele mejorar mucho la cosa, aparte jugando con suspensiones se puede mitigar el problema, dándoles un poco de firmeza. Todo viene porque la delantera de la moto se aligera en exceso por la fuerza el aire haciendo palanca, sumada al peso si las llevas llenas, cualquier cambio que cargue mas peso delante es beneficioso.
Otro detalle que ayuda es llevar la dureza de la dirección bien ajustada, que cuando la rueda delantera está en el aire no gire el manillar libre.
Esto ya depende de cada modelo, pero hay unas referencias de resistencia al giro que aparecen en los manuales de taller (p.ej, que solo se mueva cuando tiras con una fuerza de 1'5 a 2Kg de un extremo)
Yo he ido muchos años con maletas y a medida que iba mejorando suspensiones (ajustes y aceite horquillas), el efecto que al principio aparecía pronto conseguí retrasarlo mucho, cuando al principio a 140 quería ya moverse al final no hacía extraños a velocidades de muchos puntos de carnet. De entrada meter un poco de precarga e hidráulico atrás a mi me ayudó bastante.
Lo de las ruedas suele ser clave, en mi caso los movimientos aparecían cuando iban ya muy gastadas, y esos es muy difícil quitarlos.
De todos modos a manillar suelto yo no lo consideraría un problema grave, solo es preocupante cuando a una mano o yendo relajado notas que el manillar quiere moverse. También hay velocidades críticas, en las que los elementos entran en resonancia, puede que a 80 lo haga pero a 120 sea perfectamente estable.
...all work and no play makes Jack a dull boy...