Por favor algo de ayudita

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
somaga
Mensajes: 135
Registrado: 03 Abr 2012 11:59

Por favor algo de ayudita

Mensajepor somaga » 05 Oct 2012 14:37

Bueno pues como algunos sabéis un amigo vende su FZ1 carenada con MALETAS LATERALES, lo pongo en mayúsculas por que aquí esta el problema.
Resulta que tiene un comprador y como el dueño esta montado en el camión a mi marido le a tocado ir a enseñarsela bueno para eso están los amigos, no? jejejeje. Total que el chaval la ve estupenda le gusta mucho la quiere probar, bueno salimos a probarla el delante y mi marido detrás y a 80 o 90 km/h suelta el manillar con las dos manos y el manillar empieza a vibrar pero algo exagerado vamos que votaba :shock: :shock: agarra el manillar y nada todo bien,le apretamos un poco y no hace nada raro ni tira para un lado ni nada llamamos por telefono al dueño de la moto y dice que el no se a soltando nunca de mano,pero que a el nunca le a hecho ningún extraño la moto, total que la llevamos a un taller y le exponemos el tema y nos dice que es por las paletas laterales que se las quite y dejara de hacerlo, se la quitamos y correcto no lo hace se la colocamos y lo vuelve hacer y nos dice el del taller que eso es lo que hay y que es así. :roll: :roll:
a alguien le pasa esto? y si lo a solucionado como lo izo?
gracias y saludos
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 05 Oct 2012 14:56

Hola.

Yo he tenido una gran turismo y sucede lo mismo, incluso sin ninguna de las tres maletas es mas estable a alta velocidad y el consumo baja un pelin. Es normal y no pasa nada malo, lo que no es normal, raro y te van a poner una multa si te ven, es soltar las dos manos del manillar a la vez, te lo digo por experiencia.

No hay que soltar las manos para probar si la moto va bien, basta con aflojar un poco la presión en lo puños.

Salu2.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 05 Oct 2012 17:39

Con ruedas nuevas suele mejorar mucho la cosa, aparte jugando con suspensiones se puede mitigar el problema, dándoles un poco de firmeza. Todo viene porque la delantera de la moto se aligera en exceso por la fuerza el aire haciendo palanca, sumada al peso si las llevas llenas, cualquier cambio que cargue mas peso delante es beneficioso.

Otro detalle que ayuda es llevar la dureza de la dirección bien ajustada, que cuando la rueda delantera está en el aire no gire el manillar libre.

Esto ya depende de cada modelo, pero hay unas referencias de resistencia al giro que aparecen en los manuales de taller (p.ej, que solo se mueva cuando tiras con una fuerza de 1'5 a 2Kg de un extremo)

Yo he ido muchos años con maletas y a medida que iba mejorando suspensiones (ajustes y aceite horquillas), el efecto que al principio aparecía pronto conseguí retrasarlo mucho, cuando al principio a 140 quería ya moverse al final no hacía extraños a velocidades de muchos puntos de carnet. De entrada meter un poco de precarga e hidráulico atrás a mi me ayudó bastante.

Lo de las ruedas suele ser clave, en mi caso los movimientos aparecían cuando iban ya muy gastadas, y esos es muy difícil quitarlos.


De todos modos a manillar suelto yo no lo consideraría un problema grave, solo es preocupante cuando a una mano o yendo relajado notas que el manillar quiere moverse. También hay velocidades críticas, en las que los elementos entran en resonancia, puede que a 80 lo haga pero a 120 sea perfectamente estable.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
somaga
Mensajes: 135
Registrado: 03 Abr 2012 11:59

Mensajepor somaga » 05 Oct 2012 23:27

ok, gracias me quedo mas tranquila, la verdad que solo lo hace con el manillar suelto del todo, yo he cogido esa moto en otra ocasión y soltarme de mano no lo he hecho y no se me ocurre :wink: pero si he ido con la mano izquierda dejada caer de la pierna o en el deposito para descansar y nunca he notado nada raro a ningun ritmo :wink:
dekerrj
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2008 11:28
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensajepor dekerrj » 06 Oct 2012 14:50

hola, a mi me pasa lo mismo con el baul pero solo si sueltas el manillar con las 2 manos, cosa que es muy aconsejable. cuestión de aerodinámica me dijeron a mi.
si lo quito no hay ningúna vibración. de todas formas con tan solo una mano ya no se nota nada
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 06 Oct 2012 16:29

Pues eso q sueltes el manillar y empiece a vibrar no es normal... puede ser q el neumatico delantero este muy desgastado, q este mal equilibrado por q se haya caido algun plomo, o por que la suspension trasera este mal regulada.
O tambien puede tener algo mas serio q la horquiila haya recibido algun golpe o la llanta, miralo bien.
Un saludo.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 07 Oct 2012 21:57

Normalmente estas vibraciones suelen ser por desequilibrado de la rueda delantera, o por deformación del neumatico.

Además también te producen las vibraciones el llevar Baul y llevar maletas laterales.

En mi moto me suelto de manos a cualquier velocidad legal y no me vibra nada el manillar, ojo... pero cuando no llevo ni la maleta, ni las alforjas, ni la cúpula grande

Un saludo :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados