Cambio de kit de arrastre, ¿piñon menos si o no?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Cambio de kit de arrastre, ¿piñon menos si o no?

Mensajepor Unomasporaqui » 29 Oct 2012 12:51

Pues bueno la he llevado a un taller y estaba muy floja, y eso que me la tensaron hacia 2000km, bueno me dijo que ya tenia que cambiarlo, como no tengo ni idea le haer caso, me ha dado presupuesto de 235e, llame despues a motosramirez y el kit 130, con mano de obra 170€, vamos que lo llevo a ramirez, la cuestion es que me han dilcho si la quiero con un piñon menos, me gustaria que me dierais vuestra opinion pros y contras, consumo, aceleracion, que marque 10 km por hora menos, esas cosillas
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 29 Oct 2012 12:59

Estoy indeciso con este tema, despues de lo que he leido por el foro, quizas me echa para atras el tema de la velociad que no marca bien y el consumo pero la verdad que si se nota mas el empujon es para pensarselo, no se si aprobechar ya o no
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 29 Oct 2012 14:53

Hombre si el KIT es el original te han dado un bien precio ya que viene con la cadena cerrada, el piñón nuevo de 16 original y la estrella trasera nueva y original.

El único inconveniente es que lo tienes que poner tú, ademas tienes que quitar la rueda, el guardabarros trasero y sacar el eje del basculante para girarlo y sacar la cadena vieja y poner la nueva. Parece muy dificil pero es facilisimo de hacer.

Otra cosa, yo le dejaria el piñon de origen de 16. Otros te diran que pongas el de 15. Bajo mi punto de vista la moto va mas relajada en rutas largas y consume menos con el 16 al ir menos revolucionada.

Si lo que quieres es curvear y correr tipo circuito, entonces cambiale el desarrollo por uno mas corto poniendole el piñón de 15.

Por aqui hay un compañero que te puede dejar el kit ORIGINAL a un precio similar, se llama DOSSPA. Tantealo y lo valoras.

Un saludo :wink:

P.D. Dosspa, quiero mi comisión :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 29 Oct 2012 16:34

Yo probaría el piñón de 15 dientes....es algo que se nota un montón, y que si no te gusta, por 12€ le vuelves a poner un piñón de 16

Sobre el consumo...ya puse alguna vez que no estoy de acuerdo. Yo llevo en mi moto un diente menos y no me consume más, y algún compañero que lo lleva en Fazer, tampoco ha notado más consumo

Pensar que en bajas, la moto responde mejor, y hay que abrir menos gas (y lo que más determina el consumo es la apertura de gas, no las rpm)

Un saludo! :wink:
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 29 Oct 2012 21:10

Muchas gracias por las opiniones, como mi conduccion por ahora es normalita ya que me considero aun novell :D , pues dejare el kit normal, tambien tengo el disco de la moto alaveado, pero vamos se va a quedar asi un tiempo porque no estoy como para gastar 100€ mas :roll: , lo unico que noto es como si llevara abs en el freno trasero cuando apreto fuerte, pero no creo que ponga en peligro mi seguridad
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 30 Oct 2012 09:49

Hola amigo, veo que al final decides poner el kit original, me parece bien, pero te queria comentar que yo como otros compaÑeros llevo 15 dientes en piñòn y de consumo no veo que se haya elevado haciendo la misma conducción. Pero si se nota mas alegre.
Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 01 Nov 2012 00:03

pues yo lo tengo puesto y para mi es de las mejores cosas que puedes poner a la moto por menos dinero, el cambio se nota mucho con respecto al de origen, responde mejor y gana par, de consumo, nada fuera de lo normal, yo no he notado más consumo, MUY recomendable!!
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 01 Nov 2012 08:14

si es mejor eso es indudable, pero con el tema de la velocidad , no marca la velocidad real entonces cuando pone un prohibido a 50 como sabes tu a que velocidad vas ?
ese es el unico problema que veo alguien sabria cuanto cuesta regular esa velocidad por que creo que hacerlo uno mismo no se podia por que necesitaba un no se que
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Nov 2012 12:27

manuelib escribió:si es mejor eso es indudable, pero con el tema de la velocidad , no marca la velocidad real entonces cuando pone un prohibido a 50 como sabes tu a que velocidad vas ?
ese es el unico problema que veo alguien sabria cuanto cuesta regular esa velocidad por que creo que hacerlo uno mismo no se podia por que necesitaba un no se que


Para regularlo sólo se puede hacer con el Speedohealer, que es un aparatín que anda por los 80€ :wink:
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 01 Nov 2012 12:49

si tu compras el speedo..... y despues como se hace o es sencillo?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Nov 2012 12:52

manuelib escribió:si tu compras el speedo..... y despues como se hace o es sencillo?


Tienes que instalarlo en la moto, es decir, no es un aparato que se utilice para regular, sino que es algo que dejas instalado en la moto.

Es hipersencillo, con las instrucciones que trae te sobra :wink:. Lo que le suele tirar para atrás a la gente es el precio, porque lo que es la instalación no tiene ninguna ciencia
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 01 Nov 2012 13:28

gracias
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 01 Nov 2012 16:36

el problema de la velocidad no es tal, porque cuando en la moto marca que circulas a 50, en realidad lo haces a una velocidad inferior, unos 43km/h +-, la velocidad en funcion de tu velocidad tiene un desfase de unos 10km/h MENOS, es decir cuando marca que vas a 100 en realidad vas a 90... comprobado!!! con lo que si circulas en un tramo de max50 con que en tu marcador ponga 50 SEGURO!! que no te muta nadie porque siempre irás a menos de la máxima, con lo que el problema de la velocidad no lo es cuando te acostumbras, yo no llevo el speedo y voy perfecto, el otro incombeniente es el desfase de km, es decir, cuando has recorrido 1000km en realidad has recorrido más menos 990, pero para mi eso no es problema alguno, eso ya es cuestión personal...
Sx_Rioja
Mensajes: 110
Registrado: 11 Oct 2012 19:36

Mensajepor Sx_Rioja » 01 Nov 2012 17:45

Yo llevo un diente menos tambien y estoy muy contento, al final el unico problema es calcular la velocidad y calcular un 10% como que de dificil tiene poco.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 02 Nov 2012 19:54

te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decides
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados