Cambio de kit de arrastre, ¿piñon menos si o no?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 09 Nov 2012 22:04

Para corregir el desvíod e velocidad y de kms recorridos puedes instalar un SpeedoHealer, no es complicado y además puedes dejar el marcador con la velocidad real.

Tal y como viene de origen lleva un error aproximado de un 5% (o un 6%)

El piñon de 15 le va a dar a la moto mejores sensaciones.
Eso sí, la moto no pasará de 230km/h reales..... :wink:
V'sssssssssssssss
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 10 Nov 2012 15:48

NENE escribió:te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decides


tontería?? lo has probado?? porque parece que no y para opinar así es mejor primero probarlo.... respecto a las revoluciones, no estoy deacuerdo para nada, la moto no va forzada ni la notas que rebiente con lo cual no es un problema como comentas...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 10 Nov 2012 21:59

Canior escribió:
NENE escribió:te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decides


tontería?? lo has probado?? porque parece que no y para opinar así es mejor primero probarlo.... respecto a las revoluciones, no estoy deacuerdo para nada, la moto no va forzada ni la notas que rebiente con lo cual no es un problema como comentas...


Totalmente en desacuerdo con Canior, lo que dice NENE lleva la razón.

Al poner un desarrollo mas corto a la moto, para ir a una velocidad determinada en autovia la moto ira más revolucionada como dice el compañero NENE, con lo cual a mas revoluciones mayor gasto en gasolina.

No quiero malinterpretaciones, no critico quien pone un piñon menos, ole sus huevos y mas si quien lo hace va más a gusto en la moto que como viene de origen., simplemente por ahora yo no lo pondria ya que hago muchas rutas largas y lo que busco es el consumo reducido(4.5 l/100)

Un saludo

Un Saludo
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 11 Nov 2012 02:42

lobosexy escribió:
Canior escribió:
NENE escribió:te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decides


tontería?? lo has probado?? porque parece que no y para opinar así es mejor primero probarlo.... respecto a las revoluciones, no estoy deacuerdo para nada, la moto no va forzada ni la notas que rebiente con lo cual no es un problema como comentas...


Totalmente en desacuerdo con Canior, lo que dice NENE lleva la razón.

Al poner un desarrollo mas corto a la moto, para ir a una velocidad determinada en autovia la moto ira más revolucionada como dice el compañero NENE, con lo cual a mas revoluciones mayor gasto en gasolina.

No quiero malinterpretaciones, no critico quien pone un piñon menos, ole sus huevos y mas si quien lo hace va más a gusto en la moto que como viene de origen., simplemente por ahora yo no lo pondria ya que hago muchas rutas largas y lo que busco es el consumo reducido(4.5 l/100)

Un saludo

Un Saludo


no se donde dije yo que no lleve más vueltas al poner el piñón menos, creo que dije que no es tanto problema, ya que la moto no va demasiado forzada, consumo?? no necesariamente es más, depende de ti, es evidente que a 120 el consumo quizás sea un poco más, pero hablamos de porcentajes infimos, no se, no creo que el ahorro compense la sensación de tener una moto más enérgica y viva, pero eso ya es a gusto personal de cada uno y las exigencias de conducción que tengamos... pero no he dicho en ningún momento que las palabras del compañero sean erroneas, más bien contrarié la opinión de que es una tontería, si no lo ha probado, no es una opinión muy objetiva, diría yo... y que el problema de las revoluciones no es tanto problema si piensas en el beneficio, quizás no me explique correctamente, no se, espero haber sido más claro esta vez.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 11 Nov 2012 10:39

De este tema hay muchísimas opiniones enfrentadas en el foro. Yo daría un consejo que creo que no puede fallar:

A quien este con la duda que pruebe los dos, que en el fondo cuanto cuesta ¿15€ buscando usado o en ebay?


A mi me vino con 15, me compré un 16 porque no me gustaba el error de velocímetro y confiando en bajar consumos...
... y en 4 meses me volví a 15. Para mi forma de conducir (que creo que es la clave), me iba mucho mejor, hasta en consumos.

Lo del consumo no merece la pena discutir porque no es ciencia pura...
A mi me gastaba menos con 15... con el desarrollo largo la moto yo la llevaba ahogada (manías de tener antes una 750), y así aún a menos rpm, desperdiciaba gasolina. Gastaba mas. Aquí no valen las matemáticas, la forma de conducir es la que marca la diferencia.


Con el cambio todos sabemos lo que conseguimos, ir unas 500rpm mas revolucionado a la misma velocidad (con mas potencia disponible solo por eso), y tener un error de velocímetro total cercano al 10%, pero la forma en que vamos a notar la moto en prestaciones y consumos dependerá de cada uno y como la usemos.

Para lo caro que es todo en la moto creo que esto es barato de probar y poder sacar tus propias conclusiones de como va. [smilie=wink3.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 11 Nov 2012 19:04

Joseps escribió:De este tema hay muchísimas opiniones enfrentadas en el foro. Yo daría un consejo que creo que no puede fallar:

A quien este con la duda que pruebe los dos, que en el fondo cuanto cuesta ¿15€ buscando usado o en ebay?


A mi me vino con 15, me compré un 16 porque no me gustaba el error de velocímetro y confiando en bajar consumos...
... y en 4 meses me volví a 15. Para mi forma de conducir (que creo que es la clave), me iba mucho mejor, hasta en consumos.

Lo del consumo no merece la pena discutir porque no es ciencia pura...
A mi me gastaba menos con 15... con el desarrollo largo la moto yo la llevaba ahogada (manías de tener antes una 750), y así aún a menos rpm, desperdiciaba gasolina. Gastaba mas. Aquí no valen las matemáticas, la forma de conducir es la que marca la diferencia.


Con el cambio todos sabemos lo que conseguimos, ir unas 500rpm mas revolucionado a la misma velocidad (con mas potencia disponible solo por eso), y tener un error de velocímetro total cercano al 10%, pero la forma en que vamos a notar la moto en prestaciones y consumos dependerá de cada uno y como la usemos.

Para lo caro que es todo en la moto creo que esto es barato de probar y poder sacar tus propias conclusiones de como va. [smilie=wink3.gif]


100% deacuerdo!! +1000
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 12 Nov 2012 12:13

Joseps escribió:
A quien este con la duda que pruebe los dos, que en el fondo cuanto cuesta ¿15€ buscando usado o en ebay?




Vale menos y nuevo! :wink:

Compensa probarlo, desde luego
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 14 Nov 2012 22:00

Canior escribió:no se donde dije yo que no lleve más vueltas al poner el piñón menos,



En este mensaje lo dijiste respondiendo a NENE



Canior
MensajePublicado: 10 Nov 2012 14:48 Asunto:
NENE escribió:
te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decides


Canior escribió:tontería?? lo has probado?? porque parece que no y para opinar así es mejor primero probarlo.... respecto a las revoluciones, no estoy deacuerdo para nada, la moto no va forzada ni la notas que rebiente con lo cual no es un problema como comentas...



Al menos yo entendí al leer tus lineas que no estabas de acuerdo en que la moto iria 500 revoluciones por encima de lo normal, y sigo pensando que el consumo al ir 500 revoluciones por encima de lo normal es más elevado a la misma velocidad que otra moto con piñon de 16.

Otra cosa es que quien tiene un piñon de 15 disfrute más de las prestaciones que da su moto, pero esto no quiere decir que consuma menos, ya que no es cierto.

Por todos es sabido que a mas revoluciones mayor consumo de combustible.



Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Nov 2012 22:37

lobosexy escribió:

Por todos es sabido que a mas revoluciones mayor consumo de combustible.



En condiciones ideales, sí; pero también influye la apertura de gas...

Ejemplo: en llano a 120km/h ambas motos, lo lógico es que gaste más la de desarrollo más corto.

Ligera subida continua (de acuerdo, es ficticio), la de desrrollo más corto puede aguantar la velocidad con menor apertura de gas y/o sin necesidad de bajar una marcha...probable ventaja para ella.

Conclusión: condiciones ideales, marchas largas; en recorridos variables, quizás ahorres alguna reducción de marcha con la "corta" y pueda tirar con menos gas.

Si vas exprimiendo las prestaciones en cualquier circunstancia, supongo que gastará más de de marchas cortas...

Vsssss
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 14 Nov 2012 22:56

Joer la que se esta liando con el tema, a ver es tan facil como ponerlo y probarlo con la forma de conducir, yo llevo el 15 y speedohealer, consume mas? Pues puede que si, que pasa que yo solo la utilizo para disfrutar del fin de semana, no miro lo que consume, he de decir que no es mucho mas consumo que con el 16, por mi forma de conducir ahora con el 15 abro gas mas suave al salir de curva por que tiene mas empuje. Pero digo cada uno tiene una prioridad, si la mia fuese el consumo no le hubiese puesto el 15, ni el escape, ni supresor, ni filtro, ni ...., la hubiese dejado de fabrica y punto.
Tambien es cierto que ahora juego mucho con las marchas a pesar de tener el desarollo con 15, cuando compre la moto con el 16 iba en 6 a 120km/h en autovia y era un mechero, pero fue cogerle gusto a cambiar y con el 16 el gasto era cada vez mayor.

Bueno compañeros ahí dejo mi opinión y mi sensación con el cambio.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 14 Nov 2012 23:54

100 % de acuerdo con Anton.

Pero en el tema del consumo tambien depende la gasolina que pongamos, lo digo por experiencia. Por poner un ejemplo, de vez en cuando hago una ruta de 240 km y depende en que gasolinera reposte al final de la ruta termino con mas gasolina o con menos. Hablo de una o incluso dos rayas de diferencia.

Si pones gasolina de una gasolinera de las tipicas baratas (eroski, alcampo, gasolinera marca Acme) al final el indicador de gasolina baja mas que si pones gasolina de una marca mas conocida como puede ser Repsol.

Segun me han explicado esto puede ser por el tipo de aditivos que utilizan unas y otras a la hora de producir la gasolina, de ahi abaratar algo el coste.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Nov 2012 00:26

También estoy de acuerdo en que el consumo de combustible entre un piñon y otro debe de ser minimo, tampoco lo he comprobado. Si fuese excesivo imagino que nadie pondria el de 15, por razones obvias

Un saludo :wink:
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 15 Nov 2012 18:34

lobosexy escribió:
Canior escribió:no se donde dije yo que no lleve más vueltas al poner el piñón menos,



En este mensaje lo dijiste respondiendo a NENE



Canior
MensajePublicado: 10 Nov 2012 14:48 Asunto:
NENE escribió:
te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decides


Canior escribió:tontería?? lo has probado?? porque parece que no y para opinar así es mejor primero probarlo.... respecto a las revoluciones, no estoy deacuerdo para nada, la moto no va forzada ni la notas que rebiente con lo cual no es un problema como comentas...



Al menos yo entendí al leer tus lineas que no estabas de acuerdo en que la moto iria 500 revoluciones por encima de lo normal, y sigo pensando que el consumo al ir 500 revoluciones por encima de lo normal es más elevado a la misma velocidad que otra moto con piñon de 16.

Otra cosa es que quien tiene un piñon de 15 disfrute más de las prestaciones que da su moto, pero esto no quiere decir que consuma menos, ya que no es cierto.

Por todos es sabido que a mas revoluciones mayor consumo de combustible.



Un saludo :wink:


bueno pues lo he explicado mal, yo aquí hago referencia a que la moto no va apretada, o a un sobreregimen elevado que pueda afectar a la moto y que para nada es lo mismo que ir en 5ª, no me refería a que esas revoluciones no existan, existen, pero no son tan importantes como para decantarte por no ponerlo solo por eso, la moto va bien, nada forzada a velocidades legales y el aumento de consumo a esas velocidades es mínimo, con lo que la economía del combustible tampoco me parece una razón suficiente como para no probarlo, por lo menos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados