consecuencias: 2 venas cortadas y 1 nervio (casi 2 horas de quirofano). en fin, cuando pasa 1 mes y voy a coger la moto bateria totalmente a 0... la cargo a tope con un cargador y a los 3 dias me deja tirado. no le llega nada de electricidad a la bateria.... alternador quemado. como cogia las vacaciones y el alternador no era precisamente barato la deje para poder salir en vacaciones en lugar de repararla y no poder hacer nada. Asi que me perdí la mejor epoca del año para la moto. ahora llevo la moto al mecanico para repararla y... cargar bateria a tope. a las 24 horas se pone a cargar nuevamente y se habia descargado sola bastante por lo que estaba comunicada y siempre consumia mas de lo necesario (bateria xunga), el alternador tenia una de las bobinas totalmente negra y cortada.... cambiar al ternador. y ahora ojo al manojo que el mecanico ocuando pone la bateria nueva y el alternador descubre que en relentin deberian haber 14 voltios y habian unos 13 y pico. medio voltio menos de lo normal. cargaba la bateria igualmente peeeeerooooo algo pasaba ahi asi que como trabajo en el mundillo de la electrónica me baje del trabajo un osciloscopio para ver que le llegaba a la bateria y efectivamente habia una corriente constante continua de 13 voltios y pico pero con unos pequeños picos de 14 voltios que es donde deberia ser constante. pues ya que estamos le dije que cambiara tambien el regulador y efectivamente mirando la tension con el osciloscopio ahora si que eran 14 voltios constantes a relentin.
conclusión:
Pleno verano, calor a muerte + consumo del ventilador del radiador constante por ciudad + el propio consumo de la moto con su lampara h4 de 55W + cargar una bateria que siempre esta mas descargada de la cuenta... toda esa energia electrica se tiene que rectificar de trifasica (alternador) a continua y estable a una tension maxima de 14v... interpreto que uno de los 6 diodos del regulador se cruzó y por lo tanto incrementaba aun mas el consumo en un punto exacto de polaridad lo que todos los factores juntos terminaron por quemar el alternador. por eso habia la tension correcta en unos pequeños picotazos en el momento que la combinacion de polaridad hacia que ese diodo cruzado no interviniera para nada.
y aqui el motivo de mi depresión:

consuelo:
vuelvo a tener motooooooo despues de muchos meses!
vss