Instalación del indicador GEAR-TRONIC cortesía de Sotokan7

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jameson
Contactar:

Instalación del indicador GEAR-TRONIC cortesía de Sotokan7

Mensajepor jameson » 11 Dic 2012 10:15

Bueno vamos a instalar el indicador GEAR-TRONIC, pues este es mi pequeño manual de cómo instalar el indicador de marchas en una FZ6 S S2 DEL 2008.

Antes de nada se debe comprar para conectar los cables utilice este conector o roba corriente, debe ser de color rojo porque es para este tipo de cables el que corresponde con el diámetro del cable, los hay azules que también valen pero son para un diámetro de cable un poquito más gordo, pero repito que también sirven.

Imagen

Se coloca tal cual está en la imagen y posteriormente se cierra y se aprieta con un alicate normal.

Lo primero quitar el asiento.

Lo segundo soltar debajo del manillar en la parte central los dos tornillos que sujetan el depósito de gasolina(llave hexagonal), el depósito lo podéis sujetar con una cuerda a un punto fijo de la parte trasera del chasis para que no se caiga; luego para las FZ6 S S2 (semi-carenadas) se puede levantar el depósito sin desmontar el carenado teniendo mucho mucho cuidado, forzando o desplazando primero un poco de un lado y luego del otro el carenado para poder sacar o subir el depósito de combustible ; de no querer hacer esto, soltar la parte del carenado izquierda y derecha y posteriormente levantar el depósito, la parte del depósito del asiento no hace falta soltar el tornillo, pues el depósito está amarrado por un eje que hace de bisagra y realmente no hace falta quitar de todo el depósito de gasolina (IMPORTANTE TENER POCA GASOLINA EN DEPOSITO)

Imagen

MANOS A LA OBRA:
1º De ese mazo de cables que se indica, localizamos el cable amarillo/blanco y lo conectamos con el verde del GearTronic que es el del cuentakilómetros.

Imagen

2º Ahora localizamos en la moto el cable verde/negro que es el de cuenta revoluciones RPM en la moto y lo conectamos con el cable azul del GearTronic.

Imagen

Este cable no está metido en el mazo de goma negro anteriormente mencionado pero está al lado.

3º El cable marrón - del GearTronic conectarlo a masa (negativo), yo particularmente tengo una punta de pruebas y con ella conseguí saber que cable tiene masa, lo digo porque es una zona en la que no hay una masa cercana entonces conecte directamente a un cable con masa. La forma es poner la parte de la pinza en el positivo de la batería y con la parte de la punta pinchar un cable negro que este por la zona, con el contacto quitado.

Imagen

Punta de prueba.

El cable rojo (positivo) del GearTronic conectarlo a corriente +, pero que tenga corriente después de da el contacto (sino siempre estará conectado el GearTronic), esto mismo lo podemos saber poniendo esta vez la pinza de la imagen superior, en el negativo de la batería y con la punta pinchamos un cable por la zona, que sea rojo o predomine con el color rojo OJO con el contacto puesto y una vez que veamos que tiene corriente quitamos el contacto y verificamos que se apaga la punta de prueba, DE SER ASI ESTE ES EL CABLE QUE NECESITAMOS.
Yo lo cogí de la centralita

Imagen

Imagen

La forma o manera de configurar el indicador de marchas que cada uno mire el manual de su indicador.

Manual hecho por SOTOKAN7
sotokan7

Mensajepor sotokan7 » 13 Dic 2012 01:10

Muy bueno jameson me gusta, gracias por la publicación, saludos y que lo disfrute todo el mundo jejejeje....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”