Salto de eslavones de la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Salto de eslavones de la cadena

Mensajepor LOZDOMAN » 27 Dic 2012 19:01

Hola a todos, el otro dia iniciando la marcha en una cuesta en 1ª y apurando un poco note varios clack que creo que venian de la corona (quizas salto algun eslavon de la cadena),he consultado el manual para inspeccionar y tensar la cadena. En el apartado de tensión de la cadena indica que la holgura de la cadena debe ser de 45- 55 mm con la rueda trasera elevada. Como he visto que se pasaba y nunca he tenido que tensar la cadena hasta ahora he realizado la inspección de la cadena. En el manual indica que la longitud de 10 eslavones debe ser de 150,1 mm como maximo, y me he encontrado con 155 mm. La duda me surge porque es la primera vez que he realizado esta comprobación y nunca he tenido que tensar la cadena hasta este momento. Como lo comprobais?
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 28 Dic 2012 13:19

Lo de los 10 eslabones no es fácil de medir para la mayoría. Yo me centraría en la holgura de 45-55 y en el margen que te queda en los tensores. Si están tensados casi al máximo es que la cadena está demasiado estirada.

En el manual viene bien explicado cómo se tiene que medir la holgura.

Que no hayas tensado la cadena nunca no significa que no hayas debido tensarla antes. La cadena hay que revisarla regularmente (1000 ó 2000 km) y tensarla si es necesario. También es bueno engrasarla cada 500 ó 1000 km. y limpiarla cuando la veas con mucho pegote.
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 28 Dic 2012 20:26

El kit de transmisión original tiene 45000 km y esta en muy buenas condiciones segun el mecánico donde cambio las gomas y es el que me cambiara el kit cuando toque. (el engrase es algo que lo llevo a raja tabla). La cuestion es que si se ha destensado ha sido en los 3000 ultimos km ya que a los 42000 cambie el neumatico trasero y el mecanico revisó la tensión delante mia y estaba bien.

Lo curioso es que ajuste la tensión con la moto en el caballete y cuando la baje del caballete volví a medir y no media lo mismo.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 28 Dic 2012 22:05

LOZDOMAN escribió:Lo curioso es que ajuste la tensión con la moto en el caballete y cuando la baje del caballete volví a medir y no media lo mismo.


Eso es normal, ya se estuvo discutiendo en un hilo. Al bajar la moto del caballete la cadena queda más tensa. Y si te subes tú aún más.

Si quieres puedes ajustar la holgura con la moto apoyada en la pata de cabra. En el manual de las naked (como la mía) pone la misma holgura (45-55 mm) y la moto no lleva caballete central de serie. Yo me lo puse pero si no lo tienes has de hacerlo con la rueda en el suelo y te indican la misma holgura.

Supongo que la cosa no va de un centímetro más o menos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados