temperatura motor en fazer s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
seralque
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2013 09:17
Ubicación: Madrid

temperatura motor en fazer s2

Mensajepor seralque » 14 Ene 2013 09:37

Hola a todos soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todo el mundo.
Voy al grano....tengo una fazer 600 s2 comprada nueva en 2010 con 15.000 km. Cuando circulo por ciudad la temperatura de la moto sube hasta 101 grados, volviendo a bajar a 90 al llegar a los 101...en carretera se mantiene en 80 u 85.
Este verano el nivel de liquido habia bajado al minimo, lo rellene y ahora esta mas o menos al maximo
Me parece una temperatura muy elevada en ciudad, pero como no tengo referencias ando un poco despistado.
Agradezco a cualquiera que me pueda ayudar
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: temperatura motor en fazer s2

Mensajepor Güesmaster » 14 Ene 2013 10:26

seralque escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todo el mundo.
Voy al grano....tengo una fazer 600 s2 comprada nueva en 2010 con 15.000 km. Cuando circulo por ciudad la temperatura de la moto sube hasta 101 grados, volviendo a bajar a 90 al llegar a los 101...en carretera se mantiene en 80 u 85.
Este verano el nivel de liquido habia bajado al minimo, lo rellene y ahora esta mas o menos al maximo
Me parece una temperatura muy elevada en ciudad, pero como no tengo referencias ando un poco despistado.
Agradezco a cualquiera que me pueda ayudar


Que alcance esa temperatura es normal en verano. En invierno no tanto, pero depende de donde vivas y el uso que le des a la moto.
El electroventilador entra a 100º y se desconecta sobre los 90º (ó 90 y pico).
Si quieres comprobar tu mismo el funcionamiento de la electrovalvula, descargate el manual de taller de tu modelo y ahí viene explicado paso por paso como hacerlo. Tambien en el manual de taller tienes otro buen monton de cosas que puedes chequear tu mismo.

http://www.fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
seralque
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2013 09:17
Ubicación: Madrid

Mensajepor seralque » 14 Ene 2013 13:33

Muchas gracias por tu respuesta.
El problema que he descrito sucede en Madrid y con las temperaturas de estos dias que son entre 5 o 10 grados.
No soy nada manitas...solo me gustaria concretar si este funcionamiento es normal o no para llevarla al taller
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Ene 2013 16:37

la mia funciona igual, es correcto
devilmotero
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2010 21:10

Mensajepor devilmotero » 14 Ene 2013 16:48

la mia tambien,funciona igual,yo vivo en Vigo
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 14 Ene 2013 18:04

De lo más normal incluso llevandola carenada completa.
Tranquilo y a seguir haciendola kilometros por lo negro. :wink:
seralque
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2013 09:17
Ubicación: Madrid

Mensajepor seralque » 14 Ene 2013 18:48

Sr Webmaster, Sr Devilmotero, Sr Juanma y Sr Civic...muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han resultado de mucha ayuda. Es el típico come-come que me tenía bastante intranquilo...pero vuestras respuestas me serenan bastante.
Soy nuevo por aqui y buceando un poco me doy cuenta que teneis un foro de lo más interesante y como ya ha advertido mi mujer...muy adictivo...jeje.
Ráfagassss...a todos.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 14 Ene 2013 19:46

Es normal...le pasa a todo el mundo que no ha tenido una moto de este estilo. Vas acostumbrado de ver 80-90ºC en la temperatura del coche....y cuando ves la moto a 110ºC piensas que va a estallar en cualquier momento :lol:
seralque
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2013 09:17
Ubicación: Madrid

Mensajepor seralque » 14 Ene 2013 20:00

Pues si Dosspa has dado en el clavo...el tema coche me ha despistado y mi anterior moto una silver gwing que no movía la aguja de la temperatura en todo el año y condición.
pero la fazer no me da más que alegrias y alguna multa :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados