Cada cuanto se cambian las pastillas de los frenos?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Cada cuanto se cambian las pastillas de los frenos?

Mensajepor grizzulie » 29 Jun 2006 20:52

Cada cuanto se cambian las pastillas de los frenos? lo puede hacer uno mísmo? gracias!!
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 29 Jun 2006 20:56

nenggg!!! eso esta chupao si te las conpras me pegas un toke y en la proxxima salidilla las canviamos son 5 minutos ,pero cuenta k luego no podras correr :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 29 Jun 2006 21:00

Pero cada cuantos km?? que yo ya voy por los 19.200km!!
Me puedes dar referencia de modelos i marca? no tengo ni putísima idea!!
gracies xavi!
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 29 Jun 2006 21:09

NO TE PREOCUPES SI LAS MIRAS ,SEGURO K ESTAN A MITAD DE VIDA .
TU NO ERES UN MACHACA FRENOS Y LAS PASTLLAS DE SERIE SON MAS DURAS K UNA PIEDRA,!!! MARCA !!! ,CUALKIER MARCA ES MEJOR K LAS DE SERIE PORKE EN LAS MOTOS CUANDO TE SALES DE LOS RECANVIOS DE FABRICA CASI TODO ES PARA MEJOR ...


(MEJOR=MENOS DURACION )
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 29 Jun 2006 22:06

eso depende de lo ke los uses y como los uses.
son faciles de cambiar, si te ayuda timnaket ya te lo explicara el, pero son 2 cosas.yo los desmonte esta semana (con la supervision de un colega) y me dijo ke parecia ke las pastillas tenian 10.000km y eso ke la moto tiene mas de 27.000.
has mirado como tiene el avisador?? es muy facil mirarlo(si no sabes tira de librito de instrucciones) y la anchura se nota.

V'ssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 30 Jun 2006 00:59

Duran lo que duran , como las gomas , a unos 25.000Km y a otros 8.000 Km , dependiendo del uso que se le deas y de el tipo de compuesto de pastilla... aunque viendo lo que os duran a vosotros ... a mi con ritmo bien alegre me vienen durando sobre 10.000 Km , y siempre pongo AP Sinterizadas... ( deportivas ) pero bueno la mia es del '01 y tiene pinzas monoblock de cuatro pistones , y me parece que la comparacion con las vuestras de dos pistones no es muy efectiva ... un consejo , PASTILLAS DEPORTIVAS , ¿ por que ? porque frenan mas y mejor , tienen mas grip inicial , un tacto y un mordiente ...y un regimen de trabajo hasta temperaturas que solo se alcanzan en circuitos ... les puedes dar sin miedo a cristalizarlas... tienen dos pegas: que duran menos y que son mas caras que las standart , pero ese plus de seguridad bien vale la pena...¿ o no ?
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 30 Jun 2006 08:47

jose antonio a mi me comentaron que las pastillas deportivas si no las calientas mucho no son efectivas, vamos que para circuito muy bien pero para una conduccion por ciudad como que no frenan mucho ¿es cierto tu que las has probado?


vsss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor FuegoRojo » 30 Jun 2006 19:55

jose Antonio escribió:.... y siempre pongo AP Sinterizadas... ( deportivas ) pero bueno la mia es del '01 y tiene pinzas monoblock de cuatro pistones , y me parece que la comparacion con las vuestras de dos pistones no es muy efectiva ...


Ahí le has dado !!

Las pinzas que llevas las Fazer 600 hasta 2003 y las Fazer 1000 hasta la 2005 son de lo mejorcito dentro de lo que son elementos de serie. Yo en la 600 llevé latiguillos metálicos Goodridge con pastillas HH ( lo siento, ahora mismo no me sale el fabricante ), y la frenada mejoró un montón respecto a la serie. Sólo decir que era EL MISMO equipo de frenos que llevaban las primeras series de R1.... Cuando salieron las FZ6 del 2004, me pareció un paso atrás su equipo de frenos.

En cuanto a lo que dice Jomaco, no es así. Existen pastillas deportivas homologadas para ir por la calle, y deportivas que no se pueden usar por la calle: tu te refieres a estas últimas. Supongo que estas últimas necesitarán discos de otro material, que refrigeren mejor las pastillas, o yo que sé.

Además Jose Antonio, si necesitamos más frenada, en www.totimport.com venden unas pinzas Brembo Serio Oro con pletinas para discos de 298 mm. ( la medida de los discos de las FZS600 hasta 2003 y FZS1000 hasta 2005 ) por 400 Eurípides, que no veas que chulas son..... Lo que no sé es por qué no hay para FZ&..... jejeje. Sin acritud, por supuesto, ya me conoceis.... :):):):):)
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 01 Jul 2006 01:05

Jomaco tu te refieres por ejemplo a unas AP Racing Sinterizadas Carbono...que son de esta misma marca las TOPE gama( designadas mas bien para uso en circuito ), pero por debajo y antes de las standart estan las que yo llevo años usando ( Ap Racing Sinterizadas ) y estoy contentisimo , yo uso la moto a diario pa ir al curro a pocos km de casa y no tengo problemas para que cojan temperatura...Y claro que los '99-'00-'01-'02-'03 y las 1000 llevamos unas pedaso de pinzas que usaban las R1 del '98 al 04 y R6 del '99 al '04.... estamos BIEN DOTAOS y las Fazer '04 hasta ahora llevan pinzas como las antiguas Diversion 600 ... me parece un PASO ATRAS CLAMOROSO...mucho motor y chasis R6 y la cagan en eso ... las pastillas HH son de EBC , muy buenas por cierto ...Uvvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 01 Jul 2006 02:16

Os aconsejo por lo que tengo visto las EBC HH, son menos dañinas para los discos tanto en frio como en caliente y frenan un huevo mas que las AP, por cierto un truco que hacian algunos de las fazer hasta el 2003 si no querian montar pastillas que no fuesen yamaha, lo que hacian era que como el equipo de frenos era el mismo que el de la R1 salvo una cosa, las pastillas, montaban las de la R1 que la diferencia era bastante grande, era donde estaba la gran diferencia de frenada frente a la R1. Venga un saludo
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor FuegoRojo » 01 Jul 2006 18:47

jose Antonio escribió:...Y claro que los '99-'00-'01-'02-'03 y las 1000 llevamos unas pedaso de pinzas que usaban las R1 del '98 al 04 y R6 del '99 al '04.... estamos BIEN DOTAOS y las Fazer '04 hasta ahora llevan pinzas como las antiguas Diversion 600 ... me parece un PASO ATRAS CLAMOROSO...mucho motor y chasis R6 y la cagan en eso ... las pastillas HH son de EBC , muy buenas por cierto ...Uvvsss


Gracias por el recordatorio Jose Antonio !!

Efectivamente, monté EBC HH y me dieron un resultado magnífico junto a los latiguillos metálicos. Y estoy contigo en cuanto a los nuevos equipos de frenos...

Saludetes a todos.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!



Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 58 invitados