Mecánico chapuza?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mecánico chapuza?

Mensajepor Thami » 02 Mar 2013 14:15

Hola, quería comentaros el caso que me ha ocurrido el otro día al llevar la moto a un taller de barrio para el cambio de cadena y un par de cosillas más.

Me veo que el mecánico me coloca la cadena nueva y para cerrarla empieza a darle martillazos al eslabón, haciendo de soporte en el plato trasero. Además, como tenía problemas con el eslabón de enganche me puso el mismo que el de la cadena antigua, taladrando el hueco de este eslabón para adaptarlo a la cadena nueva y me ha dicho que no iba a tener ningún problema.

No he querido decirle nada porque soy algo novato en estos temas y a lo mejor es normal, pero ¿no hay un aparato para cerrar el eslabón? Me ha dejado un poco mosca...

Luego me ha probado la moto y ni se molestó en limpiarse las manos de grasa y me la dejó hecha un asco.

Creo que no volveré más por allí por muy buena fama que tenga este taller por el barrio..... :cry:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 02 Mar 2013 18:36

Para cerrar la cadena se puede hacer de varias formad. Como bien has dicho con un remachacadenas, o bien con un martillo golpeando contra otra pieza metalica( otro martillo, un tornillo de sujetar...) pero nunca contra el plato ya que lo podrias doblar.
Lo otro que has dicho de que no se a limpiado tampoco me parece nada bien. Yo siempre que llevo la mia al taller le ponen plastico de film a los puños para no mancharlos
Jose Collado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2010 10:42

Mensajepor Jose Collado » 02 Mar 2013 19:09

Ese mecánico tiene que ser un poco fullero
un taller y no tiene herramientas para remachar la cadena
no seria yo el que llevaría la moto otra ves
no se lo que te a cobrado yo se lo he comprado a
Dosspa el kit de arrastre por 129 euros y yo mismo
se lo he puesto es muy fácil de poner te ahorras unos euros
y no sufres de ver como te doblan el plato
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Mecánico chapuza?

Mensajepor Dosspa » 02 Mar 2013 20:31

De escándalo

Si se sabe hacer, se puede remachar una cadena con un martillo, sin ningún problema...pero no sobre el plato

Aún así lo más preocupante es esto:

Thami escribió: Además, como tenía problemas con el eslabón de enganche me puso el mismo que el de la cadena antigua, taladrando el hueco de este eslabón para adaptarlo a la cadena nueva y me ha dicho que no iba a tener ningún problema.


Vuelve por el taller, dile que te has asesorado y que eso así no se puede quedar. ¿Como que no vas a tener ningún problema? claro que no...no pasa nada...salvo que ese eslabón está GASTADO y una cadena siempre rompe por el eslabón más débil...así que has cambiado la cadena para nada, porque llevas el eslabón gastado como estaba gastada toda tu cadena anterior. Que llame a su proveedor y que pida un eslabón de cierre suelto (vale 4 duros) además ¿como que taladrar para adaptarlo? es un eslabón diferente al resto????

No lo dejes pasar, vete por allí y que te la deje bien. Y delante de ti, por supuesto. Por diossss que hablamos de una moto de 100 jacos, no de un ciclomotor para ir a 40km/h como para andar con chapuzas....
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Mecánico chapuza?

Mensajepor maxpower » 02 Mar 2013 21:13

Dosspa escribió:...así que has cambiado la cadena para nada, porque llevas el eslabón gastado como estaba gastada toda tu cadena anterior.

Un argumento impepinable. [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif]
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Mensajepor Seneca » 02 Mar 2013 21:49

Poco más que añadir a lo que ya te han dicho:
Profesionalidad cero...
Yo no volvería allí visto lo visto, pero si le pediría que me devolviera el dinero cobrado por la chapuza y me iría a otro taller. No quiero preocuparte, pero que se parta una cadena a alta velocidad puede ser un drama, yo tengo un amigo que acabó con un tendón de aquiles casi seccionado por algo parecido.
V'sss
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 02 Mar 2013 21:50

Yo iria que me pusiera otro kit nuevo seguro que te ha doblado el platoaparte yo no iria seguro con esa moto asi.si hace eso con algo tan primordial como es la cadena que se puede partir y te puede pasar de todo hasta matarte no me quiero ni imaginar como hace el cambio de aceite te pone teflon en vez de la aramndela nueva del carter.yole ponia una reclamacion en consumo y por supuesto aunque no estemos pa tirar dinero me iba a otro lado a poner un kit nuevo.si te lo haces tu la tratas con mas cuidado seguro
Imagen
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 03 Mar 2013 09:56

Poco mas que añadir, la cadena es un elemento sometido a muchos esfuerzos en acerelacion y reducciones yo he visto partirse dos cadenas (en tandas de circuito) y ambos acabaron en el suelo.

No es un tema que debas ejar pasar, como ha comentado dospa lo mejor es que compre un eslabon de cierre nuevo y la herramienta para remacharlo y te lo cambie y por supuesto nunca mas pisar ese taller chapucero.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 03 Mar 2013 09:58

Por cosas de estas dejé yo de ir a talleres, el problema no es solo como en este caso cuando te enteras en el momento, el problema es que en ese tipo de talleres en operaciones menos visibles te hacen otra y lo descubras meses o años después cuando la ñapa te provoca una avería y ya no puedes ni reclamar.

Eso que te han hecho es una chapuza.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Mecánico chapuza?

Mensajepor lobosexy » 03 Mar 2013 15:52

Thami escribió:Hola, quería comentaros el caso que me ha ocurrido el otro día al llevar la moto a un taller de barrio para el cambio de cadena y un par de cosillas más.

Me veo que el mecánico me coloca la cadena nueva y para cerrarla empieza a darle martillazos al eslabón, haciendo de soporte en el plato trasero. Además, como tenía problemas con el eslabón de enganche me puso el mismo que el de la cadena antigua, taladrando el hueco de este eslabón para adaptarlo a la cadena nueva y me ha dicho que no iba a tener ningún problema.

No he querido decirle nada porque soy algo novato en estos temas y a lo mejor es normal, pero ¿no hay un aparato para cerrar el eslabón? Me ha dejado un poco mosca...

Luego me ha probado la moto y ni se molestó en limpiarse las manos de grasa y me la dejó hecha un asco.

Creo que no volveré más por allí por muy buena fama que tenga este taller por el barrio..... :cry:


Compañero, que barbaridad... :evil:

Un saludo :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 03 Mar 2013 19:39

amigo...eso no es un mecánico, es un solda-escupideras...vaya artistas que hay por ahí sueltos...
Tull

Mensajepor Tull » 03 Mar 2013 22:51

Hojas de reclamaciones por triplicado,talleres de motos,parece q todos los "chuscas"aprietatuercas se meten en esto de las motos.Si empiezo yo a "largar" de esto no acabo.!Que se vayan pá Alemania y nos dejen aquí a los ingenieros de verdad,q monten talleres y desplacen de una vez a los ineptos. :idea:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 03 Mar 2013 23:51

Que grande, qué tio...y luego se irá a cenar a su casa tan rícamente...

Vssss
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 04 Mar 2013 12:42

y eso en tu presencia, habria que ver como trabaja sin el propietario delante :shock:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados