Mecánico chapuza?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mecánico chapuza?

Mensajepor Thami » 02 Mar 2013 14:15

Hola, quería comentaros el caso que me ha ocurrido el otro día al llevar la moto a un taller de barrio para el cambio de cadena y un par de cosillas más.

Me veo que el mecánico me coloca la cadena nueva y para cerrarla empieza a darle martillazos al eslabón, haciendo de soporte en el plato trasero. Además, como tenía problemas con el eslabón de enganche me puso el mismo que el de la cadena antigua, taladrando el hueco de este eslabón para adaptarlo a la cadena nueva y me ha dicho que no iba a tener ningún problema.

No he querido decirle nada porque soy algo novato en estos temas y a lo mejor es normal, pero ¿no hay un aparato para cerrar el eslabón? Me ha dejado un poco mosca...

Luego me ha probado la moto y ni se molestó en limpiarse las manos de grasa y me la dejó hecha un asco.

Creo que no volveré más por allí por muy buena fama que tenga este taller por el barrio..... :cry:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 02 Mar 2013 18:36

Para cerrar la cadena se puede hacer de varias formad. Como bien has dicho con un remachacadenas, o bien con un martillo golpeando contra otra pieza metalica( otro martillo, un tornillo de sujetar...) pero nunca contra el plato ya que lo podrias doblar.
Lo otro que has dicho de que no se a limpiado tampoco me parece nada bien. Yo siempre que llevo la mia al taller le ponen plastico de film a los puños para no mancharlos
Jose Collado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2010 10:42

Mensajepor Jose Collado » 02 Mar 2013 19:09

Ese mecánico tiene que ser un poco fullero
un taller y no tiene herramientas para remachar la cadena