Dudas con suspension trasera

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elburz
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Mensajepor elburz » 07 Mar 2013 20:11

Joder, yo no tengo nada claro q sea capaz d hacerlo a mano como tu.
Por cierto, taladraste la parte superior del amortiguador a 12mm o hiciste casquillos?
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 07 Mar 2013 23:16

Mejor hacer los casquillos. Los puedes quitar cuando quieras. Si talabras el amortiguador te cargas el silenblock del anclaje superior del amortiguador.
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 07 Mar 2013 23:54

sifrederi escribió:Mejor hacer los casquillos. Los puedes quitar cuando quieras. Si talabras el amortiguador te cargas el silenblock del anclaje superior del amortiguador.


si se hace con un taladro de columna no te cargas nada y queda perfecto, :wink:
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 08 Mar 2013 00:04

cirdan escribió:
sifrederi escribió:Mejor hacer los casquillos. Los puedes quitar cuando quieras. Si talabras el amortiguador te cargas el silenblock del anclaje superior del amortiguador.


si se hace con un taladro de columna no te cargas nada y queda perfecto, :wink:


Eso si..... Pero mas de uno lo haria con el taladro de to la vida. Ademas de quitarle grosor al casquillo del silenblok k ya de por si es fino. Yo personalmente prefiero poner casquillos
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mario
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Mensajepor mario » 08 Mar 2013 13:51

elburz escribió:Joder, yo no tengo nada claro q sea capaz d hacerlo a mano como tu.
Por cierto, taladraste la parte superior del amortiguador a 12mm o hiciste casquillos?


hice casquillos,que ni eso ya que coji tuvo de inox de esas medidas y corte dos trozos.tambien estoy de acuerdo en taladrarlo,pero me suponia menos esfuerzo esto otro.

en cuanto a quitar el muelle a mano lo hice con un amigo con practica de motos de cAMPO ,si me dijo que nos habia costado mas que si seria de enduro,pero salir salio
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elburz
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Mensajepor elburz » 08 Mar 2013 19:55

La idea del tubo me parece mejor y + sencilla q los casquillos o el taladro, lo q sigo sin tener muy claro es lo d los muelles jaja. Es cuestión d encontrar un amortiguador bien d precio (y creerme q tiene pocos kms), e intentarlo.

Gracias
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Seneca
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Mensajepor Seneca » 08 Mar 2013 20:31

Hola a todos,
lo primero: CUIDADO al desmontar los muelles de los amortiguadores sin los útiles de taller... ES PELIGROSO Yo he visto saltar varios y perder dientes en la tarea....

Segundo y sin ánimo de chafar ilusiones, los amortiguadores de R6 y de R1 están diseñados para trabajar con bieletas, no sólo es un problema de que los muelles serán mas blandos (ya se que se pueden cambiar por otros más duros) es que los hidráulicos no responderán igual... Los circuitos de baja los podréis ajustar (en las posiciones de mas cerrado) pero el de compresión de alta velocidad se irá disparando mas de lo que haría en una moto con bieletas y el de extensión le pasará lo mismo. Con esto no quiero decir que vayan peor que el de serie (es casi imposible) pero no se llegará a la finura que dan en una moto con bieletas.

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mario
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Mensajepor mario » 09 Mar 2013 09:19

Seneca escribió:Hola a todos,
lo primero: CUIDADO al desmontar los muelles de los amortiguadores sin los útiles de taller... ES PELIGROSO Yo he visto saltar varios y perder dientes en la tarea....

Segundo y sin ánimo de chafar ilusiones, los amortiguadores de R6 y de R1 están diseñados para trabajar con bieletas, no sólo es un problema de que los muelles serán mas blandos (ya se que se pueden cambiar por otros más duros) es que los hidráulicos no responderán igual... Los circuitos de baja los podréis ajustar (en las posiciones de mas cerrado) pero el de compresión de alta velocidad se irá disparando mas de lo que haría en una moto con bieletas y el de extensión le pasará lo mismo. Con esto no quiero decir que vayan peor que el de serie (es casi imposible) pero no se llegará a la finura que dan en una moto con bieletas.

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mario
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Mensajepor mario » 09 Mar 2013 09:33

Seneca escribió:Hola a todos,
lo primero: CUIDADO al desmontar los muelles de los amortiguadores sin los útiles de taller... ES PELIGROSO Yo he visto saltar varios y perder dientes en la tarea....

Segundo y sin ánimo de chafar ilusiones, los amortiguadores de R6 y de R1 están diseñados para trabajar con bieletas, no sólo es un problema de que los muelles serán mas blandos (ya se que se pueden cambiar por otros más duros) es que los hidráulicos no responderán igual... Los circuitos de baja los podréis ajustar (en las posiciones de mas cerrado) pero el de compresión de alta velocidad se irá disparando mas de lo que haría en una moto con bieletas y el de extensión le pasará lo mismo. Con esto no quiero decir que vayan peor que el de serie (es casi imposible) pero no se llegará a la finura que dan en una moto con bieletas.

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los muelles si que son mas blandos de hay viene lo de poner el de la fz6 de lo cual en ese sentido trabaja igual y tienes algunpunto mas de precarga,lo demas lo he dajado en lo mas intermedio posible y para mi el resultado es mejoria ante el antiguo amortiguador,ya sabemos que no sera igual que en una r6 0 r1,pero intentamos mejorar lo que teniamos a bajo coste y a mi me lo a solucionado por lo pronto.
el cambiar el muelle a mano pues si que tiene su parte de riesgo,pero ni sere el primero ni el ultimo ,si que metia miedo pero empezando dejando el amortiguador lo mas abierto posible no daba tanta sensacion de combertirse en un proyectil, se nos escapo alguna vez y no salio volando.

ademas el atrevimiento es la madre de la ignorancia :lol: :lol: :lol: :lol:

hoy la pruevo en seco haber que tal
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Seneca
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Mensajepor Seneca » 09 Mar 2013 09:43

mario escribió:
Seneca escribió:Hola a todos,
lo primero: CUIDADO al desmontar los muelles de los amortiguadores sin los útiles de taller... ES PELIGROSO Yo he visto saltar varios y perder dientes en la tarea....

Segundo y sin ánimo de chafar ilusiones, los amortiguadores de R6 y de R1 están diseñados para trabajar con bieletas, no sólo es un problema de que los muelles serán mas blandos (ya se que se pueden cambiar por otros más duros) es que los hidráulicos no responderán igual... Los circuitos de baja los podréis ajustar (en las posiciones de mas cerrado) pero el de compresión de alta velocidad se irá disparando mas de lo que haría en una moto con bieletas y el de extensión le pasará lo mismo. Con esto no quiero decir que vayan peor que el de serie (es casi imposible) pero no se llegará a la finura que dan en una moto con bieletas.

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los muelles si que son mas blandos de hay viene lo de poner el de la fz6 de lo cual en ese sentido trabaja igual y tienes algunpunto mas de precarga,lo demas lo he dajado en lo mas intermedio posible y para mi el resultado es mejoria ante el antiguo amortiguador,ya sabemos que no sera igual que en una r6 0 r1,pero intentamos mejorar lo que teniamos a bajo coste y a mi me lo a solucionado por lo pronto.
el cambiar el muelle a mano pues si que tiene su parte de riesgo,pero ni sere el primero ni el ultimo ,si que metia miedo pero empezando dejando el amortiguador lo mas abierto posible no daba tanta sensacion de combertirse en un proyectil, se nos escapo alguna vez y no salio volando.

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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 09 Mar 2013 11:52

No subestiméis lo que dice Seneca....que en un taller uno se puede hacer mucha pupa

Lesiones por muelles, dedos cortados por la cadena por engrasarla con la marcha metida......mil cosas

Tener cuidadín :wink:
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mario
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Mensajepor mario » 09 Mar 2013 17:36

en ningun momento quiero desacreditar a nadie,simplemente intento proponer una occion mas,en el momento de que no tengamos el util para desmontar el amortiguador.

aqui pongo un enlace de como se las ingenian algunos para desarmarlo.

http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... acersingle
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Sumiciu
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Mensajepor Sumiciu » 09 Mar 2013 22:21

Con ayuda de dos amigos,ya monte la suspension esta tarde.
Dio bastante mas guerra de que que pensaba.
Comprimir los muelles fue lo que menos trabajo nos dio.Uno de ellos tenia una maquina que aunque no era especifica para muelles,sirvio perfectamente.No me imagino hacerlo manualmente 3 veces,ademas es muy peligroso.
El casquillo que trae de serie no salia de ninguna manera,ni con acerite ni con tacos ni usando fuerza bruta.Parece que viene soldado.Opte por usar radial y asunto resuelto en 1 minuto.
Para el tornillo de arriba,opte por utilizar dos casquillos de acero inoxidable.La opcion de taladrar la descartamos porque podria quedar con solo 1 mm de grosor.
Despues de probrarla unos 50 kms,no note una diferencia abismal respecto al de serie.Quizas es de la costumbre del antiguo o de las casi 4 horas de instalarlo todo y el cansancio.
Mañana probare a regular la precarga y extension,aunque queda todo muy escondido y sera un poco complicado.
Puxa Asturies.

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