A los que hayan montado piñon 15 dientes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

A los que hayan montado piñon 15 dientes

Mensajepor Gerry_FZ6 » 07 Mar 2013 21:29

Hola compis,

Me gustaria que me explicarais todo lo q debo hacer y precio para conseguir el piñon de 15 dientes (creo q son 15 uno menos, no?) y montarlo economicamente, me refiero al taller ya que soy muy negado con la mecanica y no me quiero arriesgar. Vale la pena esperarme a cambiar el kit de cadeona entero? Aun le falta por eso...
He estado leyendo y las opiniones son que se nota bastante y que le da bastante mas de bajos verdad?

Gracias de antemano!
vssss
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 08 Mar 2013 08:22

Se puede comprar en cualquier sitio donde vendan kits de arrastre, probablemente Dosspa lo tenga suelto, aunque comprándolo así los portes en proporción salen caros. Esperar a cambiar kit es una opción buena porque lo puedes pedir con ese piñón y así estrenas todo.

En cualquier taller pueden hacerte el cambio, es una operación sencilla que apenas toma unos minutos teniendo pistola neumática.

El bajar un diente no te da mas bajos, el motor en si es el mismo, así que tiene los mismos bajos. Lo que hace acortar el desarrollo es que para ir a la misma velocidad en la misma marcha la moto vaya algo mas revolucionada, por lo que cae mas arriba en la curva de potencia y te va a dar mas cv. El efecto es que a una velocidad determinada, sea la que sea, siempre tienes mas fuerza. Notarse se nota bastante, ya que es en la zona baja del cuentavueltas donde la FZ6 tiene menos chicha, todo lo que ayude a sacarla de ahí se nota.

Tienes ya varios temas hablando de esto, ya que hay casos como el mío en el que aparte de tener mas potencia bajé el consumo, ya que acostumbro a rodar demasiado bajo de vueltas en marchas largas, donde el motor llega a ir forzado y quema peor el combustible.

Salvo por el error en el velocímetro, que no es nada molesto una vez te acostumbras o se puede arreglar con speedohealer, para mi fueron todo ventajas, la moto gana "cuerpo" y en algunas situaciones (rodar con paquete por ejemplo), el beneficio fue considerable, parecía que llevabas otra moto.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 Mar 2013 13:15

No creo que se pueda explicar mejor...

Mi opinión es que merece la pena probarlo, es algo muy barato (entorno a los 13-14 €) y se nota bastante. Precisamente ataca a la FZ6 en su punto más debil...que es la potencia a bajas vueltas

Que realmente no es falta de potencia, sino un desarrollo demasiado largo para el tipo de moto que es y el uso que se le suele dar. Lleva el cambio casi casi de una superdeportiva...y la gente suele darle un uso más tranquilo. Para ir a 14.000 rpm todo el tiempo....directamente te habrías comprado una R6 :D

te animo a que lo cambies tú mismo, es algo muy sencillo, casi imposible de hacerlo mal...y no te llevará más de media hora :wink:
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Mensajepor Gerry_FZ6 » 11 Mar 2013 10:45

Gracias a los dos! lo hare pues! lo pedire por ebay o nose si en alguna tienda de bcn lo tendran...si alguien sabe q me lo diga!
Pido perdon por repetir el post, he visto que esto ya lo pregunté asi q pido disculpas!

vss
carthago
Mensajes: 159
Registrado: 30 Nov 2009 23:04
Ubicación: mi casa

Mensajepor carthago » 11 Mar 2013 11:02

Yo lo compre en ebay en Alemania, me salio por 25 creo, aqui en España, por lo menos en ebay los encontre por 32 o asi (una pasta)

Tarda una semana en llegar....

Y si se nota bastante por lo menos tira un poquito mas desde abajo, no es nada exagerado pero ayuda en algunos momentos.

Si calibras los valores CO tambien notaras algo más

Yo tengo la moto en venta y casi que la dejare de serie para un concesionario , pero claro no se cuando puede pasar... si no te venderia el piñon encantado tiene poco mas de 300 km hechos con el :P
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 11 Mar 2013 11:08

carthago escribió:Yo lo compre en ebay en Alemania, me salio por 25 creo, aqui en España, por lo menos en ebay los encontre por 32 o asi (una pasta)

Tarda una semana en llegar....


Insisto, nosotros los tenemos por 13€, y el envío 6€...por supuesto se puede aprovechar el envío para pedir más cosas si se quiere

De verdad que no entiendo lo de pedir por e-bay, cuando sale más caro!! :shock:. Aparte de todas las desventajas que tiene...pagar más por lo mismo???

No os cerreis a e-bay.....vender en e-bay para profesionales es muy caro, y si es e-bay + paypal, es más caro aún y eso muchas veces se refleja en el precio final :wink:
carthago
Mensajes: 159
Registrado: 30 Nov 2009 23:04
Ubicación: mi casa

Mensajepor carthago » 11 Mar 2013 11:14

joooerrr pa haberlo sabiiiiooo

En serio que no lo sabia y mira que te he comprado alguna que otra cosa....

:(

Pues compi ya sabes al master Dosspa... que tiene de tó
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 11 Mar 2013 18:48

Qué desastre :lol: :lol:
toni0077
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2013 21:06

Mensajepor toni0077 » 15 Mar 2013 20:13

hola ya he puesto el pinon de 15 ala s2 mas supresor ,kn,leo vince titaniun...k bicho,ahora se levanta a gas en primera ssin hechar el culo atras,es un vicio.por cierto se lo pille a los chiccos de dosspa por 19 euros el pinon. un saludo
toni0077
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2013 21:06

Mensajepor toni0077 » 15 Mar 2013 20:14

hola ya he puesto el pinon de 15 ala s2 mas supresor ,kn,leo vince titaniun...k bicho,ahora se levanta a gas en primera ssin hechar el culo atras,es un vicio.por cierto se lo pille a los chiccos de dosspa por 19 euros el pinon. un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 15 Mar 2013 20:16

toni0077 escribió:hola ya he puesto el pinon de 15 ala s2 mas supresor ,kn,leo vince titaniun...k bicho,ahora se levanta a gas en primera ssin hechar el culo atras,es un vicio.por cierto se lo pille a los chiccos de dosspa por 19 euros el pinon. un saludo



Súbele un puntito la precarga del amortiguador trasero y así evitarás que se levante. Y así podrás darle al mango sin miedo :wink:
toni0077
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2013 21:06

Mensajepor toni0077 » 15 Mar 2013 21:18

para nada compi me gusta hacer un poco el cabra,antes tenia la hornet y no se levantaba ni con grua...solo picando embrague
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 15 Mar 2013 23:12

una cosa, si en vez del piñón de 15 dientes, es el plato de 47 (creo que la de serie es 46), ¿es el mismo efecto?, ¿sufre menos el kit siendo plato en vez de piñón?...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 16 Mar 2013 10:16

revientatornillos escribió:una cosa, si en vez del piñón de 15 dientes, es el plato de 47 (creo que la de serie es 46), ¿es el mismo efecto?, ¿sufre menos el kit siendo plato en vez de piñón?...


No, atrás se nota mucho menos 1 diente

El el caso de la corona lo que se hace es cambiar de 2 en 2, o incluso de 3 en 3

La corona más grande que se hace para esta moto es la de 48 dientes

El kit no sufre con ninguna de estas modificaciones, simplemente varía en desarrollo :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 16 Mar 2013 15:34

entonces 2 dientes en la corona, equivaldrían a uno menos en el piñón, ¿correcto?... [smilie=msn_beer.gif]

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados