A los que hayan montado piñon 15 dientes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 26 Jul 2013 21:03

Respecto al consumo..... todo es relativo....
hay dias que hago 190km y ya salta el avisador... y otros que con 260 aun no ha saltado....
Teniendo en cuenta el margen de error, antes me saltaba con unos 230 km.... ahora, con el mismo ritmo, me salta sobre los 190/200 km.... así que en mi opinion... el consumo lo veo mas o menos igual....
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 29 Jul 2013 11:03

jgjuan escribió: así que en mi opinion... el consumo lo veo mas o menos igual....
Saludos!


+1

Si hay diferencia en el consumo es taaaan pequeña que no se nota
Avatar de Usuario
Alicantara
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2013 19:53

Mensajepor Alicantara » 01 Ago 2013 00:33

Pues yo también estoy muy contento con el piñón de 15, me lo pusieron en el taller de confianza por 15€.
Ahora intentare encontrar un speedohealer para realizar la corrección.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Ago 2013 17:00

Alicantara escribió:Pues yo también estoy muy contento con el piñón de 15, me lo pusieron en el taller de confianza por 15€.
Ahora intentare encontrar un speedohealer para realizar la corrección.


No son difíciles de encontrar :wink:
davidz
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2020 16:19

Re: A los que hayan montado piñon 15 dientes

Mensajepor davidz » 23 May 2021 23:05

pues refloto el tema. hoy lo he cambiado y ahi va mis primeras impresiones para el le interese.

las sensaciones en general han sido...agridulce, me esperaba mas cambio. lo que primero he notado esque la moto yendo tranquilo por la ciudad podia ir mas bajo de vueltas(2000 rpm) cosa que antes rara vez veia el marcador ahi tan bajo. y sensaciones de que la moto va como mas lineal ,mas suave quizas...nose explicarlo exactamente ,da la sensacion que la moto tiene mejor repartido la fuerza en su amplio rango. hasta aqui bien.

luego he ido a mi zona de curvas favorita y al hacer la primera tanda he notado que iba metiendo el puño mas a fondo mas rato perdiendo las sensaciones de que arriba se vuelva loca como antes. a la vez sintiendo que asi iba mas seguro.

en la segunda tanda ya decidido a darle la caña habitual me doy cuenta que antes iba en una marcha mas alta de la habitual ,en tercera, y de ahi que haya metido el puño a fondo o casi a fondo mas veces y notar que no daba tanto el tiron ese molesto al cortar y abrir gas de nuevo.
con lo cual decido hacerlo en segundo pero claro con este piñon la llevaba sofocada y si que notaba algo mejor la salida pero sin volverse tan loca arriba. que quizas en ese punto esta igual de loca que antes pero al salir con maa gas no notas tanto esa diferencia y te parece que no tiene tqnto tiron arriba. y esta vez en segunda si que he notado otra vez ese tiron añ volver a abrir gas.

conclusion : he perdido un poco en sensaciones cuando voy fuerte aunque me parece que voy mas seguro.
creo que esto dependera del tramo curvas en que zona te pillas del cuentavueltas y la forma de conducir de cada uno. y teniendo en cuenta el problema del velocimetro que no marca lo real pues no veo que me compense.

tampoco esq vaya mal pero me esperaba mas cambio brutal abajo de vueltas y no es la panacea.

saludooos

posdata; el piñon suena algo mas,quizas porque no lleva las gomas de los laterales que lleva el de serie. y decir que yo no le he hechado fijatornillos,espero no se afloje por eso....que ando cagao con haberlo dejado bien....jjjjj

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados