Precarga horquilla

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gga
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Precarga horquilla

Mensajepor gga » 08 Mar 2013 15:04

Hola,ayer precargué la horquilla con 15 mm,lo cual a falta de prueba,me parece muchísimo.Peso 85 kilitos

Bajé las barras 12 mm pero veo que va muy levantada de alante.Igualé el sag delantero y trasero

E sto es una prueba,quiero cambiar el aceite pero no se por cual ya que no quiero que esté muy rígida.Me dicen que un sae 10 está bien porque es mas viscoso que el de fabrica,alguien puede darme algún dato mas

Bueno,voy a probar aunque está la cosa humeda
A topeee ! ! !
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civic
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Mensajepor civic » 08 Mar 2013 15:42

deberias probar entre cambio y cambio. así si no te gusta puedes volver atras.
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 08 Mar 2013 16:35

civic escribió:deberias probar entre cambio y cambio. así si no te gusta puedes volver atras.


+1

En suspensiones, los cambios deben probarse de uno en uno. Así si fallas en algo, sabes exactamente de qué es

Es un poco rollo, porque montas y desmontas mil veces pero es la única forma de que quede bien. Precargas y pruebas....bajas barras y pruebas...cambias densidades y pruebas.....

Con calma y buena letra, hasta dejarla a tu gusto :wink:

Con respecto al aceite, le puedes poner un SAE15 y te irá bien. Si no me equivoco de serie viene con SAE10
Tull

Mensajepor Tull » 08 Mar 2013 19:28

Hola,yo le acabo de poner a mi moto,un sae15,tenía sae10,y el cambio a mejor a sido de consideración,ni un sólo cambio más.Saludos.
MeKniKo
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Mensajepor MeKniKo » 08 Mar 2013 19:55

Hola.

Yo llevaba muelles Ohlins 85, con el aceite nº 10 Ohlins tambien y las barras bajadas 14mm y bueno, vale, se nota.

Ahora llevo, muelles igual, aceite Bel-Ray sae 15, las barras a la misma altura. Manillar de FZ1 y estriberas retrasadas y vaya si se ha notado. Creo que esta va a ser la "puesta a punto" definitiva.

A mi, personalmente no me convence demasiado, lo de precargar solo los muelles. Para que trabaje bien el hidráulico con 15mm de precarga, como mínimo sae 15.

Salu2.
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Seneca
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Mensajepor Seneca » 08 Mar 2013 20:07

+2
Yo te aconsejo este orden:
1º - Geometría (Alturas delante y/o detrás)
2º - Muelle
3º - Hidráulicos

Para el punto 1 primero hay que buscar la altura de barras que a ti te guste, teniendo en cuenta que si las subes mucho la moto se hará nerviosa e incluso inestable, no solo en rectas sino también en curvas rápidas.

En el punto 2 el Sag sólo es un valor de referencia para la precarga, tienes que buscar utilizar el recorrido completo de ambos trenes, para ello te recomiendo que si cambias de muelles, antes de regular el Sag pongas una pequeña brida en la barra de la horquilla y en el amortiguador (en el vástago central), salgas a dar un rulo a ritmo rápido (frenando fuerte, acelerando fuerte y con mucho apoyo en curva) y después de hacerlo compruebes si las bridas se han quedado cerca del final de los recorridos. Si les queda mucha distancia hasta el final de recorridos, te sobra muelle... Si se han ido hasta el final, te falta. Cuando tengas elegido el muelle, es el momento de regular el Sag (precarga), la precarga no hace el muelle mas duro, solo lo hace empezar a actuar sobre mas carga, parece más duro pero no lo es...

Para el punto 3, en nuestra moto sólo puedes actuar sobre la viscosidad del aceite en la horquilla.... Sae y viscosidad no son lo mismo, Cst si mide la viscosidad pero yo siempre he comprobado los aceites de suspensión haciéndolos escurrir de la misma probeta y cronometrando el tiempo que tardan en salir... mismos Cst´s me han dado a veces valores diferentes ...
:roll: El que te recomienda Iago de Dosspa seguro que va bien.

Perdón por el tocho pero así es como se regulan suspensiones en los equipos en los que yo he estado.

V'ssss
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MeKniKo
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Mensajepor MeKniKo » 08 Mar 2013 20:12

Oooooole tú!!!!, maesto!!!!

Si señor, fácil y didáctico.

Salu2.
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 08 Mar 2013 21:12

Seneca escribió:+2
Yo te aconsejo este orden:
1º - Geometría (Alturas delante y/o detrás)
2º - Muelle
3º - Hidráulicos

Para el punto 1 primero hay que buscar la altura de barras que a ti te guste, teniendo en cuenta que si las subes mucho la moto se hará nerviosa e incluso inestable, no solo en rectas sino también en curvas rápidas.

En el punto 2 el Sag sólo es un valor de referencia para la precarga, tienes que buscar utilizar el recorrido completo de ambos trenes, para ello te recomiendo que si cambias de muelles, antes de regular el Sag pongas una pequeña brida en la barra de la horquilla y en el amortiguador (en el vástago central), salgas a dar un rulo a ritmo rápido (frenando fuerte, acelerando fuerte y con mucho apoyo en curva) y después de hacerlo compruebes si las bridas se han quedado cerca del final de los recorridos. Si les queda mucha distancia hasta el final de recorridos, te sobra muelle... Si se han ido hasta el final, te falta. Cuando tengas elegido el muelle, es el momento de regular el Sag (precarga), la precarga no hace el muelle mas duro, solo lo hace empezar a actuar sobre mas carga, parece más duro pero no lo es...

Para el punto 3, en nuestra moto sólo puedes actuar sobre la viscosidad del aceite en la horquilla.... Sae y viscosidad no son lo mismo, Cst si mide la viscosidad pero yo siempre he comprobado los aceites de suspensión haciéndolos escurrir de la misma probeta y cronometrando el tiempo que tardan en salir... mismos Cst´s me han dado a veces valores diferentes ...
:roll: El que te recomienda Iago de Dosspa seguro que va bien.

Perdón por el tocho pero así es como se regulan suspensiones en los equipos en los que yo he estado.

V'ssss



Punto por punto muy bien explicado [smilie=yes.gif] [smilie=yeah.gif]
Tull

Mensajepor Tull » 08 Mar 2013 23:04

creo q no se debe aumentar la viscosidad,sólo el sae y con moderación. :?:
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Seneca
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Mensajepor Seneca » 09 Mar 2013 07:16

Hola a todos,
sólo como ampliación al tema de la viscosidad del aceite de suspensiones: SAE y Viscosidad no son lo mismo. SAE es una medida de "peso" que los fabricantes ponen en sus productos para suspensiones porque nosotros estamos acostumbrados a denominarlos así; la viscosidad es la unidad de medida correcta para elegir el adecuado. No sólo hay que elegir la viscosidad correcta, hay que elegir también teniendo en cuenta el "uso" que le vamos a dar. Existe un índice de viscosidad que nos dice cuanto varía el fluido entre 2 temperaturas (40 y 100 grados cent.), las horquillas normales funcionan entre 30 y 60 grados y emplean 30 minutos (aprox.) en coger la máxima temperatura, si escogemos un índice alto de viscosidad la temp. de funcionamiento aumenta (la mayor resistencia del fluido genera energía que se transforma en calor) por eso es importante el índice de viscosidad.

Siguiendo este razonamiento, seguro que el aceite Ohlins 15 arrancará con su viscosidad inicial pero después de 15 o 20 min disminuirá su viscosidad bastante.....

:roll: Muahahahaha, aunque parezca que estoy loco, noooo lo estoy :lol:

V'sss
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 09 Mar 2013 13:23

Seneca escribió:Hola a todos,
sólo como ampliación al tema de la viscosidad del aceite de suspensiones: SAE y Viscosidad no son lo mismo. SAE es una medida de "peso" que los fabricantes ponen en sus productos para suspensiones porque nosotros estamos acostumbrados a denominarlos así; la viscosidad es la unidad de medida correcta para elegir el adecuado. No sólo hay que elegir la viscosidad correcta, hay que elegir también teniendo en cuenta el "uso" que le vamos a dar. Existe un índice de viscosidad que nos dice cuanto varía el fluido entre 2 temperaturas (40 y 100 grados cent.), las horquillas normales funcionan entre 30 y 60 grados y emplean 30 minutos (aprox.) en coger la máxima temperatura, si escogemos un índice alto de viscosidad la temp. de funcionamiento aumenta (la mayor resistencia del fluido genera energía que se transforma en calor) por eso es importante el índice de viscosidad.

Siguiendo este razonamiento, seguro que el aceite Ohlins 15 arrancará con su viscosidad inicial pero después de 15 o 20 min disminuirá su viscosidad bastante.....

:roll: Muahahahaha, aunque parezca que estoy loco, noooo lo estoy :lol:

V'sss


correcto asi es, el SAE de un aceite y mas el de la suspension no es una medida exacta, su valor exacto esta en su CST,
en el caso de la FZ6 que contrariamente a la leyenda popular mas extendida no lleva SAE 10 como muchos creen,la FZ6 lleva aceite de suspensiones KAYABA 01 con un CST de 15,6.
lo que teneis que buscar es un aceite con un CST mas alto ya que las barras de la FZ6 no tiene ninguna valvula que regule el paso de dicho aceite, :wink:
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 09 Mar 2013 17:12

cirdan escribió:
Seneca escribió:Hola a todos,
sólo como ampliación al tema de la viscosidad del aceite de suspensiones: SAE y Viscosidad no son lo mismo. SAE es una medida de "peso" que los fabricantes ponen en sus productos para suspensiones porque nosotros estamos acostumbrados a denominarlos así; la viscosidad es la unidad de medida correcta para elegir el adecuado. No sólo hay que elegir la viscosidad correcta, hay que elegir también teniendo en cuenta el "uso" que le vamos a dar. Existe un índice de viscosidad que nos dice cuanto varía el fluido entre 2 temperaturas (40 y 100 grados cent.), las horquillas normales funcionan entre 30 y 60 grados y emplean 30 minutos (aprox.) en coger la máxima temperatura, si escogemos un índice alto de viscosidad la temp. de funcionamiento aumenta (la mayor resistencia del fluido genera energía que se transforma en calor) por eso es importante el índice de viscosidad.

Siguiendo este razonamiento, seguro que el aceite Ohlins 15 arrancará con su viscosidad inicial pero después de 15 o 20 min disminuirá su viscosidad bastante.....

:roll: Muahahahaha, aunque parezca que estoy loco, noooo lo estoy :lol:

V'sss


correcto asi es, el SAE de un aceite y mas el de la suspension no es una medida exacta, su valor exacto esta en su CST,
en el caso de la FZ6 que contrariamente a la leyenda popular mas extendida no lleva SAE 10 como muchos creen,la FZ6 lleva aceite de suspensiones KAYABA 01 con un CST de 15,6.
lo que teneis que buscar es un aceite con un CST mas alto ya que las barras de la FZ6 no tiene ninguna valvula que regule el paso de dicho aceite, :wink:


Como prueba, yo cambié el de origen por un Castrol sintético SAE 5 pero un CST a 40º de 28, y la horquilla ya se nota muuucho más firme.

Vsss
Tull

Mensajepor Tull » 10 Mar 2013 08:25

carlosfazer escribió:
cirdan escribió:
Seneca escribió:Hola a todos,
sólo como ampliación al tema de la viscosidad del aceite de suspensiones: SAE y Viscosidad no son lo mismo. SAE es una medida de "peso" que los fabricantes ponen en sus productos para suspensiones porque nosotros estamos acostumbrados a denominarlos así; la viscosidad es la unidad de medida correcta para elegir el adecuado. No sólo hay que elegir la viscosidad correcta, hay que elegir también teniendo en cuenta el "uso" que le vamos a dar. Existe un índice de viscosidad que nos dice cuanto varía el fluido entre 2 temperaturas (40 y 100 grados cent.), las horquillas normales funcionan entre 30 y 60 grados y emplean 30 minutos (aprox.) en coger la máxima temperatura, si escogemos un índice alto de viscosidad la temp. de funcionamiento aumenta (la mayor resistencia del fluido genera energía que se transforma en calor) por eso es importante el índice de viscosidad.

Siguiendo este razonamiento, seguro que el aceite Ohlins 15 arrancará con su viscosidad inicial pero después de 15 o 20 min disminuirá su viscosidad bastante.....

:roll: Muahahahaha, aunque parezca que estoy loco, noooo lo estoy :lol:

V'sss


correcto asi es, el SAE de un aceite y mas el de la suspension no es una medida exacta, su valor exacto esta en su CST,
en el caso de la FZ6 que contrariamente a la leyenda popular mas extendida no lleva SAE 10 como muchos creen,la FZ6 lleva aceite de suspensiones KAYABA 01 con un CST de 15,6.
lo que teneis que buscar es un aceite con un CST mas alto ya que las barras de la FZ6 no tiene ninguna valvula que regule el paso de dicho aceite, :wink:


Como prueba, yo cambié el de origen por un Castrol sintético SAE 5 pero un CST a 40º de 28, y la horquilla ya se nota muuucho más firme.

Vsss
Joder,q lección de aceites,ya tengo más datos para marear más a mi mecánico,el otro día le puso castrol sae 15¿pero?¿estará bien?aquí en verano hace mucho calor,¿Q tipo de suspensión delantera tiene mi cbf?ahora si q me he liado de verdad. :?: :? :?:
gga
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Mensajepor gga » 11 Mar 2013 11:11

Gracias por las respuestas.Al final quité los 15 mm y puse 10 mm,la cosa ya mejoró y eso que la tuve que probar en mojao una vez mas

Ahora cuando pueda cambiaré el aceite.Aún no sé si sae 15 o mirar mas y poner sae 10 con cst mas alto

Salu2
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