Brico: Modificar recorrido Gas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Brico: Modificar recorrido Gas

Mensajepor sifrederi » 10 Mar 2013 21:33

Aquí os dejo un brico de cómo mejorar el recorrido del gas en nuestras FZ6, ya que como sabeis se hace bastante incomodo cuando aceleras a fondo. Hay un brico de cómo fabricar un puño de gas rápido y en su momento pensé en esa opción ya que es muy similar a la que e hecho pero con algo menos de coste. El puño de R6 me costo casi 22 Euros.

Para realizar esta modificación lo único que necesitamos en un puño de gas de R6 06/09 con referencia 2C0-26240-00. El puño viene completo con su puño de goma y todo (pensaba que no, pero si).
Aquí ambos gases, el de FZ6 tiene un diámetro de 37 mm y el de R6 de 40,5 mm

Imagen

Lo primero es desarmar el puño original (de esto no hay fotos). Destensar todo lo que se pueda de la parte de arriba y también de la de abajo.

Para destensar de la parte de debajo no hay que desmontar nada, los tensores se ven en el lado izquierdo, al lado del motor. El tensor de arriba no se puede destensar mas, por lo menos en mi caso, aunque creo que será asi en todas. Asi que con el único que se puede jugar es con el de abajo.

Imagen

Como no conseguía meter el cable por muy poco en el puño nuevo tuve que limar un poco en la zona que se indica con la dremel.

Imagen

Hecho esto montar y listo.
Queda juego libre del acelerador asi que cada uno lo podra poner a su gusto.

Este es el recorrido que queda al instalar este nuevo gas (del recorrido del original no hice fotos pero todos sabeis cual es su recorrio)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 10 Mar 2013 21:54

muchas gracias por el brico sifredi, :wink:
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Mensajepor Seneca » 10 Mar 2013 22:22

Muy guapo y bien hecho. Así no tendré que meter la muñeca en aceite por la noche... :D

V'sss
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 11 Mar 2013 00:35

¿donde lo comprastes el puño en servicio oficial o por internet?...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 11 Mar 2013 23:09

revientatornillos escribió:¿donde lo comprastes el puño en servicio oficial o por internet?...


En el servicio oficial. En internet salian igual o mas caros.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 12 Mar 2013 09:25

Ok. ¿cuanto dirias que se a acortado el recorrido, 1/3, 1/2 del recorrido original?
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 12 Mar 2013 09:44

revientatornillos escribió:Ok. ¿cuanto dirias que se a acortado el recorrido, 1/3, 1/2 del recorrido original?


Estara entre 1/2 y 1/3, lo que se acorta el recorrido del gas, con respecto al de origen. Tampoco lo medi exacto. Pero te aseguro que tu muñeca lo agradecera.

Si ya buscas menos recorrido lo suyo es un gas rapido, pero tendras que cambiar cables tambien, ademas de la diferencia de precio.
Tull

Mensajepor Tull » 12 Mar 2013 12:25

gracias por el brico,es verdad q a veces se hace muy largo el recorrido del gas,y parece que no tienes mano suficiente. :roll:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 12 Mar 2013 12:58

se te queda un poco mas duro?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 12 Mar 2013 15:25

NENE escribió:se te queda un poco mas duro?


Algo mas duro se queda, pero apenas se aprecia. Ademas me gusta mas este tacto (aun no la he probado en carretera con estos dias lluviosos). Al tener menos recorrido veo mejor que vaya un poco mas duro ya que asi no es tan sensible el gas y tenemos mas control sobre este.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 12 Mar 2013 16:15

sifrederi escribió:
NENE escribió:se te queda un poco mas duro?


Algo mas duro se queda, pero apenas se aprecia. Ademas me gusta mas este tacto (aun no la he probado en carretera con estos dias lluviosos). Al tener menos recorrido veo mejor que vaya un poco mas duro ya que asi no es tan sensible el gas y tenemos mas control sobre este.


Imagino que el tema de los tirones famosos y demás, no se solucionan con esta modificación, ¿verdad?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 12 Mar 2013 16:25

gracias por compartirlo, la verdad es que por veinte y pico de euros, merece la pena provar... [smilie=msn_beer.gif]
Ligero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2012 10:34
Ubicación: Cáceres

Mensajepor Ligero » 13 Mar 2013 17:26

Buenas, cuando puedas probar la moto, cuentanos que tal, la verdad es que viene bien que se acorte el recorido, pero acortandolo no se acentuará el tironcito al abrir gas?
si se mantiene o igual o se reduciera si que lo cambiaba tambien.

Alguno que entienda un poco mas que yo de ingles y demas, podria decirme si esto es lo que corresponde a lo que nos comenta el compañero que ha comprado?
http://www.boats.net/parts/detail/yamah ... 00-00.html

Es que estoy planteandome poner el manillar de la fz1 y así mataria dos pajaros de un tiro
Imagen
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 13 Mar 2013 17:36

Ligero escribió:Buenas, cuando puedas probar la moto, cuentanos que tal, la verdad es que viene bien que se acorte el recorido, pero acortandolo no se acentuará el tironcito al abrir gas?
si se mantiene o igual o se reduciera si que lo cambiaba tambien.

Alguno que entienda un poco mas que yo de ingles y demas, podria decirme si esto es lo que corresponde a lo que nos comenta el compañero que ha comprado?
http://www.boats.net/parts/detail/yamah ... 00-00.html

Es que estoy planteandome poner el manillar de la fz1 y así mataria dos pajaros de un tiro


si es eso lo puedes comprar sin problemas, :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Mar 2013 23:48

Muy buen aporte, hay cosas sencillas y no muy caras que dan una gran mejora entre ellas esta. Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

cron