fazer 03 a 3 cilindros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Mensajepor Seneca » 12 Mar 2013 19:38

Paso nº 1: ¿Seguro que falla 1 cilindro?
Hay 2 pasos iniciales para diagnosticar una avería de ese tipo:
1º Electricidad
2º Combustible

Para verificar el paso 1 puedes ir soltando las pipas de las bujías una a una, es decir sueltas el cilindro nº 1 y arrancas... Si no es ese cilindro la moto ira mucho peor a 2 cilindros (o no arrancará directamente), luego la pones y pasas al cilindro 2. Si el problema es electrico (de encendido) habrá una pipa que cuando la sueltes el motor irá como antes, ese el el cilindro malo. Si sacas todas las bujías esa saldrá emborrachada (no quema y se moja)

Haz primero esa comprobación antes de pasar al 2º paso.

V'ss
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
chiclanero69
Mensajes: 102
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Mensajepor chiclanero69 » 12 Mar 2013 20:19

Solo lo indispensable...... hoy le he montado las bujias nuevas y a mejorado algo.... pero aun al acelerar tironea...... tengo el embrague tensado a tope en la maneta.... por si sirve de algo..... pero no noto k patine.... si mantengo el ritmo no parece k valla a 3 cilindro .... pero si acelero tironea un poko hasta k sube bien.....estoy perdido....
FAZER 600 03
chiclanero69
Mensajes: 102
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Mensajepor chiclanero69 » 12 Mar 2013 20:34

Al cambiar bujias la numero 3 salio mojadita.... perooo resulta k he comprado las ngk k pone en el libro......y las k tenia no tienen nada k ver con las nuevas..... son diferente numeracion......y estaban un poko ya casi sin electrodo.... pero he montado las nuevas y algo a mejorado....osea las monte y lo hacia casi igual...pero parece k por momentos esta iendo mejor....las dejo probando un par de dias..... lo mismo se ha de acostumbrar a las nuevas bujias..... otra cosa....hay algun spray tipo 3 en 1 pero k ayude contra la humedad por si acaso los cables o bobinas han cojido un poko de humedad o algo?????
FAZER 600 03
chiclanero69
Mensajes: 102
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Mensajepor chiclanero69 » 12 Mar 2013 20:35

Al cambiar bujias la numero 3 salio mojadita.... perooo resulta k he comprado las ngk k pone en el libro......y las k tenia no tienen nada k ver con las nuevas..... son diferente numeracion......y estaban un poko ya casi sin electrodo.... pero he montado las nuevas y algo a mejorado....osea las monte y lo hacia casi igual...pero parece k por momentos esta iendo mejor....las dejo probando un par de dias..... lo mismo se ha de acostumbrar a las nuevas bujias..... otra cosa....hay algun spray tipo 3 en 1 pero k ayude contra la humedad por si acaso los cables o bobinas han cojido un poko de humedad o algo?????
FAZER 600 03
chiclanero69
Mensajes: 102
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Mensajepor chiclanero69 » 12 Mar 2013 21:58

una cosilla.... a ver estoy dandole vueltas.... resulta k arranco la moto , enciendo las luces, pulso el boton de refagas.... y se me reinicia el tablero....
pero antes al poner el contacto una ocasion se enciende el cuadro y se apaga y vuelve a encender como si hubiese kitado la llave... la verdad me cuesta aveces girar la llave, vamos el bombin del manillar no lo veo en muy buena forma... podria ser k los fallos de 3 cilindros aveces y k el cuadro se venga abajo sea del bombin????
FAZER 600 03
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 13 Mar 2013 14:10

chiclanero69 escribió:una cosilla.... a ver estoy dandole vueltas.... resulta k arranco la moto , enciendo las luces, pulso el boton de refagas.... y se me reinicia el tablero....
pero antes al poner el contacto una ocasion se enciende el cuadro y se apaga y vuelve a encender como si hubiese kitado la llave... la verdad me cuesta aveces girar la llave, vamos el bombin del manillar no lo veo en muy buena forma... podria ser k los fallos de 3 cilindros aveces y k el cuadro se venga abajo sea del bombin????


Creo que todo podria venir de humedad en los conectores electricos. Eso te produciria los fallos en el cuadro, fallos en los ce las bujias, o en los conectores de las bobinas de esas bujias. Intenta soltar y secar todos los que puedas, a ver que pasa. Los problemas de humedades pueden ser muy dificiles de diagnosticar, pero si ya has visto humedad, por ahi pueden ir los tiros.
chiclanero69
Mensajes: 102
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Mensajepor chiclanero69 » 13 Mar 2013 14:39

Ok indagare en eso a ver.... comprare un buen limpia contactos y a ver
FAZER 600 03
chiclanero69
Mensajes: 102
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Mensajepor chiclanero69 » 24 Mar 2013 19:42

bueno..pues limpie todos los conectores k pude ver en la moto...limpia contactos en el bombin de la llave, en las piñas, en las bobinas, en cables de bujia en pipas.... y seguia el fallito..... asi que me propuse ver como estaba de chispas las bujias, cogi una bujia y probe cada una de las pipas sy todas con chispa... peeeero la chispa la daba en la bujia y si pegaba la pipeta al motor.... la chispa por la pipa tambien.... asi que nada 4 pipas nuevas de bujia y se quito los tironcetes.... :D al taller a carburar y walap.. moto como nueva :D

se soluciono todo cambiando las pipas de bujia .... gracias a todos por las molestias :D
FAZER 600 03

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados

cron