Duda con ruido escape leo vince

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Duda con ruido escape leo vince

Mensajepor eddie » 18 Mar 2013 01:12

Buenas!!

Hace un tiempo compré unos escapes leo vince para mi fz6 n2, los compré de segunda mano y la semana pasada lo llevé al taller para que me lo montaran. Cual es mi sorpresa, cuando me dicen que parece que los escapes son del modelo anterior, y aunque encajan, ha habido que hacer filigranas, y no quedan estéticamente como quedan los específicos para el modelo. Quedan como más metidos hacia dentro, lo cual personalmente me parece que queda mejor, pero no quedan perfectamente alineados, aunque hay que fijarse mucho.

Bueno, mi duda es que suena una bañada, no he quitado los dbkillers aún, pero con ellos puestos, ya me parece que suena un montón, y cuando digo un montón, es un montón.

¿Alguien que tenga estos escapes me puede decir si con dbkillers suena así?

Lo perfecto sería encontrar a alguien de mi zona que tuviera ese escape y ver como suena, porque ya no sé si es que me estoy rallando o que pueden estar las fibras jodidas, o yo que sé...

A ver si alguien me puede iluminar...

Gracias!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 18 Mar 2013 01:19

una fotillo...

Imagen
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 18 Mar 2013 09:06

Vamos a ver, primero que nada el ruido que tu dices se tiene que medir, para saber cuanto da en dbs. Despues lo del modelo anterior nada. Mira que lleves el supresor del catalizador puesto, y por ultimo quedan mal alineados porque no estan bien montados, por eso te comentaba en otro post lo de hacermelo yo mismo el montaje, sacando tiempo de donde sea, asi me evito toda clase de historias no deseadas. :wink:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 18 Mar 2013 10:05

Charles65 escribió:Vamos a ver, primero que nada el ruido que tu dices se tiene que medir, para saber cuanto da en dbs. Despues lo del modelo anterior nada. Mira que lleves el supresor del catalizador puesto, y por ultimo quedan mal alineados porque no estan bien montados, por eso te comentaba en otro post lo de hacermelo yo mismo el montaje, sacando tiempo de donde sea, asi me evito toda clase de historias no deseadas. :wink:


El supresor está puesto, si no lo llevara sonaría menos todavía. Vamos a ver, si me lo han montado así, es porque así tiene que ir montado, seguro que ellos lo hacen mejor que yo en mi casa, por eso no tengo dudas.

Quizás tenga que cambiar las fibras, yo creo que por ahí van los tiros...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 18 Mar 2013 10:37

eddie escribió:
Charles65 escribió:Vamos a ver, primero que nada el ruido que tu dices se tiene que medir, para saber cuanto da en dbs. Despues lo del modelo anterior nada. Mira que lleves el supresor del catalizador puesto, y por ultimo quedan mal alineados porque no estan bien montados, por eso te comentaba en otro post lo de hacermelo yo mismo el montaje, sacando tiempo de donde sea, asi me evito toda clase de historias no deseadas. :wink:


El supresor está puesto, si no lo llevara sonaría menos todavía. Vamos a ver, si me lo han montado así, es porque así tiene que ir montado, seguro que ellos lo hacen mejor que yo en mi casa, por eso no tengo dudas.

Quizás tenga que cambiar las fibras, yo creo que por ahí van los tiros...


No se si estara bien o mal montado, pero porque te lo hayan montado en un taller no quiere decir que este bien montado. Los talleres tambien meten la pata...............

En cuanto al tema del ruido como bien dice el compañero charles65 lo suyo es medir los dB
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 18 Mar 2013 11:30

sifrederi escribió:
eddie escribió:
Charles65 escribió:Vamos a ver, primero que nada el ruido que tu dices se tiene que medir, para saber cuanto da en dbs. Despues lo del modelo anterior nada. Mira que lleves el supresor del catalizador puesto, y por ultimo quedan mal alineados porque no estan bien montados, por eso te comentaba en otro post lo de hacermelo yo mismo el montaje, sacando tiempo de donde sea, asi me evito toda clase de historias no deseadas. :wink:


El supresor está puesto, si no lo llevara sonaría menos todavía. Vamos a ver, si me lo han montado así, es porque así tiene que ir montado, seguro que ellos lo hacen mejor que yo en mi casa, por eso no tengo dudas.

Quizás tenga que cambiar las fibras, yo creo que por ahí van los tiros...


No se si estara bien o mal montado, pero porque te lo hayan montado en un taller no quiere decir que este bien montado. Los talleres tambien meten la pata...............

En cuanto al tema del ruido como bien dice el compañero charles65 lo suyo es medir los dB


A ver como consigo un medidor de db...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 18 Mar 2013 12:38

Yo de los talles me fio lo justito, esta claro que cada uno entiende de lo suyo, pero despues de varias cagadas por su parte y puesto que la moto es mia y tampoco creo que sean cosas complicadas, prefiero hacer la gran mayoria de las cosas yo.

En cuanto a lo del ruido, no seria mas facil quedar con algun compañero de ruta y verlo en directo? A ver como calcular los decibelios... llevala a la ITV jajajaja.

A mi me parece un tanto extraño que un escape te lo monten mal en un taller pero todo puede ser.

A mi las maletas me las instalaron mal en el conce de Yamaha, asi que hasta que no me lie a desmontarlas yo mismo no vi el fallo, habian puesto los enganches de la derecha en la izquierda y al reves...

Miralo tu mismo a ver que pasa

Un saludooo
Imagen
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Mar 2013 12:51

si los escapes tienen tiempo y siendo de 2ª mano, es muy posible que la fibra esté quemada y por lo tanto supere los db originales y/o reglamentarios , pero esto es así y con todos los escapes sean de la marca que sean...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 18 Mar 2013 13:11

Eso sería lo ideal, encontrar a alguien de mi zona que tuviera los mismos escapes y comparar, pero eso lo veo bastante jodido... Si alguien me escucha le invito a una cañita si me hace el favor!!!! :D

En cualquier caso, he hablado con el taller y seguramente la lleve para cambiar las fibras, porque según me dice el del taller, suena ahora con dbkillers, como tendría que sonar sin ellos. Así que imaginaros la escandalera que voy montando, cada vez que paso al lado de la poli voy giñao. Y entre semana, sólo la uso por ciudad...xD
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Mar 2013 13:40

hay talleres que disponen de sonómetro, antes de trastear y gastar mas dinero habría que comprobar de que nivel sonoro estamos barajando...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 18 Mar 2013 13:50

revientatornillos escribió:hay talleres que disponen de sonómetro, antes de trastear y gastar mas dinero habría que comprobar de que nivel sonoro estamos barajando...


No te sé decir cuantos db´s da, pero ya te digo que más de los que tenía que dar seguro... A ver si consigo medirla...

Nuestra moto se supone que tiene que dar 93db a 5750 rpm, ¿es esto correcto?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Mar 2013 14:12

eso es con los de serie, con los leo te lo tiene que poner en el papelito de la homologación que no sé si te habrá dado al que le comprastes el escape, no sé si son 96 db a 6000 rpm , aunque si la supera por poco suelen levantar la mano...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 18 Mar 2013 14:47

Charles65 escribió:quedan mal alineados porque no estan bien montados, por eso te comentaba en otro post lo de hacermelo yo mismo el montaje, sacando tiempo de donde sea, asi me evito toda clase de historias no deseadas. :wink:


Totalmente de acuerdo con el compañero Charles65, el que te los hayan montado en un taller no quiere decir que esten montados correctamente. Normalmente en los talleres van a la olla gorda, no se paran en hacer ajustes especificos, sino que van a la ligera y a no perder dinero.

PD. Compi te puedes bajar a traves de PLAY STORE del movil algun programita de los que hay para medir decibelios. Van bastante bien(sound meter, noise meter, decibel meter, ete, etc)

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 18 Mar 2013 15:45

lobosexy escribió:
Charles65 escribió:quedan mal alineados porque no estan bien montados, por eso te comentaba en otro post lo de hacermelo yo mismo el montaje, sacando tiempo de donde sea, asi me evito toda clase de historias no deseadas. :wink:


Totalmente de acuerdo con el compañero Charles65, el que te los hayan montado en un taller no quiere decir que esten montados correctamente. Normalmente en los talleres van a la olla gorda, no se paran en hacer ajustes especificos, sino que van a la ligera y a no perder dinero.

PD. Compi te puedes bajar a traves de PLAY STORE del movil algun programita de los que hay para medir decibelios. Van bastante bien(sound meter, noise meter, decibel meter, ete, etc)

Un saludo :wink:


Hostia, pues entonces me lo voy a bajar y hago la prueba.

Gracias!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados