Bajar altura FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
muramatsu
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2010 22:36

bajar altura moto

Mensajepor muramatsu » 04 Abr 2013 13:49

Buenas te cuento mi experiencia. Mido 1.60 pelao y tengo el mismo problema. Yo lo que hice fue rebajar espuma (perdiendo un poco en comodidad) y bajar la tija de las barras 1 cm. Después como seguía un poco incómodo decidí comprar el kit mizu y la verdad que va muy bien, la moto va igual, hay que ser Rossi para notar la diferencia y hace un mes una vez tuve más confianza lo he quitado y puse el original, por cierto si te interesa lo vendo bastante más barato que lo que te van a pedir. Un saludo
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: bajar altura moto

Mensajepor eddie » 04 Abr 2013 14:18

muramatsu escribió:Buenas te cuento mi experiencia. Mido 1.60 pelao y tengo el mismo problema. Yo lo que hice fue rebajar espuma (perdiendo un poco en comodidad) y bajar la tija de las barras 1 cm. Después como seguía un poco incómodo decidí comprar el kit mizu y la verdad que va muy bien, la moto va igual, hay que ser Rossi para notar la diferencia y hace un mes una vez tuve más confianza lo he quitado y puse el original, por cierto si te interesa lo vendo bastante más barato que lo que te van a pedir. Un saludo


Si la compra finalmente me pondré en contacto contigo.

Gracias!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
anludwig
Mensajes: 31
Registrado: 07 Oct 2012 19:52

Mensajepor anludwig » 04 Abr 2013 14:30

si finalmente no te lo conpra eddie a mi si que me interesa
muramatsu
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2010 22:36

kit mizu

Mensajepor muramatsu » 04 Abr 2013 15:21

Hola, si os lo vendo a cualquiera de los dos para mí estupendo porque no lo uso pero aunque no os lo quedeis me podeis consultar todas las dudas que querais, os puedo asegurar que estoy muy puesto en el tema porque como os dije en todas las motos me ocurre lo mismo y me he informado muchíiiiiiiiisimo ! UN SALUDO
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: kit mizu

Mensajepor eddie » 04 Abr 2013 18:05

muramatsu escribió:Hola, si os lo vendo a cualquiera de los dos para mí estupendo porque no lo uso pero aunque no os lo quedeis me podeis consultar todas las dudas que querais, os puedo asegurar que estoy muy puesto en el tema porque como os dije en todas las motos me ocurre lo mismo y me he informado muchíiiiiiiiisimo ! UN SALUDO


Bueno pues mi pregunta es clara, ¿Qué recomendarías tú para bajar la moto sin que tenga consecuencias negativas?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
muramatsu
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2010 22:36

bajar altura

Mensajepor muramatsu » 04 Abr 2013 20:17

Yo te recomiendo lo que hice: barras 1 cm para compensar lo que se baja de atrás, asiento rebajado y kit. Esto sería lo máximo que se puede bajar y lo que te aconsejo es que vaya probando primero horquilla, luego asiento o si quiere mantener el original para ir más cómoda y no perder la estética de la moto poner el kit. Respecto a este último yo me informé mucho y he leido muchas consultas en la revista "La MOTO" y en ellas Manolo López Villaseñor siempre dice que las geometrias varian un poco pero solo un piloto se daria cuenta. Por lo demás el kit está homologado y estéticamente la moto baja lo mismo que cuando en una con el amortiguador normal se monta alguien de más peso. Por último si pesa poco como yo, puede poner la precarga al 1 o al 2. Un saludo!
juanit
Mensajes: 22
Registrado: 20 Sep 2012 08:19

Mensajepor juanit » 05 Abr 2013 21:39

yo discrepo con eso que no se nota la diferencia, pero como dije anteriormente no significa que vaya peor, os cuento mi experiencia, yo vengo del mundo del quad, por lo cual el peso del quad no se nota, al coger la moto el peso lo notaba un montón, practicamente me tenia que tirar para coger una curva, desde que puse el kit para bajar la altura, me ocurre completamente lo contrario, en vez de tirarme en las curvas, lo que hago es levantar la moto. puede ser la confianza que me da ahora i no tener nada que ver con el kit
muramatsu
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2010 22:36

bajar altura

Mensajepor muramatsu » 05 Abr 2013 22:17

Es cierto lo que dices, pero creo que es más lo psicológico ya que por lo menos a mí, al ir más baja la moto me daba como más seguridad en las curvas, de todas formas repito que en una coducción normal apenas habrá diferencias, un saludo!
Avatar de Usuario
hippy
Mensajes: 67
Registrado: 09 Oct 2010 12:40

Mensajepor hippy » 08 Abr 2013 09:01

bueno hace mucho q no estoy por aqui y no se si deveria presntarme de nuevo pero bueno aqui estoy invitando a unas fresquitas para todos






estoy desmontando el amortiguador para rebajar la pieza en el torno.
Mi pregunta es cuanto deveria rebajarla respecto a como esta de serie para que quede la misma altura q con la de el kit
gracias y birras para todos
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 08 Abr 2013 12:32

hippy escribió:bueno hace mucho q no estoy por aqui y no se si deveria presntarme de nuevo pero bueno aqui estoy invitando a unas fresquitas para todos






estoy desmontando el amortiguador para rebajar la pieza en el torno.
Mi pregunta es cuanto deveria rebajarla respecto a como esta de serie para que quede la misma altura q con la de el kit
gracias y birras para todos


entre unos 5/8 mm, :wink:
Avatar de Usuario
hippy
Mensajes: 67
Registrado: 09 Oct 2010 12:40

Mensajepor hippy » 08 Abr 2013 12:40

ok muchas gracias Cirdan
ya pondre alguna foto de como queda
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 08 Abr 2013 12:48

hippy escribió:ok muchas gracias Cirdan
ya pondre alguna foto de como queda


lo mejor y si lo vas a hacer, es cojer un tubo rigido y darle la distancia entre ojos que tendria el amortiguador con la rebaja, lo pones y ves a la altura exacta que queda la moto,
asi podras hacer el calculo exacto de cuanto le tienes que rebajar para dejarla a la altura correcta, :wink:
Igut
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2013 18:58
Ubicación: Zamora

Kit mizu

Mensajepor Igut » 15 May 2013 20:03

Hola muramatsu. soy nuevo en el foro y con la moto y tengo el mismo problema de altura con mi fz6s, no sé si vendiste el kit,pero si no lo vendiste estaría interesado. Tengo el amortiguador en el Nº 2 de precarga y le he quitado los tacos de goma que trae el asiento debajo, voy a proceder a subir la horquilla sobre 12mm. Pero creo que aún así no voy a estar agusto.
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 15 May 2013 20:45

Yo mido 1.69 y con la precarga al 2 me apaño completamente, si veo que en algun sitio me cuesta moverla en parado me bajo y tiro de ella, yo creo que es mas maña que altura en este caso..
Imagen
Igut
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2013 18:58
Ubicación: Zamora

Mensajepor Igut » 16 May 2013 13:43

Estoy de acuerdo, que la maña hace mucho, pero yo mido 1,65 cm escasos, 4 cm ya es diferencia y cuando maniobro muy despacio que necesito apoyar se me va la moto al suelo. Supongo que la experiencia es un grado y a mí me falta, por ello mientras me hago a la moto creo que lo mejor es bajarla lo máximo posible. Aún así gracias por tu comentario ZBK.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados