Ruido extraño en marcha, bomba de agua????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Ruido extraño en marcha, bomba de agua????

Mensajepor Kinetick » 22 Mar 2013 18:33

Que tal gente, desde ayer mismo la moto me hace un ruido extraño, es un ruido como el que hace una correa de un coche cuando patina, y se olle bastante, pero no puedo probocarlo, ni tampoco identifico muy bien de donde viene, creo que de la parte derecha del motor. Reteniendo es cuando mas se agudiza el ruido, vuelves a acelerar normal y sobre los 120km/h lo deja de hacer, pero ya digo es el mismo ruido de cuando patina una correa, alguien le ha pasado esto??!!! De niveles la moto esta correcta, hace un par de semanas le cambie aceite, anticongelante, kit de arrastre y neumatico delantero.
Gracias gente
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Ruido extraño en marcha, bomba de agua????

Mensajepor lobosexy » 23 Mar 2013 16:59

Kinetick escribió:Que tal gente, desde ayer mismo la moto me hace un ruido extraño, es un ruido como el que hace una correa de un coche cuando patina, y se olle bastante, pero no puedo probocarlo, ni tampoco identifico muy bien de donde viene, creo que de la parte derecha del motor. Reteniendo es cuando mas se agudiza el ruido, vuelves a acelerar normal y sobre los 120km/h lo deja de hacer, pero ya digo es el mismo ruido de cuando patina una correa, alguien le ha pasado esto??!!! De niveles la moto esta correcta, hace un par de semanas le cambie aceite, anticongelante, kit de arrastre y neumatico delantero.
Gracias gente


Revisa niveles de anticongelante no vaya a ser que hayas dejado una burbuja y se te vaya la bomba de agua. También revisa tensado de la cadena no vaya a ser que este demasiado tensada.

Un saludo :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 23 Mar 2013 20:16

¿lo hace en parado?, si aceleras en parado lo hace, para descartar la cadena...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 24 Mar 2013 18:28

Pues en parado acelerando y no lo hace, la cadena tiene el tensado correcto. Haber mirare el anticongelante haber que puedo hacer, saludos!!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 24 Mar 2013 18:37

si en parado aceleras y no lo hace, la bomba de agua no tiene sentido, porque lo haría tambien en parado...pues partiendo de esa base busca piezas en movimiento...asegurate el piñon de ataque que no se haya aflojado, rueda trasera centrada, pastillas delanteras y traseras, el desgaste y que desplieguen y retrocedan bien...suerte y ya nos contarás...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 30 Mar 2013 22:19

bien, pues estoy igual, aceite correcto, el anticongelante lo que hice fue comprobar el nivel del vaso y correcto, despues abri el tapon del radiador arranque la moto, aprete todos los manguitos, acelere la moto un poco y a 70 i pico grados pues ya lo tape, los frenos traseros estan descartados, las pastillas vuelven bien y estan bien, las delanteras estan justitas, para cambiarlas en 1500km o menos, pero no veo que sea motivo tampoco. Piño y corona apretado correctamente. Y el ruido sigue, corriendo siempre, a ralenti acelero lo que quiero que nada de nada, por debajo de 60km/h no lo hace, y solo lo oigo frenando y reduciendo, acelerando no lo oigo, la moto va bien la verdad, de funcionamiento y de temperatura, frena bien y todo bien. No se que mirarle o que hacerle, pero ralla! haber si a alguien se le ocurre alguna cosilla, Gracias y v'ssss
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Francisco Fernández
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2018 12:19

Re: Ruido extraño en marcha, bomba de agua????

Mensajepor Francisco Fernández » 10 Ago 2022 12:00

Tengo el mismo problema, por favor si solucionaste o si sabes de que puede ser, comentalo, me esta diciendo el mecanico que hay que abrir el motor para descartar, a mi me suena como un glo glo glo, como si batiese el aceite con algo, llevo un 7100 motul con 3000km antes castrol y no lo hacia o no lo escuche nunca, aceite 10/40.
Gracias al goro se descubren muchas cosas leyendo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados