sencillo BRICO: ANULAR VALVULA AIS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 13 May 2013 21:37

eso por favor de que medidas son
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Mensajepor oscarcule » 21 May 2013 12:06

esas medidas, por favor :lol: :lol: :lol: :lol:
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 20 Jun 2013 14:43

Disculpad por la ausencia.
El tornillo de tubo que lleva la rosca es de diametro 8mm y la rosca
interna de 6. El largo es 25mm

El tornillo es de metrico 6 y largo 20mm.

Un saludo
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Mensajepor oscarcule » 20 Jun 2013 16:40

Gracias Carlos [smilie=yes.gif]

V´sssssssssss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 23 Jun 2013 20:24

yo opté por meter una bola de rodamiento a presión dentro del tubo y santas pascuas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 24 Jun 2013 17:23

NENE escribió:yo opté por meter una bola de rodamiento a presión dentro del tubo y santas pascuas


otra opción muuuuuuu buena :wink:
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 06 Nov 2013 20:46

Hola!

Que fácil y rápido anularla! Gracias por el tuto!

Una cosa a los que la habeis anulado... Realmente se nota? Que se nota en bajos?

Salu2!
seifer
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2011 15:06

Mensajepor seifer » 08 Feb 2014 11:16

Hola, estoy intentando conseguir el dichoso tornillo pero no lo encuentro por ningun lado....

Alguna tienda conocida para ello???
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 08 Feb 2014 11:31

Hola, pues Leroy Merlyn mismo. Es un tornillo con casquillo de los que se utilizan para unir muebles.
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 08 Feb 2014 11:33

Concretamente de largo 25mm, rosca de 8mm e interna de 6mm. Acuerdate de fijador de tornillos
Gusanito
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2014 20:46

Otro punto de vista sobre el sistema AIS

Mensajepor Gusanito » 16 Mar 2014 13:48

Sin que nadie se ofenda y teneiendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica, os muestro el comentario que encontré en otro foro sobre anular o no el sistema AIS. Más que nada para aportar más datos al asunto, si alguien quiere demostrar que lo siguiente es erróneo, bienvenido sea. (Por cierto, yo tengo anulada la válvula AIS pero ahora tengo dudas de revertir el sistema o no).

Si la moto llevase EGR, anulándola si ganaríamos prestaciones.

Si lleva sistema de aire secundario o AIS como lo llamais algunos, anularlo no sirve de nada, es más a medio y largo plazo saldremos perdiendo ya que provocará avería (sin contar la atmósfera que siempre sale perjudicada....)

Diferencias:

El sistema egr ó exhaust gas recirculation consiste en devolver parte de los gases de escape a la admsiión para que vuelvan a ser quemados, consiguiendo de esta manera unos gases de escape "más limpios". El contra viene que si el motor respira una parte de aire con gases de escape, tendremos menos oxígeno en la mezcla y por tanto, menos rendimiento. Anulando una egr se gana potencia, ya sea moto, coche o camión.

El AIS o como yo lo conozco inyección de aire secundario, consiste en una válvula que toma aire limpio de la caja del filtro, y lo inyecta en el escape antes del catalizador. Los gases de escape siempre contienen restos de gasolina y sus vapores sin quemar. Al inyectar aire en el escape, que a su vez contiene oxígeno, creamos una mezcla nueva que se quemará automáticamente por la elevada temperatura. De esta manera nos aseguramos de que toda la gasolina se queme y por tanto, emitimos menos Hidrocarburos ó HC a la atmósfera.

Además este sistema tiene otra función, y es proteger y alargar la vida del catalizador. Si a esos restos de gasolina no les añadiesemos aire (oxígeno), llegarían al catalizador, obstruyéndolo y estropeándolo, dejando este de hacer su función, y por tanto acabaremos contaminando más aún y encima teniendo un tapón en el escape, osea que la moto iría mal. La gasolina sin quemar es el peor enemigo de un catalizador.

Esta medida es muy efectiva en frío, ya que es cuando más enriquecemos la mezcla con el estarter o si es inyección por medio de la ecu.Al enriquecer la mezcla, metemos más gasolina de lo normal, y por tanto también saldrá más gasolina sin quemar. Ahí precisamente es donde interviene la inyección de aire secundaria para quemar esos restos de gasolina. Si no se hiciese, los catalizadores durarían dos telediarios. Una vez con la moto en temperatura de servicio, la inyección de aire secundaria actúa en menor proporción porque se supone que la mezcla es estequiométrica = combustión perfecta(*) (ojalá, porque con carburador es dificil jajaja)

(*)= La mezcla estequiométrica de la combustión de la gasolina es de 14,7 partes de aire (en masa) por cada parte de gasolina (en masa). Es decir, para quemar completamente un gramo de gasolina se necesitan 14,7 gramos de aire. Conseguir esto sería lo ideal, ya que las emisiones serían mínimas, pero esto hoy en día es casi imposible, y menos en carburador.

A día de hoy los únicos motores que se acercan a la combustión perfecta son los vehículos del grupo vag que equipan mecánicas FSI, que incluyen un modo de funcionamiento con mezcla pobre ó estratificada. Pero esto es otra historia....

Por tanto, tendremos que empezar por saber que sistema llevan nuestras motos y actuar en consecuencia.

Si es egr, pues se anula y punto.

Se es AIS yo lo dejaría tal cual, porque jugársela con el catalizador es mucha pasta. Yo si anulara este sistema sería solo si cambiara escape por uno sin catalizador. Después se carbura lo mejor posible para emitir los menos HC posibles sin quemar y a correr.


Fuente:
http://motorhispania.mforos.com/1733745/9604213-tutorial-anular-la-valvula-egr-en-lc/
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 16 Mar 2014 15:30

Yo tmpc soy ningun crack de la mecánica, pero tenia claro que el ais se debe anular si no llevas catalizador. Estoy de acuerdo en todo lo que he leído. Yo no llevaría nunca catalizador con el ais anulado
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 16 Mar 2014 17:21

No hay por que ofenderse, ya que explica muy bien la misma cuestion que algunos ya sabíamos. No aporta nada nuevo.

Saludos
Gusanito
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2014 20:46

Mensajepor Gusanito » 16 Mar 2014 19:13

Entonces ya está claro, para anular el AIS se debe suprimir primero el catalizador. En mi caso, no quiero enredar más y volveré a conectar el AIS.

Quiero dar las gracias a Carlosn888, por el tiempo que nos dedica.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
seifer
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2011 15:06

Mensajepor seifer » 15 Abr 2014 15:15

Ya he encontrado el torinillito, y ya esta puesto con su correspondiente fijador de tornillos Nural.

Al rato de montarlo, me ha venido la duda y es que el esparrago es de metal, pero los cabezales son de plastico duro. El filtro de aire alcanza mucha temperatura? no creo no?
Hay que decir que el cabezal que se encuentra en el interior del filtro encaja justo en el orificio del filtro del aire y cuesta sacarlo, por lo que no hay problema de que se mueva.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados