Alternativa al baúl trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Halley
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2011 14:49
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Alternativa al baúl trasero

Mensajepor Halley » 28 Mar 2013 12:18

Muy buenas, he estado dando vueltas respecto a instalar el baúl posterior a mi FZ1 N y, como nunca me ha gustado y menos a una naked, al final, mirando aquí y allí por internet, acabé comprando una bolsa sobreasiento pasajero, concretamente la BAGSTER SPIDER, sirve para varios modelos de moto y realmente la recomiendo, pues se puede ampliar hasta para llevar un casco. La compré recientemente online en oferta en MOTOS FLANDRO (Zaragoza), en que los portes eran gratis a partir de 50€, pues la bolsa me ha costado 93€, y el envío rapidísimo, pues lo pedí una tarde y al día siguiente por la mañana ya lo tenía en casa, y estamos hablando de distintas poblaciones. Así pues, si no queréis instalar baúl y normalmente no lleváis pasajero, esta bolsa la recomiendo. Hay muchas, sí, pero esta me pareció menos voluminosa y más aerodinámica, así como un precio atractivo.
Un saludo
Ráfagas virtuales


"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 01 Abr 2013 02:35

Shad sacó al mercado el SporRack que es un soporte para poner en lugar del asiento trasero y se podía usar con cualquier tamaño de maleta. Por tanto, ponías este soporte para un viaje y cuando regresas a casa vuelves a poner su asiento trasero normal y no te queda ningún herraje ni soporte ni nada.
La única pega es que solo lo sacaron para las FZ8. Al menos no tengo noticias de que lo sacaran también para FZ1.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 01 Abr 2013 15:36

Podias poner alguna fotillo???

Para ver como keda.
Halley
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2011 14:49
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Alternativa al baúl trasero

Mensajepor Halley » 04 Abr 2013 14:27

Lo del Sportrack lo estuve mirando y efectivamente para la FZ1 no hay y sí para la FZ8, así como para algún modelo de Kawasaki y Honda, pero ahora que ya llevo unos días con la bolsa montada en la moto, hasta cuando ésta duerme, mi impresión es que es muy práctica para llevar aquello que no te cabe debajo del asiento, como el impermeable, y que no estorba, ni provoca nada en la conducción, ahora bien, ahora que la llevo con la mínima expansión (puede llevar hasta un casco), me he dado cuenta que al descabalgar hay que ir con cuidado para no tropezar la pierna derecha con la bolsa, entonces me lleva a pensar a que si la expando del todo deberé tener todavía más cuidado, lo cual también me lleva a pensar a que el Sportrack, como abulta más y es más rígido, habrán más problemas al descabalgar. Una vez me caí de una moto muy alta debido a eso, pues mi pierna derecha tropezó con la parrilla (sin baúl). Evidentemente estoy hablando con mi talla (1,63m), probablemente con piernas más largas no habrá problema. Ah!, poner siempre antes el caballete lateral.
Saludos
Ráfagas virtuales





"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 04 Abr 2013 18:30

Un amigo tiene una creo que original de Triumph para su speed que va con una cremallera y queda de vicio...

Imagen

En la foto con la sobredepósito de Givi de enganche rápido que también esta muy bien.



A mi me gusta mucho Bagster pero en bolsas sobredepósito, estuve llevando prestada una buena temporada un modelo antiguo y mucha mas calidad que la de imanes del Lidl que llevo ahora (prestada también) :mrgreen:

La Bolsa la ventaja es que según que modelo puede resultar muy cómoda para apoyarte directamente en ella, las hay con un buen volumen e interfieren muy poco, además puedes meter el mapa, móvil o gps y queda a la vista.

El maletón es feo, cierto, pero a nivel de practicidad esta a años luz de las bolsas para el que use la moto a diario. Yo llevo bastantes años sin coche y con el topcase me salvaba la vida para ir a hacer la compra incluso, con la comodidad que da poder dejar la moto en cualquier sitio sin preocuparte. (al menos aquí no me suena que los abran mucho
).
Y para viajes es una gozada quitarlo con un click y subirlo al hotel. En la ruta de la foto, que para mi cayeron 10 días fuera de casa, con solo el topcase de la FZ6 pude llevar todo, cuando los colegas iban todos mínimo con dos bolsas y pulpos y tal.

Por cierto que entonces tenía los soportes desmontables Motech y maletas laterales, y al final pasé de ellos y me fui solo con topcase.... por si nos tocaba colarnos por atascos por europa :mrgreen:


Ahora que voy sin el confieso que algo lo hecho de menos. La bolsa te obliga a estar pendiente o llevártela y cargar con ella, y en según que paradas se hace incómodo.

Eso si queda mucho mas maja la estética, sea depósito o trasera.


PD: Flandro!, juas, una de las tiendas que tengo como prohibidas en persona, anda que no he dejado pasta allí y que mal me trataron al final.

En fin, espero que te no toque tirar de garantías. Sorprende que no hayas localizado mejor precio por ahí, porque baratos no son precisamente.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Halley
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2011 14:49
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensajepor Halley » 05 Abr 2013 08:08

Efectivamente, el baúl es lo más práctico que hay. Lo tuve en mi anterior Fazer 1000, y aunque era de 33l, me cabía un casco, pero ya de entrada tuve que endurecer el amortiguador y siempre notaba "algo ahí atrás". Estéticamente era (y es) nefasto. Me lo he estado pensando seriosamente para la FZ1 pero al final me he decantado por la bolsa, ya que siempre voy sólo (si alguien va atrás también es un crimen).
La bolsa Bagster Spider al final la acabé comprando en Motos Flandro porque fue el mejor precio que encontré (93€) hacía varios días y además con los portes gratis a partir de 50€, y me lo trajeron de un día para otro. A lo mejor tuve suerte, porque tampoco les había comprado nada antes. En Motoralia de Barcelona la habían tenido (ya no) hace un tiempo y ya costaba 100€, portes aparte.

P.D.: por cierto, ¿cómo se cuelga alguna foto?

Saludos
Ráfagas virtuales





"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 05 Abr 2013 08:34

Para poner fotos las subes a un servicio de fotos (http://tinypic.com por ejemplo) , y allí tras subirla te pone el enlace para foros que puedes copiar y pegar aquí en el texto del mensaje y que incrustará la foto.

Verás que es una dirección web encerrada entre los corchetes [IMG ] Y [/IMG ]

Si la foto ya esta online puedes copiar la dirección (botón dcho->copiar dirección de la imagen) y pegarla aquí usando el botón Img que hay en el redactor, y que te coloca el solo los corchetes [img ] antes y [/img ] después, o teclearlos a mano (sin el espacio que yo les he puesto)
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Halley
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2011 14:49
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensajepor Halley » 07 Abr 2013 12:41

Muchas gracias Joseps, lo intentaré.

Saludos
Ráfagas virtuales





"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados