Cuidado al desmontar las pinzas de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Cuidado al desmontar las pinzas de freno

Mensajepor Sumiciu » 05 Abr 2013 01:10

Despues de comprar una cubierta delantera por una web,contacto con una empresa que instala cubiertas a domicilio.
La persona con la que quedo,se olvida la llave para desmontar la rueda y como vive lejos,lo dejamos para otro dia.
Despues de quedar de nuevo,me pone la cubierta nueva y segun el,no necesita equilibrado.Llegamos al acuerdo de que si noto vibraciones,le llame de nuevo y equilibra la rueda.
A partir de 130 kms hora es un suplicio conducir de tantas vibraciones en la rueda delantera,pero lo dejo pasar.
Toca cambiar aceite de orquilla y liquido de frenos.Lo hago con ayuda de un amigo y nos damos cuenta que el tornillo inferior de la pinza izquierda de freno,sale bastante mal.
Al montarlo todo,el tornillo no aprieta bien.La rosca de la pinza esta pasada.Creo que estan hechas de aluminio o similar.Posiblemente,la persona que monto la cubierta delantera se haya pasado apretandolo.
Mañana me va a hechar un cable un amigo que es tornero,espero que encontremos pronto y de manera economica la solucion.
Precaucion al apretar esos tornillos cuando cambieis las pastillas de freno.
Yo aproveche a lijarlas un poco ya que estaban cristalizadas,no estan ni siquiera a medio uso y frenaban bastante mal.
Puxa Asturies.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 05 Abr 2013 01:13

Se me olvidaba,a la cubierta delantera le tuvimos que poner un par de plomos,no se exactamente cuanto peso porque no estaba equilibrada.
Uno y no mas Santo Tomás.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 05 Abr 2013 08:29

Yo cambiaría el título por: "cuidad con algunas empresas de cambio de ruedas"

"la rueda no necesita equilibrado", esa frase me alucina, decir eso es de ignorante o estafador, y me inclino por lo segundo, aunque también hay que ser ignorante para no saber que te vas a enterar.

Lo de las pinzas yo he desmontado miles de veces y haciéndolo normal, con tranquilidad y buena letra, no tiene ningún riesgo.

Con lo que sumaría ya: ignorante, estafador y chapucero.

Supongo no tendrás factura, con lo que no tienes protección ninguna, porque con ella sería para denunciar.



Lo malo es que no es tan raro. En una lata hace años fui a cambiar ruedas a una gran cadena de esas, Midas concretamente, y cuando mucho mas adelante tocó sacar rueda descubrimos que habían metido dos tornillos mal, con lo que hubo que tirar el cubo de rueda que quedó destrozado tras sacarlos. Los neumáticos mas caros de la historia.

Después de esa y unas cuantas mas chapuzas tanto en latas como en motos decidí que se acabaron los talleres y me dediqué a aprender por los subforos de mecánica y a hacerlo todo yo mismo [smilie=wink3.gif] , y para lo que no tengo medios, como los cambios de cubierta, voy siempre a mismos sitios que se que trabajan bien, mas caros normalmente que las ofertas que se pueden encontrar buscando, pero el tener la seguridad de salir con todo bien hecho bien merece la inversión
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 05 Abr 2013 10:06

Como dice "Joseps", al montar las pinzas de freno no hay peligro que aprietes fuerte. Haciendolo bien y poniendo los tornos en su lugar para que empiecen a enroscar suave no hay problema. Este tio debio meter el tornillo torcido y paso la rosca.

Con el tema del mantenimiento de la moto, todo lo que uno mismo pueda hacer mejor, proque siempre lo haras con mucho mas cuidado y tranquilidad. El problema, es que muchas veces no tenemos herramientas necesarias o conocimientos suficientes. Es preferible ser pacientes y pagar un poco mas y buscar un sitio que sepamos que trabajan bien y son formales.

Recientemente me he fabricado una maquina para destalonar y demontar gomas, asi como la equilibradora. Haber si la semana que viene la pruebo y me olvido de llevar la moto a ningun lado y que me pueda pasar algo asi. :wink:
Tull

Mensajepor Tull » 05 Abr 2013 12:43

Hola,a mí en uno de los últimos cambios,y en taller oficial,me pasó todo lo contrario,los tornillos de pinza estaban flojos,menos mal q fue en trayecto corto y como no me fío siempre reviso las cosas.¿Cúanto cuesta un equipo de cambio de ruedas?. :evil: :?:
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 05 Abr 2013 13:32

Pasale este link si te vuelven a decir que los neumaticos "no hay que equilibrarlo"...

http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... neumaticos

Yo cuando compre los mios, tenían también los puntos rojos, que es justamente para hacer más fácil el proceso de equilibrado, y eso lo hace el propio fabricante.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 05 Abr 2013 13:43

Supongo que la persona que me monto la cubierta,no lo hizo a mala fe.Al menos eso quiero entender.Principalmente porque no lleva mucho tiempo trabajando de ello y lo que le interesa es hacer clientes.
Pienso que fue mas por desconocimiento que por otra cosa.
Respecto a la factura,no creo que las haga.Tampoco se la pedi y el insistia en que si notaba algo raro en la moto,le llamase para comprobarlo todo de nuevo.De esto hace casi un año y no es cuestion de reclamarle ahora.
Cuando monto la cubierta yo estaba delante.Aparentemente parecia que no necesitaba equilibrado.Como a primera vista no me gusto lo que vi,decidi no llamarlo mas.A veces es peor el remedio que la enfermedad.
Puxa Asturies.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 05 Abr 2013 23:22

esos tornillos, (como la mayoria) llevan un par de apriete, y se necesita una dinamométrica, aunque un buen profesional incluso no la necesite según para qué...

el arreglo es simple y fácil, pero para la proxima ten cuidado con quien te monta las cubiertas...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 06 Abr 2013 00:38

deacuerdo en todo con Joseps, estoy en tu linea.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 07 Abr 2013 02:43

Hoy hablando con un amigo para buscar solucion al tema,me dio algunas opciones.
Una de ellas es dar unos puntos de soldadura dentro de la rosca de la pinza de freno.
Otra es comprar una especie de muelle o alambre que se pondria en la parte roscada del tornillo.Al apretarlo,haria una nueva rosca en el agujero pasado de la pinza.No sabe exactamente como se llama porque segun me dijo,hace tiempo que no lo usa.
Alguien sabe mas o menos lo que puede ser?
En cuanto pueda buscare en algun sitio si se vende algo similar.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 07 Abr 2013 02:55

Sumiciu escribió:Hoy hablando con un amigo para buscar solucion al tema,me dio algunas opciones.
Una de ellas es dar unos puntos de soldadura dentro de la rosca de la pinza de freno.
Otra es comprar una especie de muelle o alambre que se pondria en la parte roscada del tornillo.Al apretarlo,haria una nueva rosca en el agujero pasado de la pinza.No sabe exactamente como se llama porque segun me dijo,hace tiempo que no lo usa.
Alguien sabe mas o menos lo que puede ser?
En cuanto pueda buscare en algun sitio si se vende algo similar.


su nombre es helicoil y lo hay de varias medidas,para adaptarse a lo que cada uno necesite, :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 07 Abr 2013 14:11

cirdan escribió:
Sumiciu escribió:Hoy hablando con un amigo para buscar solucion al tema,me dio algunas opciones.
Una de ellas es dar unos puntos de soldadura dentro de la rosca de la pinza de freno.
Otra es comprar una especie de muelle o alambre que se pondria en la parte roscada del tornillo.Al apretarlo,haria una nueva rosca en el agujero pasado de la pinza.No sabe exactamente como se llama porque segun me dijo,hace tiempo que no lo usa.
Alguien sabe mas o menos lo que puede ser?
En cuanto pueda buscare en algun sitio si se vende algo similar.


su nombre es helicoil y lo hay de varias medidas,para adaptarse a lo que cada uno necesite, :wink:

Imagen
Imagen
Imagen


Muchas gracias Cirdan.Una vez mas.Suma otra consumicion a mi costa :lol:
Mañana preguntare en un par de sitios donde creo que lo puedan vender.Si lo encuentro ya os contare.
Puxa Asturies.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 07 Abr 2013 20:21

Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 08 Abr 2013 22:57

Mientras no te pasen de rosca el eje de la rueda delantera... ademas de un tornillo de una pinza delantera... La putada es que lo he visto casi dos años mas tarde del cambio de la cubierta delantera. El taller ha cerrado, y ahora pues mira... asi estamos.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 09 Abr 2013 19:57

Bueno,el tema lo tengo medio resuelto.Un amigo tiene material para reparar la pinza de freno.Lo unico que le falta es el helicoil que no los tiene de esa metrica.Si no me equivoco es de 9.
Fui a una tienda donde si lo venden bajo pedido,pero en bolsas de 100 unidades y unos 36 €.La verdad es que no compensa comprar tantos.
Busque por Ebay y varios sitios mas y solo encuentro packs de 10.
Seguire indagando.
Puxa Asturies.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados