Entra agua en deposito y bombin!!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Entra agua en deposito y bombin!!!!

Mensajepor Gerry_FZ6 » 08 Abr 2013 12:13

Buenas! Pues eso con estos dias de luuvia me he dado cuenta de que, por una parte me entra agua en el deposito (se queda el charquito en el borde metalico de dentro del deposito) y tambien me entra en el bombin y me cuesta girar la llave. Que puedo hacer? alguna goma selladora o algo?
gracias, vsssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Entra agua en deposito y bombin!!!!

Mensajepor lobosexy » 08 Abr 2013 14:55

Gerry_FZ6 escribió:Buenas! Pues eso con estos dias de luuvia me he dado cuenta de que, por una parte me entra agua en el deposito (se queda el charquito en el borde metalico de dentro del deposito) y tambien me entra en el bombin y me cuesta girar la llave. Que puedo hacer? alguna goma selladora o algo?
gracias, vsssss


Compi para el bombim vuelve a engrasarlo y para el deposito utiliza una gamuza y lo secas, :lol: :lol: :lol: :lol: fuera de bromas para el bombim podias utilizar algun taponcito a medida que lo dejases puesto cuando dejas la moto aparcada y le cae la lluvia y para lo del deposito no te preocupes, lleva un agujerito para expulsarla a traves de un tubo. Lo suyo es que lo seques y si te ha entrado agua en el bombin lo vuelvas a engrasar.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 08 Abr 2013 15:58

Como indica lobosexy el depósito tiene que tener un desagüe por el que evacuar agua de esa zona.

Si el agua no se va, habría que investigar que ese agujero respire, ya que igual al levantar el depósito se ha chafado en algún punto la tubería que desagua al suelo (será uno de los tubos que salen cerca de tu pie derecho si no me equivoco).

En cuanto al bombín para engrasarlo puedes usar grafito en polvo, buscando un poco por ferreterías venden botecillos, y si no encuentras en ebay yo encontré varios en UK y en una semana en casa. Busca "Graphite Powder Lock Lubricant" por ejemplo.

Del bombín hay otro detalle aparte de engrasarlo con grafito... por donde entra la llave hay una tapita deslizante, igual que las de cerraduras de coche y que es delicada. Por mi experiencia he podido comprobar que si te la intentan robar, o se agarrotan un poco y se mete la llave forzando, se deforman y quedan escondidas dejando la cerradura expuesta, con lo que facilita que entre suciedad y agua.

Revísalo y si la ves abierta con muuucho cuidado y un destornillador plano de los finitos puedes intentar volver a aplanarlo y sacarlo. Con eso y el grafito se puede hacer que vuelva a funcionar, aunque ya aviso que es delicado y es fácil que si se ha deformado en exceso no quiera volver a trabajar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 08 Abr 2013 16:02

Joseps escribió:Como indica lobosexy el depósito tiene que tener un desagüe por el que evacuar agua de esa zona.

Si el agua no se va, habría que investigar que ese agujero respire, ya que igual al levantar el depósito se ha chafado en algún punto la tubería que desagua al suelo (será uno de los tubos que salen cerca de tu pie derecho si no me equivoco).

En cuanto al bombín para engrasarlo puedes usar grafito en polvo, buscando un poco por ferreterías venden botecillos, y si no encuentras en ebay yo encontré varios en UK y en una semana en casa. Busca "Graphite Powder Lock Lubricant" por ejemplo.

Del bombín hay otro detalle aparte de engrasarlo con grafito... por donde entra la llave hay una tapita deslizante, igual que las de cerraduras de coche y que es delicada. Por mi experiencia he podido comprobar que si te la intentan robar, o se agarrotan un poco y se mete la llave forzando, se deforman y quedan escondidas dejando la cerradura expuesta, con lo que facilita que entre suciedad y agua.

Revísalo y si la ves abierta con muuucho cuidado y un destornillador plano de los finitos puedes intentar volver a aplanarlo y sacarlo. Con eso y el grafito se puede hacer que vuelva a funcionar, aunque ya aviso que es delicado y es fácil que si se ha deformado en exceso no quiera volver a trabajar.


+1 a todo lo dicho, sobretodo lo del grafito, el polvo magico.
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Mensajepor Gerry_FZ6 » 08 Abr 2013 16:43

Primero de todo gracias. Por lo que veo lo del bombin tiene facil solucion, comprare ese grafito y si la llave gira bien pues ya esta. Por otra parte, entiendo entonces que no pasa nada si entra agua en el deposito de gasolina? He estado mirando y es el tapón que no acaba de estar ajustar al máximo y tiene un poco de juego...Entonces la misma moto saca el agua solo por un tubo de dentro? Tengo el borde de dentro toto oxidado, creo q no es normal que se cuele agua x ahí...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Abr 2013 21:16

Joseps escribió:Como indica lobosexy el depósito tiene que tener un desagüe por el que evacuar agua de esa zona.

Si el agua no se va, habría que investigar que ese agujero respire, ya que igual al levantar el depósito se ha chafado en algún punto la tubería que desagua al suelo (será uno de los tubos que salen cerca de tu pie derecho si no me equivoco).

En cuanto al bombín para engrasarlo puedes usar grafito en polvo, buscando un poco por ferreterías venden botecillos, y si no encuentras en ebay yo encontré varios en UK y en una semana en casa. Busca "Graphite Powder Lock Lubricant" por ejemplo.

Del bombín hay otro detalle aparte de engrasarlo con grafito... por donde entra la llave hay una tapita deslizante, igual que las de cerraduras de coche y que es delicada. Por mi experiencia he podido comprobar que si te la intentan robar, o se agarrotan un poco y se mete la llave forzando, se deforman y quedan escondidas dejando la cerradura expuesta, con lo que facilita que entre suciedad y agua.

Revísalo y si la ves abierta con muuucho cuidado y un destornillador plano de los finitos puedes intentar volver a aplanarlo y sacarlo. Con eso y el grafito se puede hacer que vuelva a funcionar, aunque ya aviso que es delicado y es fácil que si se ha deformado en exceso no quiera volver a trabajar.


[smilie=smartass.gif] [smilie=msn_up.gif]
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 08 Abr 2013 21:19

Gerry_FZ6 escribió:Primero de todo gracias. Por lo que veo lo del bombin tiene facil solucion, comprare ese grafito y si la llave gira bien pues ya esta. Por otra parte, entiendo entonces que no pasa nada si entra agua en el deposito de gasolina? He estado mirando y es el tapón que no acaba de estar ajustar al máximo y tiene un poco de juego...Entonces la misma moto saca el agua solo por un tubo de dentro? Tengo el borde de dentro toto oxidado, creo q no es normal que se cuele agua x ahí...


Si, la verdad es que no creo que sea normal que este oxidado. El de mi moto tampoco tiene un ajuste perfecto 100%, pero cuando se moja no se queda agua ahi.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados