Duda revisión con 72.000km

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Thami

Duda revisión con 72.000km

Mensajepor Thami » 17 Abr 2013 14:10

Hola a todos. Dentro de poco quiero llevar a mi "niña" a revisión. Tiene ya 72.000km. La compré hace año y medio con 70.000km y no sé exactamente las revisiones que ha tenido, aunque el vendedor me aseguró que la había llevado a revisar hacía poco tiempo y todo correcto.

Mi temor es que el taller me quiera "inflar" la revisión, diciéndome que arregle esto y lo otro, y como soy novato en el tema puede que me la cuelen.

Por vuestra experiencia, con este kilometraje, ¿qué se debería mirar principalmente y qué piezas se suelen cambiar, independientemente del desgaste que puedan tener por uso habitual?

Creo que la llevaré al concesionario oficial. Ya estoy quemado de los talleres de barrio. :evil:

Gracias a todos :wink: !!
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
SUPERUBEN

Mensajepor SUPERUBEN » 17 Abr 2013 16:19

No te puedo ayudar en cuanto a tema mecánico, pero enhorabuena por esos kilómetros.

Saludetes.
En ocasiones, veo Fazers.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Abr 2013 16:20

Pues si la llevas al concesionario oficial y no sabes que le hizo el dueño anterior a la moto vete preparando una buena clavada.

Cambia el aceite y filtro de aceite fijo.

El filtro de aire se cambia a los 40.000, las bujías a los 20.000, la cadena de transmisión se cambia cuando esta cedida/desgastada, intenta ponerte en contacto con el anterior dueño para saber cuando hizo las revisiones.

Acuérdate de engrasar la cadena cada 500/700 km.

Vigila el nivel de refrigerante, liquido de frenos, pastillas, etc.

Si la moto va bien no te compliques la vida, y mas si no tienes un mecánico de confianza.

Vssssssss
elburz

Mensajepor elburz » 17 Abr 2013 21:04

ArmyFZ6 escribió:Pues si la llevas al concesionario oficial y no sabes que le hizo el dueño anterior a la moto vete preparando una buena clavada.

Cambia el aceite y filtro de aceite fijo.

El filtro de aire se cambia a los 40.000, las bujías a los 20.000, la cadena de transmisión se cambia cuando esta cedida/desgastada, intenta ponerte en contacto con el anterior dueño para saber cuando hizo las revisiones.

Acuérdate de engrasar la cadena cada 500/700 km.

Vigila el nivel de refrigerante, liquido de frenos, pastillas, etc.

Si la moto va bien no te compliques la vida, y mas si no tienes un mecánico de confianza.

Vssssssss

Perfectamente explicado. No se puede decir mucho +.
Solo ten en cuenta q el aceite se tendria q cambiar cada año aunq no hagas kms. Y no te gastes una pasta en sinteticos, con un semi (Castrol por ejemplo) irás perfectamente. También seria interesante q un mecanico q entienda un poco oiga como va el motor, por si necesita reglaje d valvulas. El manual dice q se ha d hacer a los 40mil, pero la mia lleva 83mil y suena y funciona como el primer dia.
Y como te ha dicho, alejate d los concesionarios.
Thami

Mensajepor Thami » 18 Abr 2013 10:28

Gracias por vuestros comentarios!

Lo del aceite y bujías sí tengo claro que voy a cambiarlas, incluso me atrevería yo mismo siguiendo algún brico.

Quizá si que necesite un reglaje de válvulas, pero los talleres de mi zona no tienen equipos necesarios para esto. Con deciros (como ya comenté en otro post anterior hace tiempo) que el último mecánico al que llevé la moto para cambiar la cadena me colocó la nueva a fuerza de martillazos en el eslabón contra el plato trasero.... :shock:

Por eso me imagino que chapuzas de estas no haran en el concesionario (¿?) y aunque tenga que pagar algo más estaré más tranquilo..... o eso creo :roll:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
jmdt

Mensajepor jmdt » 18 Abr 2013 21:59

Hola. Quería dejar mi aporte sobre el mantenimiento. De lo que dice el manual de cambiar el filtro de aire cada 40000 kms no lo creo correcto ya que en la mia tuve que cambiarlo a los 16000 km junto con las bujias y luego de esto me bajó el consumo de combustible. En tu caso sería cuestión de ver el filtro, si está muy sucio, aceite y filtro (ya que son la vida del motor) y me atrevería a decir que bujías tambien. todo depende del bolsillo de cada uno. otro punto importante es la sincronización de mariposas (si es que se lo han hecho alguna vez) que se hace cada 10000km. espero haber sido de ayuda :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”