Cojinete del eje principal de la transmisión

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 24 Jun 2013 17:39

si por aportar granitos de arena es, yo aquí en la costa de Lugo arena tengo de sobra, asi que mañana pongo un caldero de ella, jajajajjajaj,
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Pedober
Mensajes: 81
Registrado: 20 Abr 2013 18:24
Ubicación: Puente Genil (Cordoba)

Mensajepor Pedober » 20 Jul 2013 20:14

Yo aporto lo mio, la mía suena a partir de los 70km. y que quita sobre los 80km. pero la verdad es que me fastidia. y he probado a destensar y tensar y algo cambia el ruido pero lo que mas me lo ha suprimido ha sido utilizar una grasa mas espesa, en el próximo engrasado voy ha probar grasa cerámica que se utiliza para las motos de enduro que es especiales para aguantar barro y agua.

Pudiera ser que las marcas de centrado de la horquilla no estuvieran correctamente grabadas y la rueda no fuera centrada correctamente?

Es que a mi el ruido me ha empezado a los 2000km. de comprarla que fue cuando tense la cadena por primera vez y creo que no la habian tensado antes y la verdad no me fije en el centrado como estaba yo lo ajuste con el calibre y le hice el tensado y ademas el tensado es correcto no esta pasado ni destensado ya que no es la primera moto que tengo de cadena.-



Saludos.-
Imagen
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 21 Jul 2013 02:01

Pedober escribió:Yo aporto lo mio, la mía suena a partir de los 70km. y que quita sobre los 80km. pero la verdad es que me fastidia. y he probado a destensar y tensar y algo cambia el ruido pero lo que mas me lo ha suprimido ha sido utilizar una grasa mas espesa, en el próximo engrasado voy ha probar grasa cerámica que se utiliza para las motos de enduro que es especiales para aguantar barro y agua.

Pudiera ser que las marcas de centrado de la horquilla no estuvieran correctamente grabadas y la rueda no fuera centrada correctamente?

Es que a mi el ruido me ha empezado a los 2000km. de comprarla que fue cuando tense la cadena por primera vez y creo que no la habian tensado antes y la verdad no me fije en el centrado como estaba yo lo ajuste con el calibre y le hice el tensado y ademas el tensado es correcto no esta pasado ni destensado ya que no es la primera moto que tengo de cadena.-



Saludos.-


algo parecido es lo que me pasa en la mia, ultimamente he limpiado la cadena y la dejé como los chorros del oro, brillante brillante, le miré los puntos de tensión y la engrasé perfectamente, pero ese ruido a eso de 70 80 k/h no falla, quizás sea también un poco de psicosis pero creo que lo mejor es pasar por el taller (uno de confianza) y que no den su opinión, yo espero pasar por uno que conozco (me queda un poco lejos pero tengo previsto un viaje) y con lo que me comente os informo, saludos y suerte para todos jejeje.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 Jul 2013 14:21

sotokan7 escribió:
Pedober escribió:Yo aporto lo mio, la mía suena a partir de los 70km. y que quita sobre los 80km. pero la verdad es que me fastidia. y he probado a destensar y tensar y algo cambia el ruido pero lo que mas me lo ha suprimido ha sido utilizar una grasa mas espesa, en el próximo engrasado voy ha probar grasa cerámica que se utiliza para las motos de enduro que es especiales para aguantar barro y agua.

Pudiera ser que las marcas de centrado de la horquilla no estuvieran correctamente grabadas y la rueda no fuera centrada correctamente?

Es que a mi el ruido me ha empezado a los 2000km. de comprarla que fue cuando tense la cadena por primera vez y creo que no la habian tensado antes y la verdad no me fije en el centrado como estaba yo lo ajuste con el calibre y le hice el tensado y ademas el tensado es correcto no esta pasado ni destensado ya que no es la primera moto que tengo de cadena.-



Saludos.-


algo parecido es lo que me pasa en la mia, ultimamente he limpiado la cadena y la dejé como los chorros del oro, brillante brillante, le miré los puntos de tensión y la engrasé perfectamente, pero ese ruido a eso de 70 80 k/h no falla, quizás sea también un poco de psicosis pero creo que lo mejor es pasar por el taller (uno de confianza) y que no den su opinión, yo espero pasar por uno que conozco (me queda un poco lejos pero tengo previsto un viaje) y con lo que me comente os informo, saludos y suerte para todos jejeje.


Compi si al mecanico se le ocurre decirte que hay que cambiar el cojinete del eje secundario donde va alojado el piñón de 16 dientes, ni se te ocurra hacerle caso a no ser que ese cojinete se gripe o tire aceite. Ese brico tiene un monton de horas de mano de obra desde mi punto de vista. Si me equivoco que alguien me corrija.

Yo lo he solucionado destensando la cadena a especificaciones de manual, que es entre 4.5 y 5.5 cm de juego. Aún me suena pero menos.



Un saludo :wink:
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 21 Jul 2013 22:17

gracias lobosexy, ya os contaré lo que me cuenta, yo en un principio no le comentaré nada de lo que puede ser, que saque el sus dotes profesionales jeje, y cuando me cuente su opinión yo le doy la mía, antes de meter la moto como tu dices a que me cambien el cojinete, le cambio el tren de arrastre completo para ver si la cosa es dela cadena (yo creo que se tiene que joder antes la cadena que el cojinete) bueno ya os contaré pero de momento como tu lobosexy, destensar y fuera.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 Jul 2013 22:48

sotokan7 escribió:gracias lobosexy, ya os contaré lo que me cuenta, yo en un principio no le comentaré nada de lo que puede ser, que saque el sus dotes profesionales jeje, y cuando me cuente su opinión yo le doy la mía, antes de meter la moto como tu dices a que me cambien el cojinete, le cambio el tren de arrastre completo para ver si la cosa es dela cadena (yo creo que se tiene que joder antes la cadena que el cojinete) bueno ya os contaré pero de momento como tu lobosexy, destensar y fuera.


Compi comprueba los parametros especificos de la cadena antes de cambiarla, en el manual de taller vienen.

Si compruebas que esta demasiado estirada cambiale todo el kit completo, incluida rosca de apriete del piñon de 16 del eje secundario.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pedober
Mensajes: 81
Registrado: 20 Abr 2013 18:24
Ubicación: Puente Genil (Cordoba)

Mensajepor Pedober » 26 Jul 2013 23:40

Yo he probado al final a destensarla algo mas de lo que la llevaba como indica el compañero Lobosexy y la verdad es que desaparece bastante el ruido como que llevo dos días cogiéndola y ni acuerdo también llevo la grasa mas espesa.

Y por mas que miro mi kit de trasmisión el mio no esta para cambiar ni mucho menos así que el tema es por tensado o por algún fallo en el kit de serie.-



Saludos.-
Imagen
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 03 Oct 2016 21:29

:mrgreen:

Bueno esto no se puede aguantar más....el ruido va a más...así que como toca cambio de aceite haremos un pequeño desmontaje de la zona oscura....... Que miedo me da!!!! Espero ver algo cuando desmonte y que sea poca cosa...vamos de momento quiero pensar que será el rodamiento...porque aceite no pierde! Hoy por la tarde cuando lavaba la moto...apoyada sobre el caballete me dio por girar la rueda y el ruido es notable....vamos yo creo que el rodamiento está tocado....así que en breves me pondré manos a la obra...la mía es una FZ6 S2 del 2008 así que si a alguien le ha pasado y ha tenido que comprar el rodamiento y algo más que me indique un poco de donde y referencias....gracias...os iré informando....que miedo me da jijiji
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor FzDruGus » 03 Oct 2016 22:15

poco puedo aportar porque nunca he tenido este problema, sólo decir que en vistas a mantenimiento propio si es el caso y no pisa taller, las compras en boats de una pequeña pieza no son nada rentables, sólo lo son con vistas a otros elementos que hagan falta más adelante, como el cable de embrague, o ya que estás por qué no encargas el kit completo y lo montas nuevo.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 03 Oct 2016 22:28

estoy mirando por la red para ver si algún vídeo me puede echar una mano pero no encuentro nada...alguno ha encontrado algo o ha visto algo?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 03 Oct 2016 22:28

Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 06 Oct 2016 22:50

buenas otra vez...siguiendo con el tema y dentro del lio que tengo montado (mentalmente) en una FZ6 S2 del año 2008 ....mirando en el manual de la del 2007 (creo que es el mismo) en la página que pongo (foto) se aprecia sino me confundo en número 15 y 16 el problema en cuestión no?

Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 06 Oct 2016 23:00

vamos entiendo que esto es lo que encontraremos después de desmontar como dice en la página 5-1 no?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor Joseps » 07 Oct 2016 01:47

Ese eje es el primario, y el rodamiento 16 esta justo detrás del embrague... ¿estás seguro de que es el origen del problema? Digo porque no debería verse muy afectado por tensar o no la cadena, o no al menos si no están ya destrozados los rodamientos del secundario, que son los que deberían sufrir mas si se ha llevado tensada en exceso la cadena.

Es que lo he estado mirando con mas calma y lo que dije en la primera página del hilo de que igual se puede trabajar sin abrir puede ser correcto pero para ese rodamiento en concreto solo. El rodamiento que hay a la salida del cambio, y que es donde enganchas el piñón del arrastre, me temo que es el del ranurado que va fijo a la carcasa y no puede sacarse sin abrir (17 en el diagrama de la primera página del hilo).

Si la intención es abrir da igual uno que otro claro, de hecho habría que mirar todos con calma que ya en faena merece la pena, pero para trabajar sin abrir yo me aseguraría antes de sacar embrague con estetoscopio casero (léase destornillador largo apoyado en el oido) para intentar aislar el origen del sonido.

Voy a preguntar una gilipollez pero mejor asegurarse... al verificar el tensado de la cadena se está haciendo en la zona mas tensada de una vuelta completa, ¿no? , porque si se estuviera haciendo en el punto mas destensado entonces diría que esr hasta normal normal que aparezcan ruidos. (ya ya, lo se, es una obviedad que no habría que preguntar, pero uno ha visto ya cada cosa... :mrgreen: )
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor Joseps » 07 Oct 2016 01:57

Y otra que se me ha pasado y acabo de caer.... ¿van bien los rodamientos de la rueda? , porque si el ruido solo lo has percibido en marcha podrían ser los culpables, vamos, que para mi son sospechosos nº 1, que esos es normalísimo que casquen y de entrada dan poco síntoma quitando el ruido.

Con caballete central es mover la rueda a ver si tiene pelín de juego, y en caso de duda quitar cadena y pinza y ver si gira libre y bien.

Es que como sea eso y abras el cambio y tras cerrarlo te vuelva a salir el ruido te veo dándote cabezazos en la pared... :mrgreen:

Por cierto que no lo he comentado pero yo me he hecho un cambio de Yamaha este verano así que lo tengo bastante fresco. Eso si no se me ocurrió mirar a ver si se podían sacar rodamientos sin desmontar, que lo mío fue abrir del todo porque tocaba cambiar una horquilla dañada.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados