Cojinete del eje principal de la transmisión

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 15 Nov 2016 22:34

Bueno pues tras haber varias gestiones por el mundo mecánico....he tenido la cadena sumergida en valvulina un par de días...la quité y la colgué para que perdiese todo...y vuelta a poner en la moto...un poco de obra porque he tenido que poner un pasador y sus dos juntas y con martillo y cuidado...remachar...ha quedado perfecta..limpia y engrasada....he leído en el manual que se debe limpiar con queroseno....si si! Lo pone en el manual...así que nunca más utilizaré gasoi ....la reseca y luego pasa lo que pasa......no he tenido tiempo para salir a probarla pero seguro que se fue el ruido...otro detalle es el tensado...la he dejado por el libro....a 4.5 cm....más ya no le puedo mimar jijiji
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 16 Nov 2016 21:40

Seguimos con la obra...hoy he puesto la moto en marcha sobre el caballete y parece que todo va bien....he cambiando el aceite y poco más....hasta el día 28 no puedo salir de dudas pues con unas y con otras se me pasó pedir cita para ITV y ahora la tengo caducada y a esperar..jiji ya os seguiré contando....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Enrique86
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2018 20:32

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor Enrique86 » 28 Ago 2019 18:01

Ya hace años, pero quería saber si se te quitó el ruido al final.

Estoy en la misma situación, se ha cambiado el kit pero sigue haciendo el ruido.


He pasado por 3 mecánicos y no ven nada raro, así que lo próximo sería abrir y mirar el rodamiento del eje secundario más cercano al piñón de ataque, como habéis comentado por el hilo.


Estoy intentando agotar todas las opciones antes de llegar a eso, por lo que supone.


Un saludo.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 28 Ago 2019 19:07

Muy buenas...pues tras revisar...engrasar...y destensar la cadena...te puedo decir que el ruido ya no lo noto...bueno...psicológicamente...igual si...pero ya es porque me rallo un poco....y lo dicho....un buen engrase...soltar un poco la tensión de ll cadena porque yo creo que siempre abusamos de llevarla apretada....y por lo demás...km km y km ....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Enrique86
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2018 20:32

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor Enrique86 » 31 Ago 2019 19:34

sotokan7 escribió:Muy buenas...pues tras revisar...engrasar...y destensar la cadena...te puedo decir que el ruido ya no lo noto...bueno...psicológicamente...igual si...pero ya es porque me rallo un poco....y lo dicho....un buen engrase...soltar un poco la tensión de ll cadena porque yo creo que siempre abusamos de llevarla apretada....y por lo demás...km km y km ....


Buenas,

Pues a ver si destensando se le quita, que seguramente sea eso (leyendo por el foro muchos coinciden contigo también).

Muchas gracias por la respuesta, un saludo.
Avatar de Usuario
miusete
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2012 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor miusete » 12 Nov 2019 11:30

Buenas,

¿Finalmente lo solucionaste? ¿Fue destensando?. En mi caso he destensado y el ruido continúa.

Pd: disculpad el mini reflote

Saludos,

Enrique86 escribió:
sotokan7 escribió:Muy buenas...pues tras revisar...engrasar...y destensar la cadena...te puedo decir que el ruido ya no lo noto...bueno...psicológicamente...igual si...pero ya es porque me rallo un poco....y lo dicho....un buen engrase...soltar un poco la tensión de ll cadena porque yo creo que siempre abusamos de llevarla apretada....y por lo demás...km km y km ....


Buenas,

Pues a ver si destensando se le quita, que seguramente sea eso (leyendo por el foro muchos coinciden contigo también).

Muchas gracias por la respuesta, un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados