Cojinete del eje principal de la transmisión

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor lobosexy » 03 Jun 2013 22:53

Compis, quisiera saber si alguien ha cambiado el cojinete del eje principal de la transmisión, ahora lo explico en Castellano pa que lo entendamos todos.

Tal cojinete es el que se jode cuando tensamos demasiado la cadena de la transmisión, y este cojinete es el que va en el eje donde va alojado el piñón de ataque de 16 dientes.

Espero vuestras respuestas :wink:
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 04 Jun 2013 00:59

Claro con esos brazos que te gastas.... cojinete al garete :lol: :lol: :lol:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Jun 2013 10:20

amg100 escribió:Claro con esos brazos que te gastas.... cojinete al garete :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 04 Jun 2013 11:07

Pues por lo que me tiene dicho un entendido en la materia y son palabras testuales:".......y cuidadito con tensar la cadena más de la cuenta que te cargas los rodamientos del eje del piños y hay que liar una de tres pares de cojones."

Miedo me dás :shock:
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 04 Jun 2013 11:23

Juanma escribió:Pues por lo que me tiene dicho un entendido en la materia y son palabras testuales:".......y cuidadito con tensar la cadena más de la cuenta que te cargas los rodamientos del eje del piños y hay que liar una de tres pares de cojones."

Miedo me dás :shock:


El problema de tensar de mas sospecho que muchas veces ocurre cuando la cadena empieza a estirar de forma desigual, vamos, cuando toca cambiarla.

El instinto del recién llegado a la moto es buscar el punto donde mas destensada esta la cadena y tensar ahí, y claro, en cuanto gira media vuelta se queda tensa como una cuerda de piano y empieza el destrozo.

Lo de dar una vuelta completa buscando el sitio mas tenso y regular ahí puede ser frustante, porque si el kit esta ya para tirar es imposible de ajustar. La tentación de tensar donde descuelga es enorme.

Por desgracia en los manuales de usuario lo dicen, pero no suelen avisar del riesgo en negrita y bien grande, que sería lo correcto.

Yo confieso que en su día ya cometí el error, aunque en mi caso soy de llevar bastante destensado y no fue grave, si que cayó el retén del cambio.


En cuanto a la pregunta que planteas lobosexy me temo que no puedo ayudar, en otros modelos como la GSXF que llevo ahora si se de compañeros que han tenido que sacar eje (por rotura de piñón), y es relativamente engorroso... motor boca abajo y desmontar desde ahí.

Si en la FZ6 hay que seguir los mismos pasos pues es engorro y necesita tiempo, paciencia y sobre todo sitio, pero sigue siendo una cosa factible si tienes un lugar donde liarte y no debería tener mucha dificultad técnica. Yo desde luego lo haría.

A ver si hay suerte y algún experto tiene mas pistas. Suerte [smilie=msn_up.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 04 Jun 2013 11:57

El 12+1 tenía que ser hay que abrir para cambiarlo :evil:



Imagen
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 04 Jun 2013 13:01

Si es solo el rodamiento mas cercano al piñón el que quieres cambiar he mirado manual de taller de la 2004 y aparentemente puede sacarse el alojamiento del rodamiento que va en una tapa y sin retirar el motor. (pag 5-98)

En el Haynes no viene mucho mas claro (2-52), porque hablan de un desmontado completo (sacando motor y desde abajo me temo), pero parece que si, que es viable sacar solo ese reodamiento retirando esa pieza con motor montado. Yo lo intentaría.

Si te animas, eso si, no estaría mal hacer un invento antes para mantener el eje en su sitio, con un par pletinas o lo que se te ocurra para poder sacar la tapa con el rodamiento sin moverlo. Solo por si acaso, que teniendo toda la zona del piñón libre hay sitio de sobra para un par de apoyos.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Jun 2013 19:30

Perdonadme, quise decie EJE SECUNDARIO, que es donde va alojado el piñon de ataque. :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Jun 2013 19:39

Juanma escribió:El 12+1 tenía que ser hay que abrir para cambiarlo :evil:



Imagen


El 12+1 para mi seria facil cambiarlo, lo complicado para mi es el cojinete marcado con el numero 17 ya que delante lleva una presilla que seria facil quitarla y un reten 32 que tendre que proveerme antes de meter mano. Por ahora he llegado al reten, pero no voy a seguir hasta que tenga el reten nuevo y el cojinete nuevo. :wink:
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 04 Jun 2013 20:38

Lobo si necesitas una manita (para darte la herramienta y aguantar la cerveza :lol: :lol: :lol: ), nada mas que me lo digas, acabo de entrar en la empresa mas grande de españa y tengo tiempo libre, un saludo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 05 Jun 2013 10:56

amg100 escribió:Lobo si necesitas una manita (para darte la herramienta y aguantar la cerveza :lol: :lol: :lol: ), nada mas que me lo digas, acabo de entrar en la empresa mas grande de españa y tengo tiempo libre, un saludo


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: voy a parar el brico hasta hablar con un entendido del tema :wink:
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 05 Jun 2013 17:56

Yo creo,segun me ha dicho el mecanico,que tengo tambien mal ese "rodamiento" (O como demonios se llame) :cry:
Hay un ruido rato cuando la rueda gira y viene de ahi...de justo detras del piñon de ataque. Ya me direis lo que me va a costar la fiesta...pues tengo cita con el servicio tecnico dentro de 10 dias...jejeje...
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 05 Jun 2013 18:59

Maltes escribió:Yo creo,segun me ha dicho el mecanico,que tengo tambien mal ese "rodamiento" (O como demonios se llame) :cry:
Hay un ruido rato cuando la rueda gira y viene de ahi...de justo detras del piñon de ataque. Ya me direis lo que me va a costar la fiesta...pues tengo cita con el servicio tecnico dentro de 10 dias...jejeje...


Esta mañana he hablado con un mecanico oficial Yamaha y me ha dicho que para cambiar el cojinete hay que abrir motor, asi que se queda asi ya que el mecanico no ha escuchado nada anormal al probar la moto, y lo mismo viene del piñon de ataque. :wink:
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 06 Jun 2013 04:31

:oops: :oops: :oops:

Esto sí que es técnico.

Joseps! No tendrás a día de hoy la moto en el taller? Una GSXF negra...

Saludos!
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 06 Jun 2013 08:24

bronkx escribió::oops: :oops: :oops:

Esto sí que es técnico.

Joseps! No tendrás a día de hoy la moto en el taller? Una GSXF negra...

Saludos!


Aupa!, pues no bronkx, no era mi GSXF, pisa pocos talleres la pobre, salvo peritajes de seguro cuando atropello algún corzo el resto se le hace en casa :mrgreen:


lobosexy, a ver si ha suerte y queda entonces bien, porque abrir motor es bastante engorroso. ¿las pruebas buscando el origen del ruido las hiciste con el arrastre quitado?

De fallar algún rodamiento por llevar demasiado tensado yo apostaría por el mas cercano a piñón. El resto no deberían estar sometidos a excesivo esfuerzo ya que tienen el margen que dejan las holguras.

Esperemos que todo suene bien cuando montes y se haya solucionado, ya nos contarás [smilie=msn_up.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados