Relé de intermitencia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
dvd23
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2013 13:04

Relé de intermitencia

Mensajepor dvd23 » 26 Jun 2013 19:42

Buenas compis. La cosa es que la moto que compré llevaba anteriormente intermitentes con leds, con su correspondiente relé. La cosa es que al venderlo montó los intermitentes de origen para no tener problema y el relé que venia con los leds lo dejó (el otro lo perdio). Pues los warning con el relé que le puso daba unos destellos y dejaban de funcionar, pero los intermitentes iban correctamente.
El problema es que trasteando me he cargado ese relé y a mi los intermitentes originales me gustan, por lo que necesitaria un relé que funcione bien tantos los intermitentes originales como el warning.
He ido a una tienda de recambios y me han pedido 79€, casi me desmayo, me parece algo caro aunque se trate de una pieza original.
Que me aconsejais? Alguna web donde vendan este tipo de relés?
Y aprovecho y pongo otra duda. La N S2 tiene dos conexiones en este relé o 3? Porque en la mia hay dos cables que van al relé (y el relé que estaba puesto tenía dos también).

Gracias de antemano y disculpar el tochazo para pedir al final donde comprar un relé de intermitencia compaible con los originales xD.

Vsss
"Nací con sed de libertad y encontré la fuente perfecta"
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 26 Jun 2013 20:56

Avatar de Usuario
dvd23
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2013 13:04

Mensajepor dvd23 » 26 Jun 2013 21:25



Gracias por la respuesta temprana. Lo que ahora me choca es que parece que solo tiene un terminal, es asi?

Salu2
"Nací con sed de libertad y encontré la fuente perfecta"
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 26 Jun 2013 21:33

el rele es de 2 pines, :wink:
Avatar de Usuario
dvd23
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2013 13:04

Mensajepor dvd23 » 26 Jun 2013 21:39

cirdan escribió:el rele es de 2 pines, :wink:


Muchisimas gracias compañero, me has ahorrado un marcapasos xD

Salu2
"Nací con sed de libertad y encontré la fuente perfecta"
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 27 Jun 2013 09:43

Tienes uno electronico de Puig que te vale para todo.
Vale unos 9€.
Y lo encontraras en cualquier casa de recambios.
Avatar de Usuario
dvd23
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2013 13:04

Mensajepor dvd23 » 03 Jul 2013 12:42

Una pregunta tonta, ya tengo el relé, cómo van conectados los cables? Me sale B y L en el relé, la B esta en la parte exterior y la L más o menos centrada.

Salu2 y gracias de antemano
"Nací con sed de libertad y encontré la fuente perfecta"
Avatar de Usuario
dvd23
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2013 13:04

Mensajepor dvd23 » 03 Jul 2013 12:42

Una pregunta tonta, ya tengo el relé, cómo van conectados los cables? Me sale B y L en el relé, la B esta en la parte exterior y la L más o menos centrada.

Salu2 y gracias de antemano
"Nací con sed de libertad y encontré la fuente perfecta"
Avatar de Usuario
dvd23
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2013 13:04

Mensajepor dvd23 » 06 Jul 2013 16:21

Buenas de nuevo. El otro dia me puse manos a la obra con el relé que compré (el que sale mas arriba), y cual es mi sorpresa que al dar al intermitente, este se quedaba fijo, da igual que fuera derecha o izquierda. Y si ponia los warning, apenas se iluminaban y la luz de posición se atenuaba.
No sé que tocaría el anterior dueño, pero no me hace gracia ir sin intermitentes. Os dejo una foto a ver si a priori veis algo raro...
Imagen

Salu2
"Nací con sed de libertad y encontré la fuente perfecta"
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 06 Jul 2013 20:54

raro esta todo,
no se de donde son esos dos cables que están empalmados también a no se donde, :roll:
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 06 Jul 2013 21:07

esos empalmes tiene toda la pinta de haber tenido puesta alarma y lo puso hay para que lucieran los intermitentes al sonar
Imagen
Avatar de Usuario
dvd23
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2013 13:04

Mensajepor dvd23 » 08 Jul 2013 12:49

Gracias por las respuestas, la cosa es que con el relé que tenía puesto funcionaban los intermitentes pero no los warning. El relé era uno que estaba preparado para LED. Pero los warning destellaban 2 o 3 veces y dejaban de funcionar... Si alguno me puede decir lo de los cables como va, si no, creo que lo más lógico es comprar ese tipo de relé y perder los warning.

Vsss
"Nací con sed de libertad y encontré la fuente perfecta"
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 08 Jul 2013 13:34

vamos a ver, el rele de serie se enchufa directamente en el conector blanco,que tienes encintado a la derecha,
lo primero que tienes que hacer es desmontar todos esos empalmes y sanear los cables (todos aquellos que estén pinchados por los roba corriente),
el rele original encaja en la hendidura que tienes en la parte izquierda lleva una goma para que no vibre, :wink:
Avatar de Usuario
dvd23
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2013 13:04

Mensajepor dvd23 » 10 Jul 2013 14:06

cirdan escribió:vamos a ver, el rele de serie se enchufa directamente en el conector blanco,que tienes encintado a la derecha,
lo primero que tienes que hacer es desmontar todos esos empalmes y sanear los cables (todos aquellos que estén pinchados por los roba corriente),
el rele original encaja en la hendidura que tienes en la parte izquierda lleva una goma para que no vibre, :wink:


Gracias tío por tus ayudas. Conector blanco te refieres al que está al lado de los "empalmes", no? E irían al relé?
Y los cables que van donde los empalmes azules sobran? Voy a ver si siguiendo el cableado me apaño algo..

Mil gracias
"Nací con sed de libertad y encontré la fuente perfecta"
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Jul 2013 18:53

Buenas,
esos empalmes azules se llaman "robacorrientes" y se usan para "pinchar" en el cable sin tener que cortarlos. Por tanto ese cable rojo y ese cable negro que tienes al aire tienen corriente cuando das intermitentes. Ojo con eso por que ese cable rojo tiene 12V cuando pones intermitentes y en cuanto toque el cable negro o el chasis....adios fusible si la instalación esta bien y hola humo blanco si la instalación está mal.
Bien, esos empalmes azules...abrelos y quita esos cables que no necesitas y son un peligro. Pon cinta en donde estaban los empalmes azules para evitar cortos.
En la chapa dorada te falta un relé. Es seguro que es el que has comprado pero necesita una goma para encajar y esta goma hace de "silent block" y quita vibraciones en el relé. El conector para ese relé es el que esta agarrado en el mazo con una brida y tapado con un trozo de cinta.

Por ultimo descargaté el manual de taller y sigue con cuidado la instalación eléctrica. Si no te aclaras búscate un amigo "litri" que te eche un.....cable (con este chiste gané el primer premio en las fiestas de mi pueblo :) ).

Ya nos cuentas. Saludos.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados