fz6 s2 se ahoga.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

fz6 s2 se ahoga.

Mensajepor Kinetick » 08 Jul 2013 22:56

Buenas, pues resulta que de hace un tiempo hacia aqui, sin mas, la moto se ahoga entre las 1500 i las 2500 rpm en cualquier marcha, ya sea primera segunda o tercera, el ralenti es estable, aunque el sonido del escape no, es decir, se queda fracciones de segundo como en vacio, no se explicarme demasiado mejor. Al arrancar en un semaforo se llega a calar, tengo que salir acelerando un poco exageradamente. Una vez sobrepasadas esas rpm's la moto funciona correctamente, estira todas las marchas hasta el corte como siempre y sin rateos extraños.
La moto tiene aceite, filtro de aceite y anticongelante recien cambiado, filtro de aire en perfecto estado, bujias en perfecto estado. La diagnosis del marcador no me dice nada que no sea normal. Ningun error. En el taller me soplaron 90€ para decirme que las mariposas estavan sucias y que esa era la causa Oo', evidentemente NO. Alguien me puede hechar una mano? Gracias socios!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
carthago
Mensajes: 159
Registrado: 30 Nov 2009 23:04
Ubicación: mi casa

Mensajepor carthago » 09 Jul 2013 08:49

revisa los valores CO de la moto.

si los tienes muy altos se puede ahogar... eso me paso a mi cuando la tenia e iba probando.

la mia como maximo me permitia c1:4 c2:12, si le ponia mas a darle gas al poco se ahogaba y se paraba...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 09 Jul 2013 20:09

Eso es lo unico que no he mirado, porque es que paso de un dia para otro. Lo hare haber y ya explico que tal el asunto. Me esta volviendo loco el asunto y la tengo ahi parada. Saludos!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: fz6 s2 se ahoga.

Mensajepor carlosfazer » 10 Jul 2013 19:13

Hace algún tiempo que estoy sufriendo los síntomas que describes. Vacíos en aceleración a punta de gas por debajo de 3.5-4.000 rpm que luegon recupera de golpe, aunque a mi no se me cala, hace la conducción insufrible en ciudad.

Abrí un post sobre el tema y después de especular y descartar, reapreté bujías y bingo. Solucionado, pense que las dejé flojas al cambiarlas.

La moto fue más fina que nunca un tiempo, pero el problema reapareció. Volví a revisar el aprete con dinamométrica hace poco, y esta vez en lugar de a 1,7 ó 1,8 kg las dejé a 2,2 ó 2,3 kg.

El caso es que el otro día volvió a las andadas, lo noté en frío; tras un rato de marcha y una buena estrujada a 12.000 rpm no lo hizo más ese día, pero imagínate mi mosqueo.

No sé qué hacer, cuando "toco" las bujias mejora, pero no puede ser que se hayan aflojado de nuevo; alguna defectuosa? quizás alguna pipa?

A ver quien puede ayudarnos.

Vsss
Kinetick escribió:Buenas, pues resulta que de hace un tiempo hacia aqui, sin mas, la moto se ahoga entre las 1500 i las 2500 rpm en cualquier marcha, ya sea primera segunda o tercera, el ralenti es estable, aunque el sonido del escape no, es decir, se queda fracciones de segundo como en vacio, no se explicarme demasiado mejor. Al arrancar en un semaforo se llega a calar, tengo que salir acelerando un poco exageradamente. Una vez sobrepasadas esas rpm's la moto funciona correctamente, estira todas las marchas hasta el corte como siempre y sin rateos extraños.
La moto tiene aceite, filtro de aceite y anticongelante recien cambiado, filtro de aire en perfecto estado, bujias en perfecto estado. La diagnosis del marcador no me dice nada que no sea normal. Ningun error. En el taller me soplaron 90€ para decirme que las mariposas estavan sucias y que esa era la causa Oo', evidentemente NO. Alguien me puede hechar una mano? Gracias socios!!
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Jul 2013 19:39

Tal vez el problema que teneis sea del famoso TPS. Si no lo habeis comprobado deberiais hacerlo. Creo k hay un cideo explicativo de carlos888.

Aki os dejo un post con funcionamiento y demas sobre el TPS

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Jul 2013 19:39

Tal vez el problema que teneis sea del famoso TPS. Si no lo habeis comprobado deberiais hacerlo. Creo k hay un cideo explicativo de carlos888.

Aki os dejo un post con funcionamiento y demas sobre el TPS

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 10 Jul 2013 20:26

bueno pues entonces como compruebo que es el TPS antes de cambiarlo? se puede? cuanto cuesta? igualmente mirare lo del CO haber que pasa.
Haber si me podeis contestar a estas preguntillas, que estamos hasta los güevs de no poder casi coger la moto!!!! ;) saludos!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Jul 2013 20:53

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yj1yCawUUo

Recientemente lei algo de que es mejor comprobarlo con un mutimetro analogico porque puedes ver si la aguja da saltos mientras lo pruebas.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Jul 2013 21:39

La mía es una s2 de dic '07...tps?

No se decía que taba resuelto?Cual es la tuya compañero?

Solo llevo 30.000 km

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Jul 2013 21:41

La mía es una s2 de dic '07...tps?

No se decía que taba resuelto?Cual es la tuya compañero?

Solo llevo 30.000 km

Vsss
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Jul 2013 22:17

El TPS puede fallar en cualquier modelo. La S1 si presentaba mas fallos de TPS, pero por comprobar no se pierde nada y por los comentarios que haceis hay una gran posibilidad de que pueda ser eso.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 10 Jul 2013 23:08

La mia es una S2 del 2007 con 42000km y empezo que lo hacia cuando la lavaba y se pasava, pero ahora ya se ha quedado ahi, entre las 1250rpm y las 3000 aproximadamente.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Jul 2013 08:09

Lo raro es la mejoría temporal cuando miro las bujías. ..

No sé si me voy a meter yo a verificar y/o cambiar el Tps, cuanto me puede costar en taller, sea oficial o no, pidiendo la pieza?

Vsss

Pd: Qué le pasa a Yamaha con los TPS? Hace siglos que se utilizan ya cuando los carburadores, y no oigo problemas si no es por una Yama, raro no?
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Jul 2013 19:06

Acabo de recordar que en teoría Yamaha garantiza de por vida el Tps, supongo que a raíz de tantos problemas; se había comentado en el foro hace tiempo.

Quien nos dice como proceder a Kinetic y a mi? Supongo que tendrá que diagnosticar la avería un taller oficial, no me lo cambiarán porque lo diga yo...

Otra cosa es que la moto tiene ya 6 años y no ha vuelto a pisar un taller, ni oficial ni multimarca, pegas?

Llamada a Yamaha España? Antes o después de ir al taller?

Gracias y Vsss
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 11 Jul 2013 22:20

Desconocia el tema ese de que lo garantizaban de por vida. Pienso lo mismo que tu si, y la mia tambien hace siglos que no pisa un taller hasta el otro dia que me soplaron 90€ por dos horas de trabajo para acavar diciendome que las mariposas estan sucias :roll:
Seria bueno tener un poco de informacion sobre que vale la pena hacer y como. Gracias!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados