fz6 s2 se ahoga.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Sep 2013 01:23

Kinetick escribió:Hey chicos he estado un poco liado y habia olvidado ya el tema, porque se arreglo!! si si, sin mas!! venia para casa como cada dia, la moto fallando, ahogandose a cada salida de cada rotonda, en cada semaforo, cuesta arriva tenia su miga arrancar, la cosa iva ligeramente a peor, pare en el semaforo de al lado de casa, arranco bien y no ha vuelto a fallar. No se que deciros, ahora va como tiene que ir, perfecta.
Ya me dijo el mecanico que no me preocupara que se iria con los kilometros, que me habia hechado un aditivo en el deposito y habia limpiado las mariposas, que se enganchaban. Que hiciera dos o tres depositos. Desconfie de el y bueno... ahi queda eso!
La unica explicacion que le veo es aspiracion de la bomba de gasolina embozada, algun conducto o algo, vamos lo que es alimentacion de combustible pero no se. Saludos!!


Compañero Kinetick,

Sigue la moto perfecta? es que mañana me pongo en serio a buscar solución al tema (no he podido tocar la moto en verano) y lo que contabas de las mariposas "enganchadas" sonaba raro, pero no descarto del todo que pueda haber algo de eso...

A mi me falla en baja y punta de gas, pero cuando abro más gas, la moto sale bien; por lo que he leído, paso algo pareceido cuando la moto va pidiendo un reglaje de vacío con vacuómetro, porque la mala regulación afecta sobretodo en baja, pero a más gas la moto se aclara.

Es decir, que si fuera un fallo que me apareciera poco a poco, le pasaría el vacuómetro, pero así de repente...mariposas que se enganchan y no se abren libremente a su debido tiempo??? En ese caso le pasaría el limpiador de admisión que sugería más arriba el amigo Lobosexy. Por probar sólo pierdo 20€, media hora de taller si la tengo que llevar finalmente.

Bueno, ya nos cuentas más cosas, Vsss
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

R

Mensajepor talibane » 08 Sep 2013 14:54

Se me olvido...jeje pues tenia un juego por casa de pipas y bobina y lo cambie todo yo. Le comente a un amigo lo que me pasaba y directamente me dijo que eran las bobinas seguro... Y acerto.

Precio mano de obra me lo hice yo. Muy sencillo, deposito, quitar bateria, unos cuantos tornillos y listo. Se que no es muy precisa la explicacion pero sinceramente es muy sencillo, las pipas cada una tienen el numero de cilindro.


Un saludo.
Tota pedra fa pared!!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Sep 2013 15:05

[smilie=msn_up.gif]
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: R

Mensajepor carlosfazer » 09 Sep 2013 00:39

talibane escribió:Se me olvido...jeje pues tenia un juego por casa de pipas y bobina y lo cambie todo yo. Le comente a un amigo lo que me pasaba y directamente me dijo que eran las bobinas seguro... Y acerto.

Precio mano de obra me lo hice yo. Muy sencillo, deposito, quitar bateria, unos cuantos tornillos y listo. Se que no es muy precisa la explicacion pero sinceramente es muy sencillo, las pipas cada una tienen el numero de cilindro.


Un saludo.


Joer colega, pos que suerte; yo he abierto un par de cajones pero no he encontrado nada :D

Alguien más ha tenido que cambiarlas, pero en taller? precio de la avería?

De todas formas, releyendo todos los posts, mis síntomas se parecen un poco más a los del amigo Kinetick que los tuyos, por lo que estoy decidido también a limpiar las mariposas con el producto de Xenum.

Comentaros que hoy me lié a probar un par de cosas que me recomendaron en el taller para ir descartando:

1.- he desmontado el interruptor del caballete lateral y lo he puenteado; seguían los tirones, descartado.
2.- He comprobado la temperatura de la culata y el colector de escape en diferentes puntos y situaciones (ralentí y a 2.500-3.000rpm) con un termómetro por infrarojos. La temperatura en culata era muy homogenea y en los escapes, aunque existen ligeras diferencias entre ellos (como otras veces que lo había mirado antes), no había ninguno realmente frío como para pensar que ese cilindro no quema, que fue el otro truco que me dijeron.
3.- Con el motor en marcha y ya caliente he rociado bien con agua las pipas de bujía y culata, pero no he visto chirporroteos ni otros síntomas de estar comunicada alguna pipa.

Creo que lo próximo fácil y relativamente económico que hacer es lo de limpiar la admisión y ver qué pasa.

Si la cosa no marcha, miraré de nuevo las bujías y desmontaré las pipas para mirar con el multímetro su resistencia, 10K Ohmnios según libro de taller. Por cierto, es fácil desmontar y montar la pipas? Me dijeron que a rosca, pero luego es volver a enroscar y ya está o el cable queda "tocadillo" como me temo?

Si tras esto no doy con el fallo, no sé si me metería yo con las bobinas, me veo en taller que no he pisado en casi 6 años :evil:

Gracias y Vsss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Sep 2013 10:41

Haz una prueba si te va bien y puedes, si aun conservas las bujias anteriores, las que llevastes hasta los 20 mil kilometros o por ahi en la moto, las primeras de la moto, pon esas, cambia las cuatro por las viejas o usadas, ya que esas no te daban ningun problema, y prueba la moto, asi descartamos que no sea de alguna que no vaya bien. Antes de montar las viejas, limpialas y ajusta el electrodo entre 0,7 a 0,8 mm su distancia...Yo provaria eso como te comento.... :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Sep 2013 17:42

Charles65 escribió:Haz una prueba si te va bien y puedes, si aun conservas las bujias anteriores, las que llevastes hasta los 20 mil kilometros o por ahi en la moto, las primeras de la moto, pon esas, cambia las cuatro por las viejas o usadas, ya que esas no te daban ningun problema, y prueba la moto, asi descartamos que no sea de alguna que no vaya bien. Antes de montar las viejas, limpialas y ajusta el electrodo entre 0,7 a 0,8 mm su distancia...Yo provaria eso como te comento.... :wink:


Buena observación Charles65, ya lo había pensado: simplemente una bujía puede salir defectuosa?!

Lo malo es que no tengo las viejas, tendría que comprar un juego :?

Vsss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 11 Sep 2013 17:55

Charles65 escribió:Haz una prueba si te va bien y puedes, si aun conservas las bujias anteriores, las que llevastes hasta los 20 mil kilometros o por ahi en la moto, las primeras de la moto, pon esas, cambia las cuatro por las viejas o usadas, ya que esas no te daban ningun problema, y prueba la moto, asi descartamos que no sea de alguna que no vaya bien. Antes de montar las viejas, limpialas y ajusta el electrodo entre 0,7 a 0,8 mm su distancia...Yo provaria eso como te comento.... :wink:
. Compi te corrijo, electrodo entre 0.6 y 0.7 :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Sep 2013 21:17

Correcto, lobo, minipunto para ti... jejej... en cuanto a ti carlos ya te vale, mira que ocupan espacio en un cajón las 4 bujías....creo que seria una buena opción de prueba la que comentamos....saldrías de dudas, ahora es una situación incierta....saludos...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 15 Sep 2013 14:28

Chicos, copio directamente lo que he escrito en el otro post, al final han acabado siendo paralelos...

Bueno, parece que me puedo haber librado por fin de los tirones:


Me llegaron los productos de Xenum:

Xenum Intake Pro - para limpiar la admisión

http://www.aditivox.com/aerosoles/53-xe ... e-pro.html

Xenum Complex Petrol Conditioner - aditivo para la gasolina

http://www.aditivox.com/gasolina/52-xen ... 300ml.html

Por cierto, estos de AditivoX.com super rápidos, serios y todo perfecto.


Ya sólo con el limpiador de admisión, notas luego una suavidad bestial desde el primer momento, aceleración más limpia desde los sótanos, menores vibraciones y rumorosidad en todo momento.

De hecho, la admisión de la Fazer es por toberas totalmente verticales y abriendo las mariposas puedes ver directamente los residuos en los conductos y la cara interna de las válvulas de admisión (flipante), y cómo después del proceso, se ve todo más limpio.

Luego le puse un bote entero de aditivo al depósito y salí a carretera, unos 350 km sin notar ni un sólo tirón y con una suavidad que ni de nueva.

Me quedo con una duda, tantos residuos en sólo 30.000km? y, tanto afectan estos residuos a la moto?

Espero que no sea un espejismo, pues un fallo electrónico puede ser aleatorio, pero la cosa pinta bien.

Vsss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Sep 2013 20:06

Uno de lo mas importante, es la calidad de la gasofa, en mi caso, particularmente, cuando cambie las bujias, estaban limpias, minimante cargadas, las revise a los 20 mil y las cambie a los 26 si no recuerdo mal, creo que es fundamental la calidad del carburante, esos aditivos en la gasolina los deberiamos poner cada cierto tiempo por lo menos una o dos veces al año no irian mal. Por cierto siempre pones el carburante en la misma gasolinera?....
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 16 Sep 2013 23:30

Charles65 escribió:Uno de lo mas importante, es la calidad de la gasofa, en mi caso, particularmente, cuando cambie las bujias, estaban limpias, minimante cargadas, las revise a los 20 mil y las cambie a los 26 si no recuerdo mal, creo que es fundamental la calidad del carburante, esos aditivos en la gasolina los deberiamos poner cada cierto tiempo por lo menos una o dos veces al año no irian mal. Por cierto siempre pones el carburante en la misma gasolinera?....


La verdad es que las bujías me salieron en su día de un color correcto, y todas muy parejas.

Pero claro, aún cuando la explosión es buena y la bujía es capaz de quemar todo bien, el circuito de alimentación puede quedar sucio en otros puntos que causen problemas (filtro/bomba gasolina, conducciones, inyectores...) y el de admisión también (mariposas y sus asientos sucios, conductos, válvulas...). Y eso va mermando el rendimiento.

Lo de la calidad de la gasolina, tengo claro que puede ser de eso, en los tiempos que corren a saber qué estamos repostando.

Supongo que a todos nos pasa que echamos gasolina más a menudo en la gasolinera más cercana a casa; luego ya en ruta te pilla por ahí. En mi caso es una gasolinera "de barrio" sin marca, que no sé si es mejor o peor. Evidentemente voy a cambiar por si acaso, aunque el coche no me ha dado problemas.

Vsss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 17 Sep 2013 10:00

Si lo que carga toda la admisión,conductos, valvulas,etc etc son los gases que desprende internamente el motor al quemar, y que se quedan como si fuera un hollín o una carbonilla pegado por el interior del sistema, eso va dificultando su correcto funcionamiento....de aquí el tema del carburante, ya que algunos tienen mas residuos volátiles que otros, humean mas o queman peor por sus características o mal refinado. Deberíamos poner esos aditivos limpiadores en la gasolina un par de veces al año....creo que no iria mal...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 17 Sep 2013 11:13

Respecto al tema de la gasolina como bien decis depende de donde la echamos y mucho. Tambien influye en el consumo del vehiculo.

Aqui hablo del coche (gasoil) ya que con la moto nunca e hecho la prueba, pero imagino que sera lo mismo. Antes lo llenaba en gasolineras de las mas baratas (eroski, alcampo, etc) pero un dia hice la prueba haber cuantos kilometros sacaba con ese gasoil o con gasoil de gasolineras de mas renombre (repsol,......) y con el gasoil del bueno haces mas kilometros con diferencia.

Vamos que lo barato como siempre no sale tan barato.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Jul 2014 10:34

Una cuestion, si mejora al mirar las bujias, a lo mejor son los cables lo que tienes mal.
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 10 Jul 2014 19:06

Un poco viejo el tema... jeje Pero por si le sirve a alguien, este problema viene de las bujias.

A mi me paso nada mas comprar la moto de segunda garra (FZ6S del 2006) en 2012 con menos de 7.000 kms y casi 6 años, fue cambiar las bujias y 15.000 kms después sigue funcionando perfectamente.

Vsss[/quote]
FZ6-S
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados