Puedo mezclar aceite sintético con semisintético ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Puedo mezclar aceite sintético con semisintético ?

Mensajepor Angel1970Vcia » 22 Jul 2013 19:32

Hola amigos, qué hay?

Resulta que tengo un resto de aceite sintético Yamalube 10W-40 y otro resto de otro año de aceite semi sintético Yamalube 10W-40 y quisiera ahorrame el tercer litro en el aceite que he comprado este año que no es Yamalube pero si es semi sintético 10W-40.

¿Puedo mezclar los restos que quedaron de otros años con dos litros que he comprado para evitarme compar un tercer litro si todos son 10W-40?

Llamádme rata si queréis pero por Dios responded que mañana salgo para Albacete a cambiar allí todo y pasar la ITV.

Un saludo a todos :)
Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 22 Jul 2013 19:52

Hombre si fuese una emergencia no te digo que no, pero si pretendes hacerle 5 o 10 mil kms con una mezcla de tres aceites (si no he entendido mal) pues yo no lo haría.

Pueden pasar tres cosas:

1 - que sea indiferente
2 - que des con la mezcla ideal de aceites y no lo sepan ni los fabricantes
3 - que haya algún ingrediente que se dé de patadas con otro y pasen cosas raras.

La opción 2 es la menos probable. Con suerte será la 1, pero...

...búscate unas perrillas de donde sea y compra un litrillo más del nuevo... van a ser sólo tres birras menos :wink:
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 22 Jul 2013 20:48

pues mira si, las verdad es que tienes razón. lo que pasa es que se me van acumulando botes de aceite a medias en casa y casi puedo hacer colección ya. pero en general comprendo que tienes razón y que son sólo tres birras menos. asias
Imagen
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 22 Jul 2013 22:03

no, no los mezcles, lo suyo es echarle sintetico,
cuando lo compres compras tres botes de litro y no vas acumulando aceite, :wink:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 24 Jul 2013 12:06

O compra siempre el mismo, y lo que vayas acumulando lo puedes juntar y usarlo de una vez

Pero mezclar diferentes marcas, viscosidades o semis con sintéticos nunca es bueno :wink:

Y el ahorro, frente al daño que le haces a la moto.....
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 25 Jul 2013 03:35

Dosspa escribió:O compra siempre el mismo, y lo que vayas acumulando lo puedes juntar y usarlo de una vez

Pero mezclar diferentes marcas, viscosidades o semis con sintéticos nunca es bueno :wink:

Y el ahorro, frente al daño que le haces a la moto.....


cierto!
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Mensajepor pulpi » 25 Jul 2013 11:03

bueno no es...es por 2 razones:

1, son de calidad dirferente y APIS, diferentes, uno sera sh. y el otros sI o sg..como poco, ya para empezar, ahí tienes <"puñetas",
2. cuando una aacetie está encontacto con el aire (has abieerto el bote), por efecto del mismo, se "va oxidando", es decir, pierde calidad, por si mismo, (de ahí k siempre se recomiende k si una moto ha estado parada más de un año, se cambie el aceite, por uno nuevo, aunke en su dia fuera nuevo y sin usar).

otra cosa, si k te diria, es k si "es para rellenar", en un caso de urgencia, OK, ADELANTE, estás ablando k antes de dejar "bajo el nivel" le rellenas con lo k tienes, y en cuestión de "4 dias" ya se le cambiará el aceite.

mi opinión, como te comentaron, compra siempre el mismo aceite SINTÉTICO, y en garrafas de 4 litros, (sale más barato), y con lo k sobra, en 3 cambios te sale el siguiente gratix. aceites de calidad a buen precio, CASTROL POWER 1, aceite PATÍÍÍÍÍÍÍÍSOMA NEGRA, no barato, MOTOREX, BUEN, MUY BUEN ACEITE, PUTOLINE, .......
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 25 Jul 2013 13:08

Con semi y sintético puedes mezclar, siempre que seas consciente de que la calidad final del aceite será necesariamente mas parecida al peor de los mezclados.

Para estas motos y con un uso normal si se respetan los cambios que indica fabricante no va a haber ningún problema.

Yo he mezclado aceites un buen montón de veces, llevo ya muchos años con una GSXF que tuve antes de la FZ6 y estoy volviendo a usar tras venderla, y en esta se cambia cada 6.000Km y lleva bastantes litros (motor sacs refrigerado por aceite), así que en cada cambio queda siempre un montón de aceite viejo en el circuito y radiador. Aun cuando no mezclas a propósito acabas mezclando.

Haciendo pruebas y buscando ofertas he puesto a veces semis, a veces sintéticos en muchísimas viscosidades distintas, y mezclando para acabar botes. Ningún problema.

El motor original de la moto lo retiré con 195.000km, solo por curiosidad de probar uno con menos km comprado de siniestro que es el que llevo ahora puesto, pero seguía funcionando perfectamente y lo tengo guardado como recambio (levanté culata y bloque un año antes de sacarlo para cambiar unas juntas y de tolerancias y desgastes iba perfecto).
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 25 Jul 2013 13:41

Dosspa escribió:O compra siempre el mismo, y lo que vayas acumulando lo puedes juntar y usarlo de una vez


¿No habría problema entonces en guardar el aceite sobrante durante 1 ó 2 años? Me imagino que no tiene fecha de caducidad, pero ¿no perdería propiedades el aceite?

Si compro la garrafa de 4l me sobra 1 para el cambio siguiente, en que compraría otra de 4l y me sobran 2l y ya en el siguiente aprovecharía los 3l acumulados. Es así, ¿no?, o me he liado?... :roll:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 25 Jul 2013 13:50

Yo echaria primero el aceite mas viejo para gastarlo y añadiria el resto del aceite nuevo. :wink:
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 25 Jul 2013 15:37

sifrederi escribió:Yo echaria primero el aceite mas viejo para gastarlo y añadiria el resto del aceite nuevo. :wink:


lógica absoluta esta que plantea sifrederi, así el aceite que vas guardando ni siquiera llega nunca a coger años aparcado.

De todos modos la teoría del aceite que se oxida por haberlo abierto no he conseguido yo verla probada en ningún sitio. Un aceite en el motor se deteriora porque sufre esfuerzos por el trabajo a que esta sometido de temperatura, presión y cizallamiento, agresiones químicas procedentes del vapores de gasofa, que no deja de ser un disolvente, y el acumular cierto volumen en suspensión de porquerías y carbonillas varias (propiedad detergente de los aditivos) que hacen que se vaya deteriorando.

Un aceite abierto y cerrado otra vez en un ambiente de interior no veo ningún motivo para que se estropee. La cantidad de oxígeno en una lata aún que la dejemos casi vacía es ridícula, y no hay agentes que lo ataquen. No es como en el caso del líquido de frenos que tiene propiedades hidrófilas y efectivamente se estropea una vez abierto, o gasofa que tiene elementos volátiles.

No hablo tampoco de 15 años abandonado en un trastero, que se puede pasar hasta el plástico del envase, pero un par de años no creo que le hagan ningún daño a aceite sin contaminar en su lata y en interior, aunque haya sido abierta.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Mensajepor pulpi » 25 Jul 2013 15:41

sifrederi escribió:Yo echaria primero el aceite mas viejo para gastarlo y añadiria el resto del aceite nuevo. :wink:

idem
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 26 Jul 2013 12:10

sifrederi escribió:Yo echaria primero el aceite mas viejo para gastarlo y añadiria el resto del aceite nuevo. :wink:


Aplastante :lol:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 26 Jul 2013 13:28

Dosspa escribió:
sifrederi escribió:Yo echaria primero el aceite mas viejo para gastarlo y añadiria el resto del aceite nuevo. :wink:


Aplastante :lol:


Estoy que me salgo. 8)
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 27 Jul 2013 10:51

Nada, al final me acequé a motoclan y compré 3 litros de Castrol 10W40 "power no se qué" que era la ostia. 30 pavos al final de la corrida. En el pueblo cambié aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido del radiador y líquido de frenos ¡todo ello sin problemas! (por cierto, lo fácil que es cambiar el líquido de frenos, no lo había hecho nunca).

La verdad, de verdad, de la buena NO VUELVO A PONER YAMAOIL EN MI PUTA VIDA, ni semi, ni full, ni SPM.

La moto va como un puto tiro, suena que flipas, diferente, como a R1 o algo. Es una pasada el Castrol este de los cojones, en serio.

En fin, gracias por vuestra colaboración. Y sí, son 3 ó 4 cerves una latita más, no vale la pena.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados