Mas Bache en 6000 rpm!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Mas Bache en 6000 rpm!

Mensajepor Gerry_FZ6 » 07 Ago 2013 00:19

Buenas gentee!

Una consulta! desde que monte los leovince con supresor catalizador, noto mucho bache en medios, de 6000 a 9000 rpm. Ya se que todas las fazer lo tienen asi de motor, pero ahora lo noto muucho mas, y en teoria el supresor era para evitar esto no? que subiera mas fuerte de vueltas...
Algun metodo barato para solucionarlo? parece que sin supresor suba mas lento de vueltas y todo jeje

vssssssssssss
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 07 Ago 2013 08:22

yo los llevo y no noté nada...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Ago 2013 19:06

yo igual va como un tiro, ademas te puedo garantizar que de serie, si se nota ese pequeño parentesis por llamarlo de alguna manera entre las 5 i 7 mil vueltas, pero al ponerle los leo y sustituir el catalizador por el supresor, poner los valores del CO ajustados, pasarle el vacuometro ...la moto es otra y ese regimen de medios da de si como nunca. Esa es mi experiencia.
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Mensajepor Gerry_FZ6 » 07 Ago 2013 21:01

Pues no lo entiendo! De verdad que lo noto bastante... En bajos sube bien fuerte de vueltas ,hasta que llega a las 6 rpm y es como si de golpe se estabiliza como si faltara caña, subiendo mucho mas lento... y luego ya sube como un tiro otra vez. a partir de 8-9000 para arriba.
Puede ser por el tema de CO y vacuometro? Tan importante es esas dos cosas?

Eso si digo subiendo por ejemplo desde bajas en 2a o 3a. En primera si q sube como una bestia pero en el resto no.
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Mensajepor Gerry_FZ6 » 07 Ago 2013 21:17

Mejor dicho como puedo pasar un vacuometro? alguien tiene uno por BCN? podriamos hablar de recompensar la ayuda...
Del tema CO he visto varios tutoriales pero sigue sin quedarme claro la verdad que valores ?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Ago 2013 13:14

Gerry_FZ6 escribió:Mejor dicho como puedo pasar un vacuometro? alguien tiene uno por BCN? podriamos hablar de recompensar la ayuda...
Del tema CO he visto varios tutoriales pero sigue sin quedarme claro la verdad que valores ?


Si te apuntas a la andaluza alguien se llevara el suyo :wink:
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 08 Ago 2013 14:59

Gerry_FZ6 escribió:Mejor dicho como puedo pasar un vacuometro? alguien tiene uno por BCN? podriamos hablar de recompensar la ayuda...
Del tema CO he visto varios tutoriales pero sigue sin quedarme claro la verdad que valores ?


Yo me hice un vacuómetro con tubería transparente y empalmes de riego del leroy merlin, del mas pequeño que tienen (en caso de duda llévate un taponcito de los tubos para vacuómetros que asoman bajo depósito).

Me hice las cuatro columnas, las grapé a un tablerillo fino de cartón que tenía por ahí en el que pegué antes una escala cutre sacada con el paint y listo. Rellenar con un poco de aceite horquillas (valdría cualquiera) y ya tienes vacuómetro. Coste total unos 5€ contando grapas y toner de impresora :mrgreen:

Un par de fotos cutres (no tengo ninguna completo). El aceite no es que gotee, es de hacer pruebas. Lleva 3 o 4 años montado y funcionando.

Imagen
Imagen
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Ago 2013 20:53

Gerry_FZ6 escribió:Pues no lo entiendo! De verdad que lo noto bastante... En bajos sube bien fuerte de vueltas ,hasta que llega a las 6 rpm y es como si de golpe se estabiliza como si faltara caña, subiendo mucho mas lento... y luego ya sube como un tiro otra vez. a partir de 8-9000 para arriba.
Puede ser por el tema de CO y vacuometro? Tan importante es esas dos cosas?

Eso si digo subiendo por ejemplo desde bajas en 2a o 3a. En primera si q sube como una bestia pero en el resto no.


Si fuera a bajas vueltas te diría que vacuometro, pero a partir de 6.000 el ajuste con vacuometros no te soluciona nada.

O dicho de otra forma. El ajuste con vacuometro consiste en sincronizar bien todos los cilindros, ya sea motor de inyección o de carburación, pero si tienes otro problema, como parece ser el caso, por mucho que sincronices el problema lo seguirás teniendo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Mensajepor Gerry_FZ6 » 09 Ago 2013 12:03

Si señor! pedazo de vacuometro casero! yo eso no lo pruebo, no soy nada manitas y me saldria una chapuza inmensa jeje
Pues si con eso no lo arreglo...la verdad que no se que hacer. No es nada exajerao pero si suficiente para q me de que pensar... Con un filtro de aire, la moto va mas desaogada y quizas mas fina?
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 11 Ago 2013 01:33

kitale los db-killers a ver si mejora.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 11 Ago 2013 11:09

Gerry_FZ6 escribió:Si señor! pedazo de vacuometro casero! yo eso no lo pruebo, no soy nada manitas y me saldria una chapuza inmensa jeje
Pues si con eso no lo arreglo...la verdad que no se que hacer. No es nada exajerao pero si suficiente para q me de que pensar... Con un filtro de aire, la moto va mas desaogada y quizas mas fina?


Revisa filtro de aire, limpialo o si crees que esta para cambiar ponlo nuevo.

Bujias, revisalas también y al igual que el filtro si ves llevas muchos kilometros y ves que se deben cambiar ya sabes.
Gerry_FZ6
Mensajes: 57
Registrado: 27 Mar 2012 00:18

Mensajepor Gerry_FZ6 » 17 Ago 2013 12:01

Llevo 20.000 no creo q este pa cambiar no?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 17 Ago 2013 12:09

Gerry_FZ6 escribió:Llevo 20.000 no creo q este pa cambiar no?
compi.cambialo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados