A ver si me podeis ayudar es este grave problema, por favor.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

A ver si me podeis ayudar es este grave problema, por favor.

Mensajepor Tóni-Portugues » 15 Ago 2013 12:58

Olá, que tal estais ?

Pues vereis, ultimamente a ya unos 3 dias que estoi teniendo graves problemas con el tren-neumatico delantero de la mia FZ6 S2 semi-carenada de 2008, que vibra bastante quando voy a alta veloçidade e tambien quando subo bastante de vueltas a partir de las 12000 RPM e tengo que reduzir siempre la veloçidad para no tener alguno açidente, és que de esta manera no puedo andar con la Moto quando voy a mas de 200km/h que és quando vibra mas la direcion.

Ya e ido al mio mecanico-taller Yamaha e como el pensava que seria de alguna mala equilibracion del neumatico delantero, me lo a equiibrado e lo a dejado bien, porque a visto en la maquina e me a diho que lo tenia con bastantes pesos o sea que estava muy mal equiibrado, pero la Moto continua con esse problema e por lo tanto no es devido al equilibrado del neumatico.

Quando pueda ya ire a otro mecanico-taller a ver que me dizen, porque yo pienso e digo que el problema devera estar en las cajas de direcion o entonces en los muelles del amortiguador delantero, porque la mia Moto ya tiene casi 60.000 km e por lo tanto pienso que ya le tocara lhevar unos muelles nuevos, verdad ?


A ver si me sabeis dizer entonces por favor, donde podera estar el problema esse que estoi teniendo con la Moto ?

Para de esse modo saber lo que devo hacer e comprar solo lo que haga falta para solucionar el problema, o sea para evitar al maximo gastar el dinero mal gasto.


Saludos para Todos.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 15 Ago 2013 14:34

Buenas.


Si la moto estaba mal equilibrada , entonces se supone que el neumatico delantero se puede haber desgastado mal e incluso escalonado.

Yo me aseguraria antes de que el neumatico esta bien.

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 15 Ago 2013 14:43

angel33 escribió:Buenas.


Si la moto estaba mal equilibrada , entonces se supone que el neumatico delantero se puede haber desgastado mal e incluso escalonado.

Yo me aseguraria antes de que el neumatico esta bien.

Saludos.



O.K. Vale e Graçias por tu ayuda.

Yo tambien pienso lo mismo, que en principio el problema esse que estoi teniendo devera estar en el neumatico delantero, que estara deformado por alguno ao desgaste que a tenido.
Porque ya lo tengo a mas de 1 año con cerca de 13.000km.

Quando pueda ya le pondre uno neumatico delantero Michelin Pilot Power 3, igual al trasero que tiene unos 2 meses solamente.

O sea que ya ando con la Moto a un par de meses, con dos neumaticos distintos, el trasero Michelin Pilot Power 3 aun nuevo e el viejo delantero Bridgestone BT-023 e no es nada aconsagabel andar con dos neumaticos distintos, e el problema podera tambien estar en esso, verdad ?

Xau.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 15 Ago 2013 14:55

toni con las mezclas raras, :twisted:
cambia ese neumático ya y veras como desaparecen los problemas, :wink:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 15 Ago 2013 16:11

cirdan escribió:toni con las mezclas raras, :twisted:
cambia ese neumático ya y veras como desaparecen los problemas, :wink:



Pues si que tienes razon, pero es que los Euros no estican e como tenia aun el neumatico delantero en buenas condiçioes ( por lo menos esso pensava yo ), pues lo e dejado un par de meses mas para ahorar, pero ya veo que no merece la pena hacer esso, ya que lo principal es nuestra seguridad.

Para la proxima semana ya le pondre uno nuevo neumatico delantero Michelin Pilot Power 3 e de esse modo se quedara con los 2 iguales.

Despues, espero realmente que esse problema se solucione, con el cambio del nuevo neumatico.

Ya vos tendre informados...


Saludos.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 15 Ago 2013 19:36

con 13000 km el neumatico delantero lo raro es que no vibrara...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 15 Ago 2013 19:55

revientatornillos escribió:con 13000 km el neumatico delantero lo raro es que no vibrara...



Pues si, ya ves...


Dezirvos tambien ( que se me avia olvidado antes ) que quando freno fuerte con el freno delantero, que se escucha un Clonck bastante ruidoso, por lo tanto me temo que tengo la dirección de la mota Floja, verdad ?

Me sabeis dizir tambien por favor, si esse clonck que me hace al frenar fuerte, si tiene solo que ver con la dirección floja de la Moto, o si tambien podera ser de los muelles de la suspension delantera, si ya los tengo que cambiar lo mas pronto possibel ?

Ya le dire esso a mi mecanico, para que me apriete la dirección como deve de ser, a ver si Finalmente se quedara solucionado el problema del clonck al frenar e tambien de la vibraçion a alta veloçidade.


Xau.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 15 Ago 2013 21:49

el clok ese tiene toda la pinta de haberse desapretado la direccion y a cojido olgura,hay una forma de mirarlo que es con la moto parada y el freno delantero agarrado moverla para delante y para tras poniendo la manp delante del deposito tocando el juego de la direccion haber si tiene olgura.

la solucion volver a darle el par de apriete,la mejor solucion desmontar limpiar comprobar rodamientos engrasar y cerrar.

mi primera vez a los 25000 habian perdido grasa lo solucione con una buena limpieza y engrase y vuelta a montar,desde hay lo hago con regularidad cada 25000 y hasta la fecha 120000km
Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 16 Ago 2013 12:18

Empieza por mirar la dirección, por si la tienes floja. Aunque si fuera eso, lo notarías a todas las velocidades y no solo cuando vas rápido

Si eso está bien, cambia neumático delantero. Si sigue el problema revisa suspensiones (falta de aceite, muelles gastados...), si continúa...no descartes que el problema venga de otro lado. No serías el primero que nota el síntoma en el tren delantero, pero el problema viene del trasero :wink:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Sep 2013 11:31

Olá, que tal estais ?

Pues aqui estoi yo de nuevo, despues de unas merecidas vacaçiones e Disculpad por solo vos contestar ahora, vos cuento...

Para dizirvos que ya e solucionado Finalmente el problema que tenia con el tren delantero que me vibrava la Moto a alta veloçidad, con el cambio del neumatico delantero por uno michelin Pilot Power 3, porque el Bridgestone BT-023 que tenia antes ya estava bastante deformado e con muchissimos KM.

La Moto ahora con los 2 neumaticos Michelin Pilot Power 3 la verdad que va genial en todos los sentidos, hasta hora estos an sido los mejores neumaticos que e tenido, e ya tuve muchas marcas e modelos, porque la mia FZ6 S2 con carenado total-integral ya tiene casi 60.000 KM.


Quando pueda€ ya tendre que intentar tambien soluçionar el Clock al frenar fuerte que me sigue haçiendo algunas vezes.
Me temo que solo lo conseguire hacer, con el cambio de los muelles + el respectivo aceite un poco mas denso que el de fabrica.

El aceite de la suspension-muelles ya lo cambie a mas o menos 1 año, pero le e puesto uno igual al que tenia de fabrica.

Tambien tengo que cambiar las pastillas del freno delantero lo mas pronto possibel, porque ya e visto que estan al limite, la Moto sigue frenando igual de bien, pero me temo que el problema del clock al frenar fuerte, tambien puede ser devido a esso, verdad ?


Venga, Saludos para Todos E Muchissimas Graçias por vuestra ayuda.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados