limpiador de frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

limpiador de frenos

Mensajepor sr lobo » 19 Ago 2013 16:47

buenas compañeros
alguien tiene idea de como se utiliza este producto?
http://www.louis.de/_30ebb51bc000b3c7a9 ... r=10004430

un saludo!!
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 19 Ago 2013 20:44

Es un spray de disolvente de evaporación muy rápida, que sirve para quitar grasas y aceites, echas abundante y pasas un trapo limpio por el disco, pastillas, o lo que quieras limpiar y listo.

Yo lo uso para discos de freno o cuando desmonto pinzas o bomba, aunque también si me cae alguna gota de líquido de freno en llanta. Si sacas embrague, tapas de motor y similar también se puede usar para quitar restos de aceite (yo antes los soplo a compresor). De los pistones quita mas o menos bien la costra que se forma, aunque ya yendo a motor y con carbonillas incrustadas no es demasiado eficaz, a mi ahí me parecen mejores los limpiacarburadores tipo nural5000.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

Mensajepor sr lobo » 19 Ago 2013 20:50

Joseps escribió:Es un spray de disolvente de evaporación muy rápida, que sirve para quitar grasas y aceites, echas abundante y pasas un trapo limpio por el disco, pastillas, o lo que quieras limpiar y listo.

Yo lo uso para discos de freno o cuando desmonto pinzas o bomba, aunque también si me cae alguna gota de líquido de freno en llanta. Si sacas embrague, tapas de motor y similar también se puede usar para quitar restos de aceite (yo antes los soplo a compresor). De los pistones quita mas o menos bien la costra que se forma, aunque ya yendo a motor y con carbonillas incrustadas no es demasiado eficaz, a mi ahí me parecen mejores los limpiacarburadores tipo nural5000.



entonces para hacer una limpieza ligera de frenos hay que desmontar?

gracias por la respuesta.
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 19 Ago 2013 23:57

Una limpieza ligera de frenos para mi incluye desmontar, al menos yo sacaría cada pinza de su sitio, quitaría pastillas y limpiaría la suciedad de los pistones sacándolos un pelín y usando ese espray y trapo limpio, y volvíendolos a meter luego. Primero una pinza y luego otra claro, que si desmontas las dos y sacas pistones igual acabas liándola.

No consume demasiado tiempo, no manchas, y así el día que toque cambiar pastillas y limpiar bien pistones tendrán menos costra acumulada, que es la que estropea guardapolvos y retenes si se intentan meter sucios para hacer sitio a las pastillas nuevas.


Puedes dar un chorro por fuera a pinzas y chorro y pasar trapo a discos, pero con eso no ganas apenas nada, solo ganarías si estuviesen sucios de aceite o similar.

Los frenos en realidad no requieren demasiados cuidados, diría que con hacer una limpieza cada par de años algo mas profunda a la que cambias líquido o limpiar bien al cambiar pastillas sería suficiente. Si haces esto anualmente mal no le va a sentar pero sería raro que tengas mucho que limpiar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados