Avería de reloj velocímetro en FZS 1000

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Avería de reloj velocímetro en FZS 1000

Mensajepor climberman » 04 Sep 2013 17:01

Este pasado sábado tras echar gasolina y volver a ponerme en marcha, el reloj del velocímetro ha dejado de funcionar. Resulta que la aguja se ha ido por debajo del tetón que hay instalado como tope en el indicador, junto al 0.
No entiendo como ha podido saltar por encima. El caso es que la lógica me dice que he de extraer el cuadro de relojes y desarmarlo y llegar hasta la aguja en cuestión y devolverla a su sitio natural, y creo que con eso lo solucionaré.
Mi pregunta es si alguno de vosotro ha desarmado un cuadro como éste ( el de la FZS 600 de carburación monta el mismo). y si en la operación han encontrado algún problema o si es sencillo y solo hay tornillos, no juntas o encapsulaciones de los relojes.
He preguntado en el S.O. Yamaha y como me esperaba de los 100 lereles no baja.
Un saludo, a ver si hay suerte. VSSSSSSSSS
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 05 Sep 2013 00:27

Solucionado. Hay veces que el ingenio puede mas que la fuerza. Tan solo pasando un iman para redirigir la manecilla por encima del tetón y arreglado. Por si a alguien le vuelve a pasar. Lo del C.O. Yamaha..... Sin comentarios. Acabo de ahorrarme 100 euros y tres días de aparcamiento en el taller
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 05 Sep 2013 00:46

Muy ingenioso el truco del imán :D
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 05 Sep 2013 09:57

Buena idea lo del imán, siempre hay tiempo de gastarse 100 leuros en un velocimetro, jejeje
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Sep 2013 22:50

climberman escribió:Solucionado. Hay veces que el ingenio puede mas que la fuerza. Tan solo pasando un iman para redirigir la manecilla por encima del tetón y arreglado. Por si a alguien le vuelve a pasar. Lo del C.O. Yamaha..... Sin comentarios. Acabo de ahorrarme 100 euros y tres días de aparcamiento en el taller


pareces cubano.....por lo ingenioso jejeje
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados