Error marcador de gasolina

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lxus
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2013 18:05

Error marcador de gasolina

Mensajepor Lxus » 18 Sep 2013 18:16

Hola mi nombre es Jesus,tengo una FZ6 del 2006,a raiz de quedarme sin bateria la moto me da un fallo en la marcacion de gasolina,pensamos que algo le pasaria al aforador asi que lo cambie junto a la bomba de gasolina porque viene todo junto,el problema sigue ahi,si lleno a tope el deposito me marca una rallita menos y a los pocos kilimetros se pone en reserva,alguien puede ayudarme?a alguien le a pasado?gracias.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 21 Sep 2013 23:17

si a mi actualmente me pasa , tienes que cambiar todo el conjunto de bomba y forador, el cambio es facil pero tienes que comprar el juego completo , de segunda manos los hay pero um , quien se fia de que sea viejo y vuelba a fallar
Lxus
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2013 18:05

Mensajepor Lxus » 22 Sep 2013 17:28

Hola Manuel, muy agradecido de tu respuesta, al final e cogido cita en el taller, no puedo estar sin saber que gasolina llevo ni la que me queda,.no me gustaria quedarme tirado y empujar los 200kg hasta la gasolinera, jajaja...yo ya cambie la bomba pero sigue igual, en el taller dicen que bien es la bomba-aforador o el marcador, ya te comendire que pasa.
pimimatrix
Mensajes: 80
Registrado: 07 May 2008 20:44

Mensajepor pimimatrix » 23 Sep 2013 13:34

buenas,

os voy a comentar desde mi experiencia que aun no he tenido problemas de este tipo en la moto,
pero en los coches suceden mucho, os comento que si habéis quitado el aforador encontrareis una boya estilo sisterna del váter enganchada a una varilla que va a una plaquita metalica con una semicircunferencia.

3 cosas lo que puede pasar. :?: :shock:

1, la varilla cuando esta dentro del deposito no se mueve, mal colocado o atascado.

2, si mirais bien en la plaquita habrá una especie de pestaña que si mueves la boya veréis que tiene que rozar con la placa, ( en definitiva es un potenciómetro) si no roza hacer que roce y conectarlo a sus cables sin introducirlo en el deposito y moviendo la boya tiene que apreciarse el movimiento del marcador.

3, limpiar los contactor del conector del aforador.

bueno ya he dado la chapa y no se si esta bien explicado pero en mi cabeza si, jejejeje :lol: :lol:

ya me contáis haber que puede ser.
ráfagas y vssssssssss
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 24 Sep 2013 01:47

Si, esa opción la estaba sopesando , lo haré cuando tenga un día libre , gracias y además es muy sencillo comprobarlo , gracias
Lxus
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2013 18:05

Mensajepor Lxus » 24 Sep 2013 20:50

Hola,os comento,yo desmonte la bomba de gasolina del deposito,e comprobado las conexiones a la bomba y el aforador e limpiado todo el recorrido de conexiones del aforador y nada,incluso con la bomba-aforador en la mano le dado al contacto y e ido subiendo y bajando la varilla del aforador y con toda la mala suerte del mundo...nada.E comprobado todas las conexiones de la moto y mirado los fusibles tanto los generales en la bateria como los que estan en la caja situada en la parte derecha de atras...No se porque me da que o algo le pasa al contador o hay que hacerle un reset a la moto en el taller oficial porque ya le puesto dos bombas aforadores sin ningun buen resultado.
Muchas gracias chicos de verdad os agradezco vuestra ayuda.
Ya solo me queda ir a la yamaha! :(
Un saludo.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 26 Sep 2013 00:29

No me digas , ni con otra bomba y Forador a funcionado , que jodido no , bueno dige informando yo mañana me voy a ir a la casa Yamaha de Cádiz haber que me dicen , cago en diez
pimimatrix
Mensajes: 80
Registrado: 07 May 2008 20:44

Mensajepor pimimatrix » 26 Sep 2013 10:59

jode que mala suerte,

una preguntilla, ¿te falla el contakilometros, o te daba fallos el motor antes del fallo?

te lo comento por que a mi me paso que por culpa del electroventilador del radiador me jodio el marcador y este la centralita.

lo dejo aquí tirado, por si las moscas, no hay que enfocarse solo en una cosa, por culpa de esto de la electronica :roll: :evil:

ya sigues contando
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 27 Sep 2013 04:44

A mi personal mente no me falla nada ni la moto me hizo ningún estraño , llego un día a la reserva y el marcador de la reserva se quedo ahí
Danielmasca02
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2019 15:10

Re:

Mensajepor Danielmasca02 » 28 Mar 2019 16:57

manuelib escribió:si a mi actualmente me pasa , tienes que cambiar todo el conjunto de bomba y forador, el cambio es facil pero tienes que comprar el juego completo , de segunda manos los hay pero um , quien se fia de que sea viejo y vuelba a fallar

buenas, he encontrado un desguace que me vende la pieza suelta del aforador, si cambio solo esta pieza deberia marcarme la gasolina no?
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Error marcador de gasolina

Mensajepor Joseps » 30 Mar 2019 20:13

Antes de comprar revisa que sea eso... mejor revisa que tu aforador funciona:

Déjate en el garaje una garrafa para rellenar y haz la prueba yendo bastante vacío (o vacías por sifón si no).

Quitas contacto, levantas tanque (si es la fazer tendrás que quitar las molduras interiores o soltar el eje que hace de bisagra en el depósito y tener cuidado). Ahí quitas el conector blanco, que es el del aforador, conecta dos cablecillos para poder bajarlo otra vez y con un multímetro mide resistencia entre ellos:
Vacío tiene que dar 134-140ohms y lleno 20-26ohms

Si te da bien los valores, el problema está en otro lado. Quizá algún contacto sulfatado en algún conector de empalme camino del cuadro, o el propio cuadro. Es seguir cables y ver que sale

Si te da mal los valores puedes cambiar pieza pero yo personalmente desmontaría a echar un vistazo a ver si hay algo mal, que es que tienes que pagar bomba completa, que si no me equivoco en la fZ6 es una pieza todo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Danielmasca02
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2019 15:10

Re: Error marcador de gasolina

Mensajepor Danielmasca02 » 07 Abr 2019 15:05

Buenas seguimos con el problema, he medido con ayuda del foro los valores en ohm de la boya y son correctos, después he probado a conectar la bomba a la boya y el problema sigue en el marcador puesto que no baja de las 3 rayas.
He probado con otra que compre y los valores son correctos pero al conectarlo a la moto igual no baja del medio tanque. Si desconecto todo la moto marca tanque vacío entonces aver si alguien puede decirme si sabe que puede pasar?


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Error marcador de gasolina

Mensajepor Joseps » 04 May 2019 18:33

Tarde veo la respuesta.... si la boya da valores correctos y otra también, pues el problema está en el cuadro. Yo probaría primero a medir esos valores de resistencia en el conector que le entra al cuadro, siguiendo el esquema eléctrico y solo por confirmar, pero sospecho que algo estará mal en el propio cuadro. Quizá que haya entrado humedad y se haya sulfatado algo, con lo que haya alguna resistencia parásita dentro. Sería abrir y mirar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Danielmasca02
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2019 15:10

Re: Error marcador de gasolina

Mensajepor Danielmasca02 » 12 May 2019 01:06

Joseps escribió:Tarde veo la respuesta.... si la boya da valores correctos y otra también, pues el problema está en el cuadro. Yo probaría primero a medir esos valores de resistencia en el conector que le entra al cuadro, siguiendo el esquema eléctrico y solo por confirmar, pero sospecho que algo estará mal en el propio cuadro. Quizá que haya entrado humedad y se haya sulfatado algo, con lo que haya alguna resistencia parásita dentro. Sería abrir y mirar.
Buenas, gracias por tu respuesta.
Medi hasta la clavija del cuadro y todo correcto, una vez esto me propuse abrir el cuadro sin éxito, encontre entonces una raja en la parte inferor del cuadro por donde le entra agua puede ser lo que tu dices.
Ya tenía la idea de que el cuadro estaba malo, pero sabrias decirme como se abre el cuadro de las S1? Parece imposible... Estoy pensando en sustituirlo ya que estamos prácticamente seguros de que la averia está ahí solo falta que lo cambie y siga mal jajaja
Saludos y gracias!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Error marcador de gasolina

Mensajepor Joseps » 12 May 2019 20:32

Lo siento pero no he abierto ningún cuadro de Yamaha aún. Si no hay algún manual en youtube igual encuentras pistas en los bricos de la gente que les ha insertado un indicador de marchas. Y si es imposible de abrir y no aparece nada ya de perdidos al rio ayo ntes lo abriría con un dremel y lo volvería a pegar luego con epoxi. Total si lo vas a cambiar poco que perder ya.

Una vez abierto siendo agua seguramente limpiando a el salitre de la placa con wd40 se recupere, ya que con la corrosión cambia resistencia, y si la placa esta muy tocada pues soldar un cable directo del conector al integrado que recoja la lectura.

Ya nos contarás. Suerte
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados