rodamientos de direccion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

rodamientos de direccion

Mensajepor EMILIETE » 22 Sep 2013 23:28

Hola.

la pregunta es : son de bolas o son de rodillos.

por que la referencia de los compatibles , 32005X y 32006X, indica que son de rodillos conicos, en cambio, he leido por aqui,( ahora no recuerdo donde), que son de bolas, y que solo con cambiar las bolas , siempre que la pista no este dañada es suficiente.

tengo que cambiar los de la fazer adquirida recientemente ,ya que tienen un pequeño bache en posicion central.

gracias por las respuestas.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 23 Sep 2013 08:29

Son conicos y son d bolas, y ya q te pones, cambialo todo.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 23 Sep 2013 09:52

EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 23 Sep 2013 15:32

elburz escribió:Son conicos y son d bolas, y ya q te pones, cambialo todo.


lo siento, pero aqui me pierdo.

si son de bolas, seran rodamientos de contacto angular,y no encuentro en ningun catalogo de rodamientos , rodamientos de bola de contacto angular con la referencia alternativa que se da por aqui, la 32005 y 32006.

con esa referencia, encuentro rodamientos de rodillos conicos. ademas que el autor del post que indica el moderador dice que son de rodillos, no de bolas, y en ese mismo post, tambien se indica que se limpian las bolas y las pistas.

es por eso la pregunta que planteo.

o lo que ocurre es que los originales yamaha son de bolas y los compatibles de rodillos?

gracias.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 23 Sep 2013 15:57

Bueno, pues por mi aclarado el tema.

los originales son rodamientos axiales de bolas, y los compatibles de rodillos conicos.

aqui os pego una direccion de foro fazer de rusia donde lo explican, ademas de decir las referencias originales alternativas de los axiales de bolas.

Enlace aquí

Editado by Gües.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 23 Sep 2013 19:46

Disculpa por contestarte incorrectamente. Queria decir q los originales son d bolas y q le puedes poner conicos compatibles:
http://racemconline.com/shop/category_819/Kit-rodamiento-direcci%C3%B3n.html?shop_param=cid%3D%26

En todo caso insisto en q lo mejor es cambiarlo todo. D hecho por lo q veo en la foto viene el kit completo.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 23 Sep 2013 21:31

EMILIETE escribió:
aqui os pego una direccion de foro fazer de rusia.......

Enlace aquí


Si digo yo, que en este foro estáis al tanto de todo...... A mi ni se me hubiera ocurrido que en Rusia hubiese un foro de Fazer!!!! :wink:

Lo que aprende uno por aquí!!!! 8)
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 23 Sep 2013 21:59

Thami escribió:
EMILIETE escribió:
aqui os pego una direccion de foro fazer de rusia.......

Enlace aquí


Si digo yo, que en este foro estáis al tanto de todo...... A mi ni se me hubiera ocurrido que en Rusia hubiese un foro de Fazer!!!! :wink:

Lo que aprende uno por aquí!!!! 8)


a mi tampoco se me hubiese ocurrido.

lo que ocurre es que al buscar por internet la referencia de los rodamientod de direccion, en una de las entradas me ha salido el foro de rusia

:shock: :shock:

De momento , voy a montar los de rodillos conicos, que los encuentro en la ferreteria de mi pueblo, y en funcion de lo que se endurezca la direccion ya veremos que hago.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados