que neumatico elegir

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Oct 2013 17:13

[quotea="Cerocoma"]
jesusmar escribió:yo llevo unos road 2ct,y estoy encantado con ellos,menos circuito,la uso para todo y al anterior juego le hice 20.000km,ahi es na.


Unos 2ct y te duraron 20.000?????? :shock:[/quote]
Las road 3 me duraron 26500 y este 2° juego que llevo de road 3 ya tiene 18000. Y te puedo asegurar que no voy pisando huevos :wink:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 Oct 2013 18:12

Cerocoma escribió:
jesusmar escribió:yo llevo unos road 2ct,y estoy encantado con ellos,menos circuito,la uso para todo y al anterior juego le hice 20.000km,ahi es na.


Unos 2ct y te duraron 20.000?????? :shock:


Pero los Road, no los Power :wink:


A unos Power no les saca 20.000km ni el papamóvil.....
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 09 Oct 2013 00:13

eddie escribió:pero si vas a entrar a circuito, no entres con los road 2... A no ser que tengas pensado ir pisando huevos.


Buenas.... la semana pasada entre por primera vez en Montmeló con los Road 2... Con la FZ6 con el piñon de 15 dientes, en mi grupo quede 33 de 44... la mejor vuelta fue de 2.28 ... no se si es mucho o poco... pero pisando huevos desde luego que no iba....
Está claro que no es neumatico circuitero, pero desde luego me dió mucha seguridad.

Repito, 1era vez en circuito...

V'sssss
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 09 Oct 2013 08:17

Recientemente he montado unos Road 2 y me ha sorprendido lo bien que van y la seguridad que transmiten dandoles un poco de caña.

Ahora queda ver si no desfallecen hasta el final de su vida y los kilometros que les puedo sacar, espero que sean muchos :D :D :D
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 09 Oct 2013 09:05

Dosspa escribió:
Cerocoma escribió:
jesusmar escribió:yo llevo unos road 2ct,y estoy encantado con ellos,menos circuito,la uso para todo y al anterior juego le hice 20.000km,ahi es na.


Unos 2ct y te duraron 20.000?????? :shock:


Pero los Road, no los Power :wink:


A unos Power no les saca 20.000km ni el papamóvil.....


Ok. ok, ya me parecía :)

Y de lo de los Road 3 de lobosexy (sobre todo si dice que no va despacio) no se qué pensar :O
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 09 Oct 2013 09:51

jgjuan escribió:
eddie escribió:pero si vas a entrar a circuito, no entres con los road 2... A no ser que tengas pensado ir pisando huevos.


Buenas.... la semana pasada entre por primera vez en Montmeló con los Road 2... Con la FZ6 con el piñon de 15 dientes, en mi grupo quede 33 de 44... la mejor vuelta fue de 2.28 ... no se si es mucho o poco... pero pisando huevos desde luego que no iba....
Está claro que no es neumatico circuitero, pero desde luego me dió mucha seguridad.

Repito, 1era vez en circuito...

V'sssss


Si entras en agosto quizás no sería lo mismo... Lo malo de estas gomas por lo que dicen es que cuando se pasan de temperatura no avisan, directamente se pierde el agarre y punto. Y eso da miedito...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Oct 2013 10:38

Cada cosa para lo que es....

Los Road2 permiten ir bastante rápido por carretera, para tratarse de un neumático turístico; pero en circuito es otra cosa. Si es la primera vez que entramos, y vamos rodar 30 segundos por debajo de los rápidos, efectivamente el Road2 sirve....pero es que estás rodando más despacio que mucha gente en carretera

Si empiezas a ir rápido, los Road (además con lo abrasivo que es el asfalto de circuito) se pasan de temperatura, y no son falsos...las reacciones son nobles y avisan cien mil veces...pero derrapan. No me parece que sea nada peligroso, pero no se puede ir así, y he visto a gente tener que parar el día de tandas y quedarse en el box...porque su Road2 ha pedido papas en cuanto ha empezado a pegar un poco el sol


Lo dicho....si en circuito vamos a correr, ponemos neumáticos para correr; y si por la calle queremos que duren, ponemos neumáticos que duren :wink:
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 09 Oct 2013 13:31

Dosspa escribió:Lo dicho....si en circuito vamos a correr, ponemos neumáticos para correr; y si por la calle queremos que duren, ponemos neumáticos que duren :wink:


Si eso lo tenemos claro. La cuestión es qué poner si queremos unos neumáticos que duren en la calle....y que a la vez correr en ella "un poquito"??
Y conste que digo un poquito porque para ir haciendo el salvaje en carretera rodilla en tierra como si estuviésemos en un circuito...(en definitiva para ritmo casi de circuito, lógicamente se necesitan neumáticos para correr).

Y ya se que todo no se puede.... :P
Supongo que (en mi caso) el primer escalón después de los turísticos puros será más que suficiente...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Oct 2013 13:34

Pues para correr con ella "un poquito" te vale cualquier turístico, que los actuales son una maravilla y agarran el triple que uno deportivo de hace años...

Road2, Road3, Angel, RoadSmart.......Nos imagináis lo que se puede correr con estos neumáticos.... :shock:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 09 Oct 2013 15:47

Cerocoma escribió:
Dosspa escribió:
Cerocoma escribió:
jesusmar escribió:yo llevo unos road 2ct,y estoy encantado con ellos,menos circuito,la uso para todo y al anterior juego le hice 20.000km,ahi es na.


Unos 2ct y te duraron 20.000?????? :shock:


Pero los Road, no los Power :wink:


A unos Power no les saca 20.000km ni el papamóvil.....


Ok. ok, ya me parecía :)

Y de lo de los Road 3 de lobosexy (sobre todo si dice que no va despacio) no se qué pensar :O
Compi quizás duren tanto por el tipo de asfalto que hay por esta zona, bajo mi punto de vista es nada abrasivo....o sea un espejo
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 09 Oct 2013 16:00

Yo ahora llevo detras bt 21 y delante bt 23 y no tengo ninguna pega, es mas, me meti el domingo pasado al circuito de zuera que es pequeñico y yendo a un ritmo bueno no me dieron ni un susto, pero la proxima vez creo que pondre road 2-3 en funcion como vaya de pasta... si duran los km que decis alguno y agarran bien tienen que ser la repera
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 09 Oct 2013 16:28

Yo sobre los road 2 cuento mi experiencia, en un viaje al sur de Salamanca , ibamos 2 en la moto y llover era poco, nos cayo el dilubio universal, tanto a la ida como a la vuelta, a veces entrando en alguna curba tube que tirar mas de freno de lo que me gustaria porque iba algo rapido para poder cogerla con seguridad y reconozco que en alguna me acojone mucho porque pense que se iba a ir la rueda.....esta para mi fue la prueba de fuego de que en agua van genial, ni un solo susto... y en seco siempre me han dado mucha seguridad.

Por lo menos para mi forma de conducir e iendo casi siempre 2 no me planteo cambiar a otras, estoy muy contento con ellas y si cambio ,cambio a los road 3, pero de ahi no paso.....
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 10 Oct 2013 00:08

Dosspa escribió:Cada cosa para lo que es....

Los Road2 permiten ir bastante rápido por carretera, para tratarse de un neumático turístico; pero en circuito es otra cosa. Si es la primera vez que entramos, y vamos rodar 30 segundos por debajo de los rápidos, efectivamente el Road2 sirve....pero es que estás rodando más despacio que mucha gente en carretera

Si empiezas a ir rápido, los Road (además con lo abrasivo que es el asfalto de circuito) se pasan de temperatura, y no son falsos...las reacciones son nobles y avisan cien mil veces...pero derrapan. No me parece que sea nada peligroso, pero no se puede ir así, y he visto a gente tener que parar el día de tandas y quedarse en el box...porque su Road2 ha pedido papas en cuanto ha empezado a pegar un poco el sol


Lo dicho....si en circuito vamos a correr, ponemos neumáticos para correr; y si por la calle queremos que duren, ponemos neumáticos que duren :wink:


Si claro, 30 segundo por debajo... de una mil con neumaticos de circuito y algo preparada con gente que habrá entrado mas que yo jejeje...... pero de mi grupo no de puedo quejar de la posición.... Sabia perfectamente que no son neumaticos de circuito... pero solo tienen 3mil km y tenía el gusanillo de circuito jeje
En fin, que no existe el neumatico todo terreno.... pero como bien dices, Road2, Road3, Angel o Roadsmart son muy buenas opciones para hacer km y curvear con tranquilidad y sin apurar
Saludos!
Nadie nace sabiendo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados