Manetas chinas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
diegolc87
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2017 17:28

Re: Manetas chinas

Mensajepor diegolc87 » 08 Sep 2017 20:47

A mi me han llegado hoy las manetas, compradas en AliExpress, soy fresador cnc y la verdad que los acabados son muy buenos, las medidas para que encaje en su sitio ya os direImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Manetas chinas

Mensajepor jgjuan » 08 Sep 2017 21:39

Yo he montado 4 juegos de aliexpress y nunca he tenido un solo problema.... Mis amigos todos llevan de Aliexpress y 0 problemas.. Todas me han encajado perfectamente

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
ERIZANAII
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2017 12:30

Re:

Mensajepor ERIZANAII » 11 Sep 2017 19:22

manudive escribió:
miguelRRR escribió:Manudive pon el enlace que me las pillo tambien.


Aquí tienes miguelRRR

http://m.ebay.es/itm?itemId=261482088474

Yo seleccioné en gris con tensor rojo, cuando hagas la compra al pagar por paypal especificalo en el mensaje al vendedor junto al modelo de tu moto, recuerda, estas son gris y rojo, las otras más claras son silver.

Saludosssss


Me habeis calentado, me las he pillado tambien, thanks
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Manetas chinas

Mensajepor eddie » 12 Sep 2017 08:58

diegolc87 escribió:A mi me han llegado hoy las manetas, compradas en AliExpress, soy fresador cnc y la verdad que los acabados son muy buenos, las medidas para que encaje en su sitio ya os direImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


¿puedes mandar el anuncio donde las compraste? ¿Son las cortas, no?

¿En la maneta del freno no tuviste que limar un poquito donde encaja el bulón de la bomba?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: Manetas chinas

Mensajepor eduplanchi » 12 Sep 2017 12:28

Yo también tengo chinorris y van muy bien,plug and Play.
diegolc87
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2017 17:28

Re: Manetas chinas

Mensajepor diegolc87 » 12 Sep 2017 15:51

eddie escribió:
diegolc87 escribió:A mi me han llegado hoy las manetas, compradas en AliExpress, soy fresador cnc y la verdad que los acabados son muy buenos, las medidas para que encaje en su sitio ya os direImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


¿puedes mandar el anuncio donde las compraste? ¿Son las cortas, no?

¿En la maneta del freno no tuviste que limar un poquito donde encaja el bulón de la bomba?
Para yamaha fz1 fazer 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 laser logo (fz1) oro Corto Motocicleta Palancas de Embrague Del Freno
http://s.aliexpress.com/RbYVFvqi
(from AliExpress Android)

Son las cortas. Todavía no las he montado, tengo la moto en el taller.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XaviB
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2006 11:03
Ubicación: Barcelona

Re: Manetas chinas

Mensajepor XaviB » 22 Nov 2017 13:44

No he leído las tropecientos mil páginas de este hilo, pero yo (el taller) las monté hace unos 20.000 kms. No se han roto ni tengo queja, salvo que desde que las puse, no hay forma de cambiar con suavidad. Cuando suelto el embrague, la moto da "un salto", como si se enganchara el cable o soltara de golpe el embrague. Lo he probado de mil maneras distintas y no hay forma. Es algo desesperante. Estoy por volver a montar la maneta de origen, que estaba muy lejos de mis dedos, pero iba superfina. A alguien le ha dado síntomas similares?.

Gracias y saludos!.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Manetas chinas

Mensajepor eddie » 22 Nov 2017 15:40

XaviB escribió:No he leído las tropecientos mil páginas de este hilo, pero yo (el taller) las monté hace unos 20.000 kms. No se han roto ni tengo queja, salvo que desde que las puse, no hay forma de cambiar con suavidad. Cuando suelto el embrague, la moto da "un salto", como si se enganchara el cable o soltara de golpe el embrague. Lo he probado de mil maneras distintas y no hay forma. Es algo desesperante. Estoy por volver a montar la maneta de origen, que estaba muy lejos de mis dedos, pero iba superfina. A alguien le ha dado síntomas similares?.

Gracias y saludos!.


20.000 llevas así? Yo no hubiese aguantado ni 5 minutos.

La cosa es que la maneta de embrague de serie es fija, no tiene regulación. Al poner unas regulables, la pones al gusto de tu mano y eso hace que varie la longitud del cable. Es decir, siempre va a quedar o más tenso o menos que como estaba de origen. Eso quiere decir que el embrague va a actuar antes o después. Seguramente lo que tengas que hacer es regular el cable del embrague con la posición de la maneta que te vaya más cómoda. Digo yo...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
diegolc87
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2017 17:28

Re: Manetas chinas

Mensajepor diegolc87 » 22 Nov 2017 15:58

A mi las mías ningún problema, yo lo que hice fue primero destensar para quitar la maneta original, luego poner la maneta china, tensar un poco la silga, puse la maneta en la posición que mejor me iba y un último tensado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XaviB
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2006 11:03
Ubicación: Barcelona

Re: Manetas chinas

Mensajepor XaviB » 22 Nov 2017 16:24

Gracias por las respuestas. Creo que te he entendido, eddie. Supongo que te refieres a regular la rosca de ajuste que hay junto a la maneta. Creo que es lo de lo primero que hice en su día, que es lo más lógico. No obstante, volveré a probar, porque la reacción que provoca cada vez que lo suelto, no tiene ni pies ni cabeza.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Manetas chinas

Mensajepor FzDruGus » 22 Nov 2017 19:05

Esto que dices es raro, si desmontas la maneta aftermarket y compruebas que los huecos del perno no tienen rebaba o escalón, no debe hacerlo. Así mismo presenta la maneta junto a la original y comprueba la parte que asienta como base junto al soporte para el bulón del cable, debe ser igual o es para otro modelo.

También deberías, si no has encontrado diferencias o defectos, montar la maneta original y probar a ver que no haga el escalón, a ver si se ha deshilachado el cable por dentro de la funda. No dejes de comentar si algo de esto resulta. Doy por sentado que has desmontado el bulón de la maneta original que lleva en el hueco del perno.

XaviB escribió:Gracias por las respuestas. Creo que te he entendido, eddie. Supongo que te refieres a regular la rosca de ajuste que hay junto a la maneta. Creo que es lo de lo primero que hice en su día, que es lo más lógico. No obstante, volveré a probar, porque la reacción que provoca cada vez que lo suelto, no tiene ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
sogtulapo
Mensajes: 34
Registrado: 03 Oct 2011 19:54
Ubicación: Barcelona

Re: Manetas chinas

Mensajepor sogtulapo » 22 Nov 2017 20:09

Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Manetas chinas

Mensajepor civic » 23 Nov 2017 16:03

Ya que las compráis comprarlas abatibles, en caso de caída no se rompen... Bueno depende de la caída... Para ponerlas fijas me quedo con las originales

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XaviB
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2006 11:03
Ubicación: Barcelona

Re: Manetas chinas

Mensajepor XaviB » 23 Nov 2017 17:53

Fzdrugus, esta mañana, toqueteando un poco, me ha parecido ver que, efectivamente, el cable parece estar algo deshilachado justo donde se introduce en la maneta. Iré al taller porque yo soy un manazas y esto me parece bastante delicado (aún recuerdo cuando se me rompían los cables de embrague de mi antigua Cagiva Aleta electra hace ya... :? demasiados años. :D

Gracias. a ambos.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Manetas chinas

Mensajepor FzDruGus » 23 Nov 2017 19:29

XaviB escribió:Fzdrugus, esta mañana, toqueteando un poco, me ha parecido ver que, efectivamente, el cable parece estar algo deshilachado justo donde se introduce en la maneta. Iré al taller porque yo soy un manazas y esto me parece bastante delicado (aún recuerdo cuando se me rompían los cables de embrague de mi antigua Cagiva Aleta electra hace ya... :? demasiados años. :D

Gracias. a ambos.



Joer, por un lado estupendo que averigues qué pasa y por otro una pena que estés en Barcelona, tengo una maña ya cambiando los cables estos de embrague :oops:

Como poder, se quita el cable estropeado, sin desmontar funda ni nada y se pone uno que tenga un perrillo algo mayor para compensar la fundita de plástico , incluso con cuidado se le quita y se pone en el cable nuevo, se mete para que salga por abajo y se sujeta con dos perrillos regulando la distancia y pòniéndolo de forma que tire igual de la leva del embrague.

Desde que una vez se partio a cien km de casa, estoy por hacer un kit de reparación y llevarlo en la bolsa de herramientas.

Los de acelerador son más elaborado por llevar perrillo en cada extremo y más difícil de acceder a la leva de las mariposas, pero el de embrague es para hacerlo y ya cambiar funda aprovechando una revisión, porque para cambiarlo expresamente el cable se mete por lateral de la caja del filtro y pueden cobrar una hora o más fácil.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados