CRONK CRONK en freno trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Contactar:

CRONK CRONK en freno trasero

Mensajepor manudive » 13 Oct 2013 10:27

Pues eso...me vienen todas juntas.. no suelo tirar de freno trasero y ayer me dio por pisarlo a tope a ver que tal y me empezó a dar unos trancazos de miedo, algo así como el ABS pero a lo bestia, (la mía no tiene ABS es la S del 2004) hace unos días le destensé la cadena hasta dejársela en 45mm ya que tras el cambio de neumático me la dejaron bastante tensa (20mm), a mi me da que es la cadena que salta algún eslabón entre diente y diente, pero claro.. es difícil frenar y mirar atrás..

Eso si, en marcha va perfecta y no le noto nada, es solo cuando hundo palanca.

Alguna idea??

Saludos!!
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 13 Oct 2013 10:31

No sera que bloqueas la rueda y empieza a saltar la rueda y hace ese traqueteo fuerte, yo e bloqueado varias veces por culpa de los que se cruzan sin mirar y sin preferencia y suena como describes, saludos.
angel33

Mensajepor angel33 » 13 Oct 2013 12:27

Buenas.
De entrada asegurate de que no tienes una parte del disco embadurnada de aceite , motivo por el cual podria frenar a saltos..

Respecto al tema de la cadena , vete a una recta donde puedas frenar con seguridad , y frena con el embrague cogido, de esta manera desconectas la transmision e impediras que salte la cadena pero tambien es mas facil bloquear.

Un saludo
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 16 Oct 2013 10:13

Hola de nuevo, pues el disco no es y la rueda botando tampoco, es la cadena fijo!! ahora tengo que salir de España un par de semanas, la dejaré en el taller a ver que me cuentan a la vuelta..

Saludos!
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 04 Nov 2013 12:07

Pues aqui de vuelta de nuevo, un viajecito por Malta que me ha sentado de maravilla [smilie=cool3.gif]

El problema del CLONK ya esta resuelto, parece ser que una pastilla de freno estaba mal y no terminaba de hacer la mordida, no era por desgaste, ya que estaban en buen estado, pero por alguna razón no llegaba bien, así que pastillitas nuevas y listo.

otro problemilla barato, ya me vendrá el susto, ya..

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”