pregunta sobre consumo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelRRR

pregunta sobre consumo

Mensajepor miguelRRR » 16 Oct 2013 16:12

Hola, muy buenas, qusiera preguntaros una tontería, que me llama la atención en mi FZ& 78 cv. semicarenada.

Como ya sabréis, el indicador de combustible lleva 5 rayitas y la 6ª raya es ya la "amada parpadeante reserva". Bueno, pues a ver si me podeis decir, mas o menos cuantos km. llegáis a hacer antes de que la primera rayita desaparezca. Es que llené el depósito hasta arriba hace dos días y tan solo he hecho 50 km. y ya se ha ido la dichosa rayita, yo esperaba hacer cerca de 100 al menos, no se si será normal o no. Conducción tranquila por ciudad, por supuesto.

Un saludo.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 16 Oct 2013 16:13

Se me olvidaba decir que llevo supresor del catalizador y AIS anulada.
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 16 Oct 2013 16:50

Pues entre esos 50 y 60 kilometros en la 600 creo que es lo normal

A mi en la Fz1 cada raya son 40 Km :shock: :wink:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 16 Oct 2013 17:58

El consumo se haya llenando el deposito a tope y poniendo el parcial a cero. Gastas el deposito hasta que entre reserva y vuelv s a llenar. Apuntas los km que has hecho y los litros que has consumido. Haces la regla de tres y hayas el consumo a los 100. Así de simple es. Un saludo
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 16 Oct 2013 18:44

lobito esta preguntando cuanto suele durar la primera raya del indicador de combustible, la una S2 unos 100km no suele bajar ahora bien después baja como un tiro
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 16 Oct 2013 21:44

Ruizo escribió:lobito esta preguntando cuanto suele durar la primera raya del indicador de combustible, la una S2 unos 100km no suele bajar ahora bien después baja como un tiro

:lol: :lol: :lol: :lol: ruizo lo había entendido. Le he dado la clase de matemáticas por que no en todas las motos baja la raya de igual manera.

Un saludo
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 Oct 2013 21:59

Ruizo escribió:lobito esta preguntando cuanto suele durar la primera raya del indicador de combustible, la una S2 unos 100km no suele bajar ahora bien después baja como un tiro

Yo al igual que Ruizo me tarda unos 100 km en desaparecer la primera raya, y luego las otras duran mucho menos. Eso si solo uso la moto para salidas a la Sierra, vamos que no la cojo por ciudad. Si la cogiese por la ciudad lo mas seguro es que durase mucho menos.

Vsssssss
eddie

Mensajepor eddie » 16 Oct 2013 22:18

Vamos a ver, 50km en ciudad, aunque la conducción sea tranquila puede ser normal, yo en ciudad ando por ahí creo, aunque no suelo ir pisando huevos. Aquí muchos decís 100 y dais lugar a engaño, porque por ciudad es normal que dure mucho menos. A mi me ha llegado a chupar 9 litros en ciudad, y 4 con mucho en carretera. Pero con ciudad me refiero a no rondas ni circunvalaciones, semáforos y para arrancas constantes.

Así que todo depende... De todos modos, haz la regla de tres como te dicen llenando el depósito, es lo más fiable.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 17 Oct 2013 09:23

Gracias, compis, pues eso será lo que haga, cuando llene el deposito haremos la estimación correcta y el consumo.

De todas formas por ciudad tampoco voy pisando huevos, pero si es verdad que rotondas, semaforos, cedas, stop, supongo que todo eso es elevar el consumo.

Hace poco que la tengo y claro, quiero saber que consumo puede tener mas o menos, aunque veo que el consumo real de la moto lo vere cuando vaya por carretera o en ruta a velocidades legales, digo yo. Y ya puestos, ¿creeis que retocando un poco el CO y llevándolo a valores negativos, se podría reducir algo el consumo? ¿a costa de que?, de temperatura, desgaste, no se,

Saludos y gracias a todos.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 17 Oct 2013 10:29

miguelRRR escribió:Gracias, compis, pues eso será lo que haga, cuando llene el deposito haremos la estimación correcta y el consumo.

De todas formas por ciudad tampoco voy pisando huevos, pero si es verdad que rotondas, semaforos, cedas, stop, supongo que todo eso es elevar el consumo.

Hace poco que la tengo y claro, quiero saber que consumo puede tener mas o menos, aunque veo que el consumo real de la moto lo vere cuando vaya por carretera o en ruta a velocidades legales, digo yo. Y ya puestos, ¿creeis que retocando un poco el CO y llevándolo a valores negativos, se podría reducir algo el consumo? ¿a costa de que?, de temperatura, desgaste, no se,

Saludos y gracias a todos.

Si la moto te va bien, mejor no la toques :wink:
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 31 Oct 2013 12:59

Bueno, pues ya he tenido la ocasión de repostar, lo he hecho nada más empezar a parpadear la reserva, asi que me han entrado 14.82 litros, creo que debería haber entrado algo mas, ¿no? algo asi como 16 litros al menos.

El caso es que me llamó la atención. La llené con el caballete central y nivelada, hasta la chapa de la boca del deposito, tal como dice el manual de usuario.

Haciendo cuentas, me sale un consumo de 6.82 l/100. ¿como lo veis? ya digo que por ciudad, a velocidades normales, para y arranca en cedas, semaforos, etc. velocidades de 60-80. Los km. totales que hice fueron 218 hasta el parpadeo de la rayita y ya reposté.

Quizá hubiera podido hacer algún km. mas, ¿no es demasiado tempranera la reserva? supongo que todavía quedarian cerca de 5 litros, y si la reserva es de 3, 6 litros, pues aun me quedaría 1,4 litros (aunque parpadee) realmente antes de entrar reserva pura y dura ¿no creeis? . Quiza podria haber hecho cerca de 20 km. mas, lo que supondría unos 238 km, sin contar la reserva.

A ver como veis el tema del consumo. Saludos.
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 31 Oct 2013 13:43

Yo no tiraria tanto de "consumos"....

Nuestras motos marcan un poco a su "put*" bola, tampoco es que se diga fiable al 100%, marcan bastante "de menos" por eso cuando paras tienes siempre mas litros de los que te creias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”