No funciona luz punto muerto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

No funciona luz punto muerto

Mensajepor comodisimo » 22 Oct 2013 15:42

Hola compis,

Hace unas semanas conecte la doble óptica a mi FZ6S, y comprobé que funcionara todo antes de volver a montar los plásticos, y al salir a probar la nueva iluminación, me di cuenta que no se encendía el indicador de punto muerto, pero al día siguiente si se encendió un momento al poner punto muerto y luego ya dejó de funcionar...

Puede ser la bombilla del cuadro? Se puede comprobar desde el modo diagnosis del cuadro o de alguna otra forma sin desmontar?

Será el sensor de la caja? Dónde se encuentra?

Puede ser que al conectar la doble óptica, sin querer, tocase algún cable que no debiera y justamente fuese el del punto muerto? Alguien sabría decirme de que color es el cable del punto muerto?

Decir que al día siguiente volví a desmontar todo para ver que no se hubiese quedado pillado un cable o se hubiese pelado... pero lo vi todo bien.

Espero que alguien me arroje un poquito de luz (nunca mejor dicho)
Saludos compañeros
FZ6-S
Imagen
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: No funciona luz punto muerto

Mensajepor EMILIETE » 22 Oct 2013 19:48

comodisimo escribió:Hola compis,

Hace unas semanas conecte la doble óptica a mi FZ6S, y comprobé que funcionara todo antes de volver a montar los plásticos, y al salir a probar la nueva iluminación, me di cuenta que no se encendía el indicador de punto muerto, pero al día siguiente si se encendió un momento al poner punto muerto y luego ya dejó de funcionar...

Puede ser la bombilla del cuadro? Se puede comprobar desde el modo diagnosis del cuadro o de alguna otra forma sin desmontar?

Será el sensor de la caja? Dónde se encuentra?

Puede ser que al conectar la doble óptica, sin querer, tocase algún cable que no debiera y justamente fuese el del punto muerto? Alguien sabría decirme de que color es el cable del punto muerto?

Decir que al día siguiente volví a desmontar todo para ver que no se hubiese quedado pillado un cable o se hubiese pelado... pero lo vi todo bien.

Espero que alguien me arroje un poquito de luz (nunca mejor dicho)
Saludos compañeros


me parece a mi que seguro que has tocado un cable sin darte cuenta.

el interruptor de punto muerto, no tiene nada de especial, por que ademas es un interruptor que enciende la bombilla, cuando este deriva a masa.

voy a mirarte el esquema electrico a ver si veo el color del cable y la clema donde va conectado.

porque , como has conectado la doble optica ?
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 22 Oct 2013 19:56

el cable que viene del interruptor de punto muerto es Sb (azul claro ) y tras una clema de conesion se combierte en LG,(azul-verde).

comprueba si en la clema que as desconectado para conectar la doble optica hay algun cable azul claro o azul y verde.
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 23 Oct 2013 10:01

Gracias por la rapida respuesta. Si fuese un cable pelado, al tocar a masa se quedaria el testigo encendido, no?


Conecte la doble optica en el conector que queda metido en el chasis, segun el manual del foro. Volvere a repasar los cables que toque y buscare el azul claro o azul-verde.

Tambien intuyo que no es el sensor, ya que puedo encender la moto con la pata de cabra puesta si esta en punto muerto.

Un saludo
FZ6-S
Imagen
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 23 Oct 2013 12:08

ganas de complicarse la vida
con lo fácil que es hacer el "empalme" del mazo de cables junto al manillar.

se ve que no llegaste a las últimas paginas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 23 Oct 2013 12:44

Si que llegue si... Me tiré un buen rato leyendo... Pero me pareció más elegante y que queda más camuflado empalmando en el conector que queda en el chasis.

V'ss
FZ6-S
Imagen
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 23 Oct 2013 21:23

comodisimo escribió:Gracias por la rapida respuesta. Si fuese un cable pelado, al tocar a masa se quedaria el testigo encendido, no?


Conecte la doble optica en el conector que queda metido en el chasis, segun el manual del foro. Volvere a repasar los cables que toque y buscare el azul claro o azul-verde.

Tambien intuyo que no es el sensor, ya que puedo encender la moto con la pata de cabra puesta si esta en punto muerto.

Un saludo


bueno, en cierta manera si, si tocase a masa ,permaneceria encendido, pero depende del cable y de donde este suelto,si es el que viene del sensor da igual que toque que no toque,no se va a encender nada, si es la otra punta si, siempre estaria encendido.

en cualquier caso, no se si el cable esta en la clema que desconectaste o al sacar esta has tocado cualquier otra que este cerca y simplemente no hace buen contacto.

hazle un seguimiento al cable, el sensor esta situado bajo la caja del filtro de aire, detras de los cilindros y encima de la caja de cambios, mas bien por el lado derecho en orden de marcha.

suerte.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 23 Oct 2013 21:28

en la pagina 382 del manual de taller, tienes la ubicacion del sensor.

es el nº 12.
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 23 Oct 2013 22:12

este fin de semana me lo mirare bien con tiempo y con el manual en la mano a ver si es un cable.

gracias por las respuestas.

un saludo
FZ6-S
Imagen
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 30 Oct 2013 13:29

Hola fazeros,

Pues ayer estuve mirando los cables... y no hay ninguno pelado ni cortado ni nada fuera de lugar. Asi que o bien se ha fundido la bombilla del cuadro o es el sensor que esta fallando, cuando levante el deposito mirare de sacar el sensor y probare a cambiarlo.

Gracias por la informacion que me habeis dado.

Saludos
FZ6-S
Imagen
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 30 Oct 2013 15:47

no es una bombilla, es un led.

metele masa directamente a ver si se enciende y asi descartas el sensor.

ademas, la prueba es sencilla, en la clema donde cambia el cable de color ,masa al que va al led, si no se enciende ,led fundido y en el otro cable, el que viene del sensor, bombilla serie a positivo y si se enciende descartas sensor.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados