LED Luz de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

LED Luz de freno

Mensajepor josemi » 06 Nov 2013 12:17

Buenos Días,
Quisiera hacer una consulta para ver si alguien puede darme una solución al problema.

He instalado una tira de led dentro del piloto trasero de posición ademas de la bombilla que ya lleva y me he puesto una tira led en el soporte del baul Givi que llevo y funciona cuando piso el freno.

Todo muy bien hasta ahi..... resulta que me baje de la sierra a Madrid y me di cuenta al llegar a Madrid y parar en los semaforos que la luz verde de marcha neutra cuando tengo la marcha metida se me queda ligeramente encendida.

Quisiera saber si alguien le ha pasado esto y como lo ha solucionado, yo se que en las intermitencias hay que poner una resistencia. Pero para esto no se que debo hacer.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 06 Nov 2013 13:38

o la bombilla que le has puesto o la tira no tienen diodo,por lo que esta retornando coriente que es recogida en el indicador,lo suyo es colocar un diodo de 1 amperio para evitarlo, :wink:
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 06 Nov 2013 20:05

Has lavado la moto . . . ??????



100% que se ha mojado el cable que va en la cacha lateral y por eso se queda encendida :lol: :lol: :lol: , en cuanto se seque desaparece :wink: :wink: :wink:


V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 07 Nov 2013 10:18

Coincido con kalimo, se te a mojado al lavarla o se ha metido humedad en algun conector y se te queda medio encendida.

Saludos
FZ6-S
Imagen
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Mensajepor josemi » 07 Nov 2013 15:12

Gracias por la información, lo que he echo es dejar la bombilla y agregar una tira de led que compre en un chino.

He abierto el piloto rojo y le he puesto bordeando toda la carcasa interior la tira de led blancos y he dejado la bombilla tradicional. El fin es que tenga mas luz en el piloto en la posición de marcha sin frenar.

Tambien he puesto unos led blancos mas grandes comprados en una tienda de electronica para la luz de pare, asi cuando freno se enciede la bombilla tradicional de pare y en la parte del frontal de la parrilla del baul se enciende los led al frenar.

No se si me he explicado bien.

En cuando a lo del diodo se que lo que hace es que solo fluya la electricidad en un sentido y no en el otro, lo que no se es donde tengo que ponerlo si en positivo o en el negativo. Y en el cable de los led o en la linea antes de donde he realizado los empalmes.

Un saludo
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 08 Nov 2013 10:40

Pero la luz verde marcha neutra que . . . ? ? ? ? :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Mensajepor josemi » 08 Nov 2013 13:32

Disculpar... la luz verde de neutro es lo que se me enciende tenuemente cuando aprieto el embrague.
Por eso digo si puede ser de lso led que he puesto.

un saludo y disculpar.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 08 Nov 2013 18:07

A ver, que mestoy liando . . . tu problema de la luz verde neutro, no tiene nada que ver con los leds que has instalado seguro, es de un conector que se te ha mojado y cuando se seque desaparecerá, te lo digo porque a mi me ha pasado varias veces.


Del tema de los leds que has puesto, nos subes por aqui unas fotos y asi los vemos :wink: :wink: :wink: :wink:


V´ssssssssssssssss
Imagen
Imagen
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Mensajepor josemi » 13 Nov 2013 13:33

ok solucionado el problema de la luz del neutro, le he echado agua y ha vuelto a sucederme....esta claro que es lo que decis que ha entrado agua en algún conector.

en cuanto a las led que he puesto....uuuf puedo hacer una foto de como ha quedado todo pero no puedo subir fotos de lo que he hecho en el piloto por dentro porque tengo que desmontar el soporte de las asas para poder sacar el piloto.

Lo que he echo son dos cosas con las luces traseras.

1º.- he puesto un pequeño soporte de plastico con 6 led incrustados en ese plastico que se encienden solo cuando freno. He puesto un troxzo de plastico trasparente rojo delante de los led y un plastico ahumado delante del plastico lo he sujetado con unos tornillos pasantes de unión de armarios al soporte del baul y ya esta.....freno y se encienden. En cuanto al cable he realizado un agujero en los soportes metalicos del baul para metaer el cable y lo he sacado por la parte delantera del soporte a la altura del final de las cachas y lo he conectado a cable de freno. Asi cuando se frena se enciende la bombilla de frenoy tambien se enciende la luz de led.
2º.- dentro del piloto he quitado el plastico rojo y bordeando la parte interna del piloto....he puesto una tira led de los chinos de los que llevan plastico y conectado al cable de luz de posición y he dejado la bombilla tradicional de posicion trasera que sigue encendiendose.

Esooo es to to to doo amigoss.
Un saludo
Saludos a los 2 ruedas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados