CAMBIO DENSIDAD ACEITE HORQUILLAS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

CAMBIO DENSIDAD ACEITE HORQUILLAS

Mensajepor josemi » 07 Nov 2013 16:51

Buenas tardes...

Quiero cambiar la densidad del aceite de la horquilla delantera para hacerla mas dura la suspensión y hacer que le cueste un poco mas clavar horquilla.

Mi consulta es si alguien ah realizado esta operación y si ha notado algo por hacerlo. Tambien quiero saber si ha tenido que limpiar las horquillas o algo parecido del anitguo aceite, lo digo porque en un concesionario oficial de Yamaha me han dicho que para eso hay que desmontar las horquillas, limpiarlas por dentro y los muelles y luego ponerle el aceite.

Todo esto es verdad o es querer sacarte los dinerossss.

Un saludo y gracias.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 07 Nov 2013 17:03

Si las vacías bien no tienes porqué desmontarlas :wink:

Si le metes un SAE15 la notarás un poco más firme. No lo pongas más viscoso porque debes tener en cuenta que realmente lo que estás haciendo no es poner la horquilla más dura, sino más lenta. Puedes probar también a suplementar un poco los muelles con tacos o arandelas, con 1cm ya notarías alguna mejoría y haciendo esto realmente sí que estás dándole más fuerza al muelle
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 07 Nov 2013 19:08

Lo suyo es desmontar y limpiar, depende el tiempo que tenga el aceite antiguo hay mas o menos posos.


Ahora allá cada uno.



El cambio de aceite siempre se nota, pero en tu caso cambiaria muelles y dejaria el SAE de origen de la moto con un SAE superior haras mas lenta la recuperacion.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 07 Nov 2013 19:55

No creo tan necesrio eso de cambiar muelles.....Todo depende del uso que le vaya a dar y kilometros que lleven esos muelles. Pero yo empezaria haciendo lo que dice Dosspa. Aceite SAE 15 y precargar un poco el tren delantero. Economico y mejora apreciablemente la suspension.

Ya puestos a precargar seria sacar el SAG de la moto y asi equilibrar los dos trenes.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 08 Nov 2013 10:08

Si quiere endurecer delante, es porque ya ha "precargado" lo que la horquilla le permite y aun asi necesita más. Solo le queda dos opciones: cambiar muelles por unos mas duros adecuados a su peso y uso o suplementar.

Un poco de freno hidraulico trasero tambien ayuda a que la horquilla no hunda tanto.

Cuando precargas mucho, dejas la horquilla sin recorrido en compresion, si metes un SAE demasiado denso la haces muy lenta en recuperacion en extensión, osea como un palo, por ello es aconsejable un muelle mas duro pero que tenga recorrido y el SAE aconsejado para que recupere normalmente. :wink:
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Mensajepor josemi » 08 Nov 2013 13:36

gracias... pondre sae 15 que es la idea que tenia, para hacer que la horquilla no clave tan rapidamente y si no pondre un cuplemento a los muelles para apretarlso mas.
Esos suplementos donde lso puedo conseguir y que precio tienen aproximadamente.
Un saludo.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Nov 2013 14:34

josemi escribió:gracias... pondre sae 15 que es la idea que tenia, para hacer que la horquilla no clave tan rapidamente y si no pondre un cuplemento a los muelles para apretarlso mas.
Esos suplementos donde lso puedo conseguir y que precio tienen aproximadamente.
Un saludo.


Arandelas......de 32 mm de diametro exterior si no recuerdo mal. Cada una tiene ynos 3 mm de grosor
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 08 Nov 2013 15:40

Por aquí tienes mas info....

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=34225

Imagen

Vsssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 09 Nov 2013 03:40

josemi escribió:gracias... pondre sae 15 que es la idea que tenia, para hacer que la horquilla no clave tan rapidamente y si no pondre un cuplemento a los muelles para apretarlso mas.
Esos suplementos donde lso puedo conseguir y que precio tienen aproximadamente.
Un saludo.


Simplemente por poner el aceite nuevo ya se nota un monton y con un cambio a SAE15 notarás una gran mejoría.

Si no te es suficiente, siempre puedes poner esas arandelas o incluso muelles nuevos mas adelante....y desmontando lo minimo.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 08 Ene 2014 11:30

Cada cuanto tiempo/kilómetros se recomienda cambiar el aceite de las horquillas??
He mirado un poco por encima y el kit (muelles y aceite ohlins) sale sobre los 150eur, no??
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Ene 2014 23:46

Ya lo dije en su día: si queréis que la horquilla no se hunda tanto, sin hacerla más dura ni más lenta, mismo SAE (que por cierto, ya se trató en el foro y el de origen equivale a un 5 en base a sus características), pero en mayor cantidad.

Es decir, se deja menos cámara de aire y a la horquilla le cuesta más hundirse en su último tramo, sin que sea más seca en baches ni más torpona de reacciones.

Esto ya me lo había hecho en otra moto un tío que preparaba motos y sabía lo que hacía; no os preocupéis, los retenes no revientan.

Yo le puse un Castrol SAE 5 sintético dejando el nivel a 115mm en lugar de los 134mm que dice Yamaha, y se nota una apreciable mejoría; tampoco buscaba un comportamiento de deportiva (que no es...)

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Ene 2014 23:47

Ya lo dije en su día: si queréis que la horquilla no se hunda tanto, sin hacerla más dura ni más lenta, mismo SAE (que por cierto, ya se trató en el foro y el de origen equivale a un 5 en base a sus características), pero en mayor cantidad.

Es decir, se deja menos cámara de aire y a la horquilla le cuesta más hundirse en su último tramo, sin que sea más seca en baches ni más torpona de reacciones.

Esto ya me lo había hecho en otra moto un tío que preparaba motos y sabía lo que hacía; no os preocupéis, los retenes no revientan.

Yo le puse un Castrol SAE 5 sintético dejando el nivel a 115mm en lugar de los 134mm que dice Yamaha, y se nota una apreciable mejoría; tampoco buscaba un comportamiento de deportiva (que no es...)

Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados