el cambio de marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
zeio
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2013 18:52

el cambio de marchas

Mensajepor zeio » 10 Nov 2013 19:00

muy buenas a todo el foro, aun teniendo ya algunos años de experiencia en esto de las motos, soy nuevo en el mundo motero de Yamaha en motos de marcha, he tenido varias otras motos pero nunca una de esta cilindrada y de dicha marca.
Recientemente he vendido mi Tmax 500 para pasarme al mundo de las naked, una Yamaha Fz8 N para ser concreto y... aunque en el taller me dicen que es normal en Yamaha, estoy muy mosqueado con el tema de las marchas, y es que me parece un poco radical de la manera que entran la 1ª y 2ª marcha, ya que de ahí hacia arriba, a menos que esté muy fria la moto, vá como la seda... entonces, mi pregunta al foro y a los algo más entendidos y con más experiencia es.... ¿ es normal ese "clonk" fuerte al engranar las dos primeras marchas en estas motos???
bueno pues agredeceros de antemano toda respuesta que me podais dar y saludaros a todos y agradeceros este foro al que he podido agregarme y espero ofrecer ayuda y que puedan ayudarme.
un gran abrazo!!!
muchacara1
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2011 16:03

Mensajepor muchacara1 » 10 Nov 2013 19:29

Hola.

Totalmente normal, al menos la mía igual y alguna mas que conozco también igual.

Saludos.
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 10 Nov 2013 19:46

Y en las FZ6 todos los modelos también hace ese clock, lo que ahí que intentar coger el punto para que se atenué la lo máximo posible y mucha practica.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 10 Nov 2013 19:57

Ruizo escribió:Y en las FZ6 todos los modelos también hace ese clock, lo que ahí que intentar coger el punto para que se atenué la lo máximo posible y mucha practica.


+1
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 11 Nov 2013 00:42

Es marca de la casa en todas las Yamaha 8)
Avatar de Usuario
AlkaFazer
Mensajes: 350
Registrado: 17 Abr 2011 12:03
Ubicación: Alcázar de San Juan

Mensajepor AlkaFazer » 11 Nov 2013 19:51

Eso es totalmente normal.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 14 Nov 2013 00:17

Pues la mía, más que clonck, hace ¡¡¡CLOOONCK!!!! :shock:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 14 Nov 2013 14:25

A mi al principio me pasaba lo mismo en la mía, pegaba una leche que te cagas, pero tiene solución, al menos en el 80% de los casos.

Consiste simplemente en meter 2ª prontito, me refiero que hagas el cambio sobre las 3000 rpm mas o menos, utiliza la 1ª, como en los coches, solamente para empezar a mover la moto, despues rápidamente a 2ª, yo lo hago asi, creo que sobre las 3000 rpm, te lo confirmaré mejor cuando lo compruebe in situ (es que ya casi no me doy cuenta y lo hago automáticamente).

Ya me contarás.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 14 Nov 2013 17:16

miguelRRR escribió:A mi al principio me pasaba lo mismo en la mía, pegaba una leche que te cagas, pero tiene solución, al menos en el 80% de los casos.

Consiste simplemente en meter 2ª prontito, me refiero que hagas el cambio sobre las 3000 rpm mas o menos, utiliza la 1ª, como en los coches, solamente para empezar a mover la moto, despues rápidamente a 2ª, yo lo hago asi, creo que sobre las 3000 rpm, te lo confirmaré mejor cuando lo compruebe in situ (es que ya casi no me doy cuenta y lo hago automáticamente).

Ya me contarás.


Para el CLOOONK de primera creo que no hay solucion... sonara mas o menos en funcion del aceite que lleves, pero para el CLONK de primera a segunda hago lo mismo que el compañero, no estiro apenas la primera y con cuidado meto segunda y asi diria que el 70% de las veces no lo hace..

Espero que te sirva saludoss!
Imagen
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 14 Nov 2013 19:32

Confirmado, no llego a las 3000 rpm para hacer el cambio a 2ª.

Eso si, tienes que hacer un cambio rapidito y preciso, practica y lo conseguirás. A mi me sirve también no llegar a cerrar el gas del todo, sino mantener una ligerísima apertura de gas mientras cambio, tan ligera que es casi inapreciable.

Lo dicho, ya nos contarás.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 16 Nov 2013 13:38

Hola.

Yo para evitar el primerazo en frio, cojo el embrague y le doy 3 o 4 golpecitos de gas. con aceite frio, se separan mejor los discos y entra casi sin inmutarse. Con el motor caliente, nanai......

Tuve una moto antes, que lo hacia mas exagerado que la Yamaha y aprendi a uasrlo con ella. Creo que es una cuestion de embrague. De primera a segunda, es cosa de practicarlo....

Salu2.
zeio
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2013 18:52

Mensajepor zeio » 16 Nov 2013 15:47

hola! bien pues... deciros que para la segunda, he comprobado eso de las 3000 rpm y ... lo cierto es que parece que resulta, a más revoluciones, más golpetazo pega... y con respecto a meter la primera, me dijeron el truquillo de arrancar la moto con la primera ya engranada (lógicamente el embrague cogido) esperar un poco y poder salir ya con la moto, así no hace falta llegar a engranar la marcha al tenerla ya arrancada... a ver que tal vá la cosa!
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 16 Nov 2013 16:02

zeio escribió:hola! bien pues... deciros que para la segunda, he comprobado eso de las 3000 rpm y ... lo cierto es que parece que resulta, a más revoluciones, más golpetazo pega... y con respecto a meter la primera, me dijeron el truquillo de arrancar la moto con la primera ya engranada (lógicamente el embrague cogido) esperar un poco y poder salir ya con la moto, así no hace falta llegar a engranar la marcha al tenerla ya arrancada... a ver que tal vá la cosa!


Y cuando te pares en un semaforo y lleges en segunda y te pares y tengas que poner primera, como la hacen? parando la mato? y tener el embrage cogido mucho tiempo no es bueno para el cable ni el propio embrage
zeio
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2013 18:52

Mensajepor zeio » 16 Nov 2013 16:56

no hombre... en esos casos si habria que meter la marcha con normalidad y aguantar esa brusquedad, la respuesta que he dado anteriormente seria para cuando se arranca por primera vez la moto al dia, cuando está totalmente fría y no pegue ese crujido tan grande
kykekite
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2013 00:57

Mensajepor kykekite » 20 Nov 2013 01:11

yo tengo un truquillo despues de practicar muchas formas... nose si hay alguien que lo hará como yo... lo que hago es que justo cuando empiezo a empujar la palanca de marchas con el pie aprieto el embrague (hablo de cuando voy en movimiento... la primera es inevitable)... es decir no embrago y cambio, sino mas bien voy a cambiar y embrago... son milesimas de segundos... probadlo a ver que tal!!! saludossss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados